Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
730 / 2.210
#10936

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues a mí cuando me dio el infarto aparte de las anginas de pecho me quejaba de que tenía un dolor en los hombros pero como podía subirlos algo más de 90 grados se concentraron en el corazón. Como siempre tengo rehabilitación cardíaca, menos estos dos meses, la monitora ha visto progresiva mente como cada vez los podía levantar menos y menos hasta que ya no puedo. Desde que me empezaron a doler hasta ahora han pasado 18 meses. Ahora ya lo consideren muy grave porque no saben el porqué y tengo programadas pruebas y después rehabilitación traumatologica. No lo dejes porque yo empecé así y mira como he acabado. 
#10937

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Incapacidad Permanente Total


La incapacidad permanente total por cardiopatía se suele asignar especialmente a aquellas personas que trabajan en profesiones con un componente de esfuerzo de moderado a intenso. Y, a la vez, cuando se cumplen determinados factores que constan en la clasificación de la gravedad según la escala de la NYHA (clase II), en la prueba de esfuerzos mantenidos (entre 4 y 9 METS) y en la valoración de la FEVI o FE (entre 40 y 50%). Como valor añadido, se ha constatar la presencia de disnea o ahogo.

Incapacidad Permanente Absoluta


A la incapacidad permanente absoluta   por problemas cardíacos se llega si los resultados de los controles antes mencionados alcanzan los siguientes tramos: 
clase III o III-IV en la escala de la NYHA, entre 2 y 4 METS en la prueba de esfuerzos mantenidos, y entre 25 y 40% en la valoración de la FEVI o FE. Con presencia también de disnea o ahogo. En consecuencia, la incapacidad permanente absoluta por cardiopatía -que consistiría en una “jubilación anticipada” por enfermedad cardíaca- requiere unos datos que muestren más gravedad que los requeridos para la total, aún siendo el mismo tipo de profesión de esfuerzo. 

#10938

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mañana reviso los informes y veo en valores estoy. Gracias por la información 
#10939

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hoy he recibido por fin la resolución final.

Actualizo plazos desde el inicio hasta la resolución por si puede ayudar.

Delegación Madrid

21 marzo 2022
inicio baja por enfermedad común.
21 marzo 2023
Cumplo año baja por enfermedad común
3 mayo
Cita en el INSS para Inspección médica.
11 mayo resolución alta de la incapacidad temporal con propuesta de oficio de Incapacidad permanente por parte del INSS
12 mayo se inicia expediente de incapacidad con 3 primeros puntos concluidos ese mismo día.
2 agosto se concluye el punto 4
4 agosto se concluyen puntos 5 y 6
8 agosto se concluye punto 7. En unas horas puedo ver Pensión concedida (IP Total) y cantidades.
10 agosto. Recibo Resolución vía telemática. Revisable a partir de 1 junio de 2025.

Tiempo transcurrido hasta resolución:
Desde inicio de la baja: 1 año 4 meses y 20 días. (507 días)
Desde inicio de expediente de Incapacidad: 2 meses y 29 días (90 días)
.
Gracias a tod@s los que aportáis de manera constructiva, sin faltas de respeto, sin generar o incentivar falsas expectativas ni alentar conversaciones superfluas carentes de criterio.

Mucha suerte, mucha paciencia y mucha Salud!!!
#10940

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo acabo de hablar con el inss de aquí de Madrid, la señora q creo era la oficina de leganes me a dicho q van con mucha demora q la falta de personal las vacaciones etc y el volumen de trabajo hace q todo vaya muy despacio, q no existe el silencio administrativo entiendo que por el atraso que llevan, que aunq se cumpla el plazo yo hasta q no tenga una respuesta no tengo q hacer nada nada más que esperar, q no sabe decirme cuánto tardarán q un mes o dos que no sabe en mi caso esta todo bien y que solo faltaría la firma del director provincial para que mi expediente se concluya pero que no sabe cuanto podría tardar... Así q a esperar no me queda otra... Espero q para la gente de Madrid esta información valga para algo
#10941

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena y que rapidez han tenido contigo que suerte, un peso menos.. Enhorabuena de nuevo
#10942

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, lo primero que tengas mucha salud. Lo sé segundo señalar como se están yendo en el tiempo, a mi el año pasado el inicio de la baja fue el 1 de Febrero y el 15 de Noviembre ya tenía la resolución, 9 meses y medio. También en Madrid. Mucho ánimo a todo el mundo que está a la espera 
#10943

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo llevo de baja desde el 15 de julio de 2021,pase el tribunal el 1 de febrero 2023,y el expediente se inició el 9 de febrero de 2023 y aún sigo esperando solo 4 puntos concluidos 
#10944

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es mucho tiempo, Hugo, como te han dicho en el INSS se les está yendo mucho de las manos. Yo estuve en Abril por mi recomendación previa y me dijeron lo mismo que a ti y que tardarían un año en contestarme, pero que siempre contestan, que tuviera paciencia................. Ufffff
#10945

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Puede que en su informe aparezca como FE, sería fracción de eyeccion. 
#10946

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias xik@s!!!!os cuento el caso de un amigo mio, tiene problemas cardiacos y otras patologías crónicas, ha estado hospitalizado bastantes veces, apenas puede andar de la fatiga que le provoca, pues sabeis que incapacidad le han dado?????sorpresa!!!!la TOTAL!!!!!!lo que os digo es casi IMPOSIBLE que de la ABSOLUTA!!!!
#10947

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

cuando desaparece el 5 es denegada verdad
#10948

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

bueno hay un porcentaje muy alto de quen sea denegatoria,pero mientras hay vida hay esperanza y tambien es verdad que tambien hay expedientes que les ha desaparecido el punto 8 y luego ha sido concedida,son casos muy escasos pero existen
#10949

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola una pregunta has tenido 7 fases o 8 fases
#10950

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

buenos dias, una pregunta cuantas fases has tenido, veo que explicas 7 fases