Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pensión menos 15 años cotizados

20 respuestas
Pensión menos 15 años cotizados
Pensión menos 15 años cotizados
Página
3 / 3
#17

Re: Pensión menos 15 años cotizados:::::::pa rematar::sección femenina???

No.

#18

Re: Pensión menos 15 años cotizados:::::::pa rematar::sección femenina???

Según las normas de la Seguridad Social: "se computará como cotizado a la Seguridad Social, el periodo de prestación del servicio militar obligatorio o de la prestación social sustitutoria, con el límite máximo de un año".

Saludos.

#19

Re: Pensión menos 15 años cotizados:::::::pa rematar::sección femenina???

Creo, no estoy segura, que la cartilla de racionamiento si era obligatoria. Eso no lo he vivido.

El "servicio social" sí que lo he vivido y tienes razón en una cosa: si te casabas ya no era necesario hacerlo porque para todo lo que te pedían como requisito tener hecho el servicio "ese" a partir del momento de contraer matrimonio "solo" te exigían el permiso de tu marido...

Yo obtuve el pasaporte (en aquellos años años me parecía más necesario que la carrera universitaria) jurando por todos los principios habidos y por haber (los suyos) que lo haría antes de la renovación del siguiente pasaporte... aún me están esperando!!

Bueno masmoney2001, hasta aquí los recuerdos de mis batallitas...

Saludos.

#20

Re: Pensión menos 15 años cotizados

Hola buenas noches. Una amiga de mi mujer tiene 34 años y 8 años cotizados. Por la junta de andalucía tiene un 65% de minusvalía.
El caso es que quiere saber si puede solicitar ya la contributiva, actualmente esta cotizando desde hace unos años. Sabe que tiene que ir a otro tribunal distinto en de la Junta, para que le den otra vez la minusvalia.Lo que no sabe es si con 8 años cotizados y 34 años esta dentro de los requisitos para empezar los trámites para solicitarla.
Pregunto hace dos años y la trabajadora sacial hizo un calculo segun edad y años cotizados y le dijo que ya podia, pero creo que la ley actual es distinta.
Agradeceria que alguien me lo dijera. Saludos.

#21

Re: Pensión menos 15 años cotizados:::::::pa rematar::sección femenina???

Para saber de esos papeles tienes que ir al Archivo General de la administración en Alcalá de Henares