Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
934 / 2.209
#13996

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis, eres apto para el trabajo que tú realizas. Pero no para todos. Un saludo.
#13997

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una duda grande acabamos de ver en el expediente ya el primer pago 139 euros del 26 al 31 de octubre . Una duda si ahora va a cobrar el mes de incapacidad temporal ese pago k ponen k es ya el 25 de noviembre y luego ya todos los meses la pensión k le corresponde ? X k no comemos 
#13998

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi duda es si nunca nos han pagado el mes entero siempre nos han faltado dias , si ahora lo k va a cobrar es del 16 de septiembre hasta el 13 de octubre por ejemplo pero la incapacidad es del 26 al 31 esos días nos los pagan ? Cuando? O se pierden
#13999

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, ten en cuenta, que te falta el pago directo de la It, que lo cobrarás a fin de mes
#14000

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No se pierde, te lo abonan todo
#14001

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estoy algo cardiaca , Jajaja a ver yo ya estoy pa cobrar este mes pero nunca lo pagan entero siempre kedan dias x ahí , ahora cobró esos días k kedan hasta el 26 cuando los cobró?
#14002

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me pagaron antes la primera IPT que esos días que quedaron pendientes, tarde en cobrarlos como 20 días,. A ver qué os pagan antes
#14003

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias a todos me estoy volviendo loca solo de pensar en k tenga k pasar un mes con esa mierda
#14004

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Para que te hagas una idea mi fecha de resolución fue el pasado 15 de noviembre con fecha de efecto económico el 20 de Octubre. La primera IPT que fue del 20 de octubre al 30 de noviembre la cobre el 1 de diciembre por la tarde. Los días sueltos anteriores al 20 de octubre (desde el último día de It al 19 de octubre) los cobre sobre el 10 de diciembre.
#14005

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias
#14006

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose Luis 54, en el mensaje que mencionas me refería precisamente a eso, que van a poner que no tienes ninguna limitación, si pusieran limitaciones no estaría justificado que te denegaran la incapacidad.
En la resolución no te dicen que estes bien, ellos te reconocen las lesiones, pero dicen que no son suficientes ni dismunuyen tu capacidad para trabajar.
Para que puedas ver una denegada te pongo las siguientes imágenes:




#14009

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale, ya me lo he leído entero y ahora lo entiendo bien. Ya veo la diferencia que hay.. Te lo agradezco porque ningún había visto una y no sabía distinguir esos conceptos. Ahora lo tengo claro. Muchas gracias y un saludo .
Añado que de todas las maneras es muy fino el hilo entre apto y no apto, entre llegar o no a desarrollar con eficiencia tu trabajo y otro trabajo. Me imagino que por eso se puede recurrir toda resolución.
Y le digo dando vueltass, entonces te están diciendo que tus lesiones no son suficientemente graves como para concederte una incapacidad permanente pero al reconocer esas lesiones sugieren que la empresa adapte tu puesto de trabajo a las lesiones que padeces para hacerlo con eficiencia, o si no se pudiera me imagino que en algunos casos si la empresa quiere te puede cambiar de puesto de trabajo.
#14010

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias a ti que eres un experto de este foro y a lo largo de estos días he podido comprobar la gran ayuda que nos ofreces a los nuevos usuarios que acudimos llenos de temores e incertidumbres en busca de consejos y respuestas que nos ayuden a entender este proceso tan farragoso. Si he conseguido aportarte algo que te permita seguir ayudando a los futuros usuarios me doy por satisfecho.
Yo, lamentablemente, a partir del lunes no podré seguir participando, por lo menos tan asiduamente, pues retomaré mi jornada laboral y no dispondré de tanto tiempo.
Gracias de nuevo a ti y a tod@s l@s compis del foro, me habéis ayudado mucho durante estas semanas, Os deseo mucha SALUD, que es lo más importante.