Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
677 / 2.164
#10141

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues en mi caso ni una ni la otra, a los 6 meses de dármela me la revisaron y me mandaron una carta que seguía cobrando mi incapacidad...
#10142

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

es que yo ya lo soy desde 2012 que tengo una TOTAL
#10143

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si todo sigue igual en la farmacia es porque no te la han quitado no?
#10144

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro, yo también la veo por Tu SEGURIDAD SOCIAL, y continua la Total, pero me han propuesto para ABSOLUTA
#10145

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, disculpa mi ignorancia, pero la Mutua puede hacer que una vez concedida la IP te la quiten? Gracias!
#10146

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

la mutua no pinta nada,la competencia la tiene la ss y para nada va a hacer caso a la mutua,porque sabe que en el juzgado lo volverias a ganar y si es por accidente de trabajo el inss dificilmente le hara caso porque en este caso paga la mutua y lo unico que busca es no pagar.
una vez concedida una incapacidad la potestad de revisarla es de la ss
#10147

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La mutua no puede quitártela. Si puede pedirle al inss que te la revise. En mi casa ahora lo que reclamado es que no tengo nada para tener reconocida una ipt y que el inss se ha equivocado en la cuantía de mi pensión. Pondremos nosotros oposición a esa reclamación y según abogado es muy muy dificl que me la quiten. Pero que la mutua lo intentará otra vez pasado los dos años 
#10148

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así es. Lo has clavado. Lo que si me dice mi abogado es que por lo menos en la dos primeros años la mutua le va a pedir al inss que me la revisen. Si una vez pasado continuó con la ipt, me dice que ya mutua ya desistirá de dar tanto por culo. En fin, siempre luchando. Gracis por vuestras respuestas 
#10149

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes os voy a contar mi caso por si sirve de ayuda a alguien, mi expediente de incapacidad permanente se inició el 09/02/2023 llevo de baja desde 15/07/2021 y tuve una paternidad entre medias, yo pasé el tribunal en López de hoyos el día 01/02/2023 la doctora me vio y me dijo que me proponía para incapacidad permanente total, por alergia por contacto en las manos, mi baja siempre a sido por enfermedad profesional, el pasado 30/05/2023 pidieron un informe de cotización el inss y el día /05/06/2023 me mandadoron una carta con propuesta dictamen que recibí el 21/06/2023 sin certificar donde ponía q tenía 10 días para alegar y qe me daban la incapacidad permanente en grado de total 12 pagas la cuantía de la pensión y revion de la misma el 01/03/2025,por Internet al ver como va mi pensión sigo teniendo los 8 puntos y solo hasta el 4 concluido los tres primeros los tengo concluidos desde el primer día es decir desde el 9/02/2023 el 4 concluyó el 05/06/2023 y sigue igual, voy al inss con cita previa y me dicen que solo puedo esperar que solo falta q concluya el expediente, y en llamadas que e tenido con ellos se agarran a los 135 días q tienen para acabar el expediente pero esa fecha se acerca y sigue igual, así q paciencia xq cada expediente es un mundo xq tengo otro compañero q fue al día siguiente al tribunal y se inició el expediente un día después q el mio y el lo tiene terminado desde mayo el en Guadalajara y yo en Madrid, espero q os ayude en algo
#10150

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estamos casi a la par yo inicie baja el 7/7/2021 tribunal médico 16 de mayo 2023
Dictamen que recojo el 29 de junio con propuesta de IP a día de hoy solo los tres primeros puntos concluidos.
Tengo cita en el INSS el 26 porque el expediente está en trámite desde el 30/12/2022. Muchos días. Solo queda esperar y tener mucha paciencia.la cual a veces .....
#10151

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y no han pasado ya los 135 días hábiles? Lo tuyo en enfermedad profesional o accidente de trabajo? Y te iniciaron el expediente antes de pasar el tribunal 
#10152

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Xq en mi caso tengo claro que es la mutua la que está atrasando todo porque estará poniendo pegas para no pagar, pero desde el primer parte de baja esta como enfermedad profesional, no se hasta q punto pueden alegar
#10153

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Se abrió expediente al pasar a pago directo. Y el primer punto concluido desde el 30 de diciembre.  Esto es muy raro.  Espero que me lo puedan aclarar el 26 
Yo es por enfermedad común. .iniciada baja el 7 de julio 2021 no pase tribunal médico Hasta el 16/5/2023 con dictamen propuesta de IP el 7 de junio según inforne q recojo el 29 cuando ya están los tres primeros puntos concluidos y así está todo parado y sin recibir carta ni que se muevan nin ún tipo punto desde el 23 de junio
#10154

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eres de Madrid? Lo q me parece raro es q el tribunal te viera tanto tiempo después del inicio del expediente, y tienes los 8 puntos? Pero no te a llegado una carta con dictamen propuesta o si? 
#10155

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Soy de Barcelona si recojo el dictamen el 29 de junio propuesta de IP y me dijeron dos meses en la vidita del tribunal médico el 16 de mayo que recibirá una carta de resolución.y ya ha pasado esos dos meses y nada