Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
682 / 2.220
#10216

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena Camy!
#10217

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias 😊 suerte a ti también!!
#10218

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes soy nueva en el foro, os cuento mi caso, he estado 1 año de baja luego me concedieron la prórroga de 6 meses y me iniciaron expediente para incapacidad permanente con demora de calificación, he pasado 3 veces por el tribunal médico, la última hace unos dias, tengo el punto 1 y 2 concluidos, solicite el informe médico de síntesis y al final del informe me ponen que no puedo realizar ninguna actividad laboral en estos momentos, que tipo de incapacidad permanente creéis que me van a dar????muchas gracias por la ayuda
#10219

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Q Comunidad? Te darán la absoluta si no puedes realizar ningún trabajo 
#10220

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contestar, lo que me mosquea es lo de “en estos momentos”….
#10221

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes yo tengo silicosis crónica simple llevo desde enero con el expediente de incapacidad abierto,estoy a punto de cumplir los 135 días en los que el INSS debería dictar resolución,en mi empresa tampoco hay puesto compatible,a día de hoy de los 8 puntos que estudia el INSS solo tengo 3 concluidos y no entiendo nada,pedí el informe de síntesis al INSS y me pone que sino hay puesto compatible en la empresa que me propongan para la incapacidad,pero la resolución aún no me ah llegado y ns que pensar
#10222

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

has hecho la misma pregunta en tres sitios diferentes
#10223

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso que tiene que ver
#10224

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A saber es q dependerá de lo q valoren ellos y cada uno lo valora de una forma pero si tienes el informe de síntesis y pone eso también dependerá de la lesión en si
#10225

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero tu ya estás con el trámite de incapacidad permanente no? y tu empresa no puede solicitar q te inicien un expediente para incapacidad permanente sólo tu el inss o la mutua, y no te ha llegado ninguna carta del inss con una propuesta dictamen? 
#10226

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que aunque figure lo de “en estos momentos” debería estar tranquilo ya que figura perfectamente que no puedo realizar ninguna actividad laboral…y por lo que he leido en foros de abogados laboralistas aunque tuviera mejoría en un tiempo deberían de darme la ip absoluta porque no puedo ahora ejercer en ninguna profesión como bien pone en el informe de síntesis, que es lo que el EVI le vale para valorar la incapacidad a cada paciente o eso creo yo…
#10227

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es es que te están valorando ahora dentro de unos años nadie sabe como vas a estar de ahí las posibles revisiones... Q hay a gente que nunca le han llamado y llevan 10 años con la incapacidad, a mi en el dictamen propuesta me pone que no puedo trabajar en ningún sitio en el q tenga contacto con los alorgenos lo q es normal y me pone revisión el 1 de marzo del 2025...a mi se q me llamarán por la edad q tengo... 
#10228

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo en enero presente todo pa la incapacidad xq la mutua quería que la empresa me reubicará y me dio el alta pero la impugne y el INSS me dio la razón y me mantenía en situación de baja por incapacidad temporal,a partir de hay la mutua también me abrió en marzo el expediente pa la incapacidad permanente pero yo ya lo tenía abierto,estamos en julio y no tengo resolución ninguna y me quedan unos días pa cumplir el plazo de los 135 días,pedí el informe de síntesis del EVI y pone que tengo silicosis crónica simple y sino hay puesto compatible,que no lo hay,que propuesta de incapacidad,y solo tengo 3 puntos de 8 concluidos,no entiendo nada
#10229

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi caso es muy parecido... Yo también tuve que impugnar el alta de la mutua el inss me dio la razón, y me iniciaron el expediente el 9 de febrero y el tribunal lo pasé el 1 de febrero el 21 de junio recibí la propuesta dictamen y tengo 4 puntos concluidos de los 8 y el inss solo me dice que tengo q esperar q se resolverá antes del plazo,que el 13 de julio la mutua alegó y q están en trámites administrativos con la mutua y q es mala fecha xq a la mitad de la plantilla les obligan a cogerse vacaciones q eso hace q se retrase más todo... 
#10230

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy ahora que mañana me reúno con mi abogado para enviar oposición a la reclamación que ha puesto la mutua. En febrero de este año me concedieron ipt por accidente de trabajo y la mutua no está conforme ni con el tipo de incapacidad ni con la cuantía de la pensión. A ver por dónde sale todo