Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

sabemos lo que estas tramando!!!

9 respuestas
sabemos lo que estas tramando!!!
1 suscriptores
Sabemos lo que estas tramando!!!
Página
1 / 2
#2

Re: sabemos lo que estas tramando!!!

[Ironic mode on]

Siempre os queda la posibilidad de declarar y desgravar como vivienda habitual, el apartamento de la playa.

Saludos.

#3

Re: sabemos lo que estas tramando!!!

Pues no sé si saben lo que estamos tramando, pero a menudo o al menos en ocasiones, a ojos del inspector, parece que cualquier contribuyente es un defraudador en potencia, te aseguro que lo he visto, no sé si nos toca siempre el mas tonto, o el mas desconfiado, pero observas comentarios en comprobaciones que te dices ¿porque me tratan como a un delincuente? porque vale, que hay defraudación, pero a la vez gentes que ni un solo euro, vale, vale .... probablemente porque no te queda otro remedio, sea porque no te pagan nada en B, o si eres el empresario, pues que porque tienes un tipo de negocio que lleva años con muchos controles, pero creo que también cuenta, digo yo.

#4

Re: sabemos lo que estas tramando!!!

llevas razón, a veces hay gente que hace de su trabajo una cruzada personal y no sabe distinguir...

y por cierto que los hacendosos que escriben por aquí son realmente legales... ya me gustaría encontrarmelos en mi delegación.

#5

Re: sabemos lo que estas tramando!!!

Estoy muy susceptible ultimamente en estas cosas, no hace mucho tuve una revisión de "gestión" fue un error mío al consignar un dato de la finca (alquiler de piso con parquing incluído) y cuando mandé las alegaciones la respuesta fue que "nones", ¿mi impresión? ni se lo miraron, luego en el recurso de alzada, que supongo que ya los hace menos gente, porque si no estás ... digamos "un poco puesto en papeles" precisas de la intervención de un profesional y esto supongo que coarta bastante, con los mismos argumentos, ni una coma, resulta que tengo razón, pero es que además era tan obvio el error, que no hacía falta ningún experto contable para ver el asunto.

Luego el plazo de pago de la sanción que venia "en acompañamiento" del escrito de "gestión tributaría" tras la denegación de las alegaciones, vencía un día 20, entonces voy y pago, y el día 21 (consultando cada día por internet mediante DNI digital) me dicen que tengo razón, y claro otro escrito para pedir que me devuelvan el dinero, que en esto pues como que mucha prisa no se dan, mas bien al contrario.

Y en la empresa dónde trabajo pues coñas constantes, y cuando vas a presentar documentos .... en fin ........... no sé tal vez el tener la seguridad de que no te pillarán nada, porque no hay nada que "pillar" te da una razón moral y te cabreas cuando alguien te tiene por un "presunto" ......... hay negocios en los que hay tantos controles administrativos (por ser actividades extremadamente reguladas) que no se puede "defraudar" nada, ahora bien supongo que en ocasiones habrán temas de criterios contables discutibles u opinables, por ejemplo amortizaciones, dotaciones de morosidad ..... pero aparte de esto poca cosa se me ocurre .... tal vez temas de "temporalidad" de algunas periodificaciones ...

Entonces ir "por lo legal" suele ser lo mas conveniente, y mas en empresas que tienen a tipos como yo que somos contratados, no tenemos ni una sola acción de la empresa, por tanto como en la nómina no figura "plus por jugársela", pues lo único que profesionalmente uno tiene que hacer es buscar la máxima optimización fiscal dentro de los margenes legales.

A mi, volviendo a lo personal, y de esto hace al menos 6 ó 7 años, que me venga un tipo que diga que el cambio de la caldera de la calefacción de gas en menos de 5 años de la compra no puede ser ..... y le explicas que compraste el piso a un banco, como bien puede comprobar por las escrituras, y llevaba en su poder desde la crisis del 1992, extremo que también podía verificar, o sea que el piso vendría con la caldera pero no cumplía normativa y te sigue en sus trece que una caldera dura normalmente 10 - 12 años .......... pues te cagas en su familia (pero no se lo dices, claro está). Al final consigues que se lo crea, por sus sospechas de que hubieras deducido el cambio de caldera de tu residencia habitual, no puede ser posible, porque en tu jodida casa la cosa va con gasoil, y claro entonces no le queda otra que "tragar".

#6

Re: sabemos lo que estas tramando!!!

Bajo mi punto de vista y observando cómo está el panorama, pienso que lo mejor ante los temas de la Agencia Tributaria es adoptar un consejo que antiguamente se daba a los que se incorporaban a la "mili": "Lo mejor que puedes hacer, es pasar totalmente desapercibido. Como que no existes".

Saludos.

#7

Re: sabemos lo que estas tramando!!!

Si, vale, pero si uno ,la caga en los números de la ref. catastral, y mira que lo reviso antes de mandar la declaración, pues esto ocurre .......... y si unos empleados "listillos" declaran en el modelo 145 (y lo firman) que tienen 3 hijos lo cual es verdad, pero aún que les indiques que "solo los que conviven con usted en España", los que tiene en Bolívia no .... y alguien les ha dicho que si ponen mas hijos (otro listillo) le retendrán menos y hacienda les devolverá dinero en julio / agosto ..... luego va la AEAT y te pide explicaciones porque no les "cuadran las cuentas" y la primera carta es que "has defraudado" ingresando menos retenciones que las correspondientes .................. pues mira, quieres pasar desapercibido, pero no te dejan, una por despiste y la otra porque algunos quieren pasarse de listos, bueno no ellos, el amigo de su amigo que lo hace y no pasa nada (o eso dice).

De esto de las retenciones, debo reconocer que hace ya algún tiempo (algunos años).