Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pensión menos 15 años cotizados

20 respuestas
Pensión menos 15 años cotizados
Pensión menos 15 años cotizados
Página
1 / 3
#1

Pensión menos 15 años cotizados

Mi madre se ha decicado toda su vida a sus hijos y el hogar, cuando abandonamos el nido se lanzo a realizarse, empezo haciendo cursos y acabo trabajando por primera vez en su vida, un ama de casa que con más de 50 años se convierte en funcionaria, ..... dandonos a sus hijos un ejemplo de persistencia y superación personal que ojala me haya tocado algo en herencia, no obstante cuando cuampla los 67 no tendra los 15 años mínimos para tener una pension contributiva.
Se que tendra la opcion de una no contributiva.

La cuestión es: sabeis de que forma puede mejorar su futuro?, vamos tener un mejor jubilación.

#2

Re: Pensión menos 15 años cotizados

Pues una opcion es seguir cotizando, como todo hijo de vecino. Y asi de está forma tendrá un pensión más digna. Otra forma es ahorrar no queda otra. Lo curioso es q hace unas decadas con salario vivia toda la familia...y ahora con dos no se llega, que cosas.

salu2

#3

Re: Pensión menos 15 años cotizados

Tiene mucho mérito hacerse funcionario a los cincuenta y pico.

La pensión no contributiva está condicionada a la ausencia de otras rentas o ingresos. El hecho de disponer de ellos puede hacer que esa pensión sea incompatible o en su caso se vea minorada.

Respacto a la pensión contributiva, SI COTIZA A LA SEGURIDAD SOCIAL, una posibilidad es segur trabajando hasta alcanzar los quince años.

La otra opción es si económicamente se lo puede permitir, largarse a su casa cuando se canse y suscribir convenio especial. Sería interesante hacerlo cotizando por la base mínima, si es posible, ya que por sus bases actuales no le saldría a cuenta. En estos momentos tengo dudas de que se pueda hacer, pero si tienes interés se puede averiguar.

En el supuesto de que pertenezca al Régimen de Clases Pasivas prefiero no mojarme de momento, pero también se puede averiguar.

#4

Re: Pensión menos 15 años cotizados

se supone que cuando cumpla los 67 se tiene que jubilar, si o si. ¿como va a seguir trabajando hasta alcanzar los 15 años necesarios?

si hace lo del convenio especial, pero sigue sin llegar a los 15 años minimo, ¿estamos igual no?

si esta en la seguridad social, ahora muchas comunidades autonomas los meten en la ss y evitan muface.

gracias

#5

Re: Pensión menos 15 años cotizados

Lo de la edad obligatoria de jubilación acostumbra a ser con el condicional de "si se ha devengado el derecho a pensión", aunque sí que hay una edad límite, que creo que son 70 años.

Lo del convenio especial es solo por si acumulando cotización lograis llegar a los 15 años. Si no es una tontería. Se puede cotizar in aeternum, pasados los 67, los 70 y los que quieras. Hay bastante yayo activo cotizante, con bonificaciones si tiene carreras de cotización largas.

Muface ya está cerrado, es un régimen a extinguir. Ahora todos los funcionarios civiles ya se incorporan a la SS.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Pensión menos 15 años cotizados

Si no me equivoco los funcionarios pueden pedir que se prorrogue su actividad hasta los 70 años. Algunos, muy pocos, lo hacen. Otra cosa es tener ganas.

El resto ya te lo ha respondido Cachilipox.

Simplemente puntualizar que sea funcionaria. Los empleados públicos están sometidos a distintos regímentes jurídicos. No es lo mismo ser funcionario cotizante a la Seguridad Social, de Clases Pasivas, personal laboral sometido a convenio colectivo (en este caso la edad máxima de jubilación puede verse limitada por lo pactado en convenio) o personal estatutario.

Respecto al convenio especial esa es precisamente su razón de existir: permitir a los afiliados completar sus cotizaciones cuando permanencen desvinculados de su actividad. No hay límite de edad. Toca rascarse el bolsillo y pagar la cuota empresarial y la cuota obrera si compensa. En este caso puede que compense si no hay ganas de trabajar y se quiere ganar la pensión.

#7

Re: Pensión menos 15 años cotizados

gracias, me queda mucho más claro,...una unica cosa, por si la teneis más claro, se supone que las mujeres pueuden sumar dias de cotización por haber tenido hijos, lo que no tengo claro, tienen que ser trabajadoras-cotizantes antes del parto obligatoriamente o sirve como es el caso de mi madre habiendose incorporado al mercado de trabajo mucho despues de tener hijos??

#8

Re: Pensión menos 15 años cotizados

gracias