Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
678 / 2.218
#10156

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Disculpame x preguntar... En mi caso yo creo que es la mutua la q esta retrasando todo... Eso y q mi edad tampoco ayuda y le darán mil vueltas a todo, lo bueno es que los médicos del inss me proponen para incapacidad permanente en grado de total por enfermedad profesional, xq yo si quiero y gracias a dios puedo trabajar en otro sector xq a mi no me duele nada y no tengo brotes muy fuertes mientras no toque ninguno de los productos que me Dan alergia, pero claro tengo 37 años y la mutua no quiere pagarme 28 que me quedan para jubilarme. 
#10157

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo tengo 44 años y más de 20 cotizados. 6 operaciones entre las dos rodillas y secuelas permanentes e irreversibles. Tengo ipt por accidente de trabajo. Te puedo asegurar que la mutua va a intentar hasta la extenuación que no te la concedan y si te la conceden como a mi, insistir al inss para que te la revisen. Yo después de 3 meses con la ipt resulta, me han enviado carta que ellos han reclamado. Así que tocará otra vez abogado y esperar al inss. Suerte 
#10158

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo es q recibí una carta en la que pone todo, pero no es la resolución, me pone que cobraré 12 pagas con el importe x, que me revisaran el 1 de marzo del 2025, que mi incapacidad permanente es en grado de total, y todas las lesiones q tengo y que no puedo trabajar en ningún sitio en el cual tenga contacto con los alérgenos, pero de esto hace un mes y pico y fui al inss la semana pasada y me dijo que había q esperar q ellos no pueden hacer nada, que me darán lo q pone y ya está, les pregunte si la mutua había alegado y me dijo q eso no me lo podía decir. Y le pregunté que pasa si se cumplen los 135 días que en mi caso sería a principios de agosto si no e contado mal, y me dijo que nada q se pueden pasar que como yo si e tenido respuesta no se considera como silencio administrativo y que se pueden pasar de plazo muy raro todo, xq yo entiendo que la carta que me llegó es el punto 5 y 6,el 5 el importe de la pensión y el 6 la propuesta... 
#10159

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esa es la resolución creo solo falta que se concluya el expediente que cosas más raras pasan  ya te informaré lo que me digan a mi en la SS el 26. Raro son los dos casos
Petó por lo q leo en este foro ningún expeduente es igual 
#10160

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si eso lo sé y me da igual que lo intenten, lo que quiero es q me la concedan ya y poder empezar otra vez mi vida laboral xq la mutua x mucho que quiera no me la va a poder quitar de eso me encargo yo,jejjeje xq lo mio y ellos así lo han reconocido desde el primer parte es enfermedad profesional y ahí tengo todo ganado... Y más con la carta del dictamen propuesta del inss en el q así lo reconocen y que el inss ya me dio la razón una vez xq tuve que denunciar a la mutua x alta indebida, quiero que me den mi pensión y acabar mi contrato con mi empresa y buscarme otro trabajo acorde a mis dolencias. Luego que hagan lo que quieran pero no van a conseguir nada. 
#10161

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No ninguno mi compañero un día después que yo en todo el proceso y el 15 de mayo termino su expediente, y eso que tubo juicio contra la mutua xq después de operarle decían que no era accidente laboral y el juez le dio la razón a mi compañero y ahora otra vez han reclamado la mutua en su contra y el es en Guadalajara xq vive allí y yo soy en Madrid xq vivo en Alcalá de henares 
#10162

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 130 dias punto uno... sin comentario

08/03/2023
| Situación: | EXPEDIENTE EN TRÁMITE
Consulta de situación de expedientes en trámiteEstado actual  1° | Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos |   CONCLUIDO
  2° | Emisión del dictamen médico por el Instituto Catalán de la Salud |   PENDIENTE
  3° | Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades |   PENDIENTE
  4° | Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas |   PENDIENTE
  5° | Determinación del importe de la pensión |   PENDIENTE
  6° | Estudio final y propuesta de resolución |   PENDIENTE
  7° | Revisión y confirmación del expediente |   PENDIENTE
  8° | Firma de la resolución |   PENDIENTE 
#10163

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me gustaria saber si alguien sabe o le ha pasado lo que me pasa a mi, ya que aunque la abogada me diga que no hay problema me crea unas dudas tremendas que esto funcione asi, la cuestion es que solicite la Incapacidad Permanente, viniendo de una baja laboral despues de 18 meses, la cual fue denegada siendo el motivo de esta que no reunia el periodo minimo de cotizacion pero el problema esta en que sumando el paro acumulado ya lo sacaria ese tiempo requerido y eso sin contar si quiera los dias cuota, pero ahora estando en paro alguien pidio la incapacidad permanente otra vez sin tener mas patologias? osea alguien, ¿solicitio una incapacidad permanente de nuevo sin nuevas patologias y sin haber recurrido a la via judicial y se la han concedido? es que la verdad que me mosquea mucho tener que volver a pasar por el mismo proceso , no entiendo que cuando estudian la vida laboral no vean si tengo o no paro y lo computen tambien, es un sin vivir esto
#10164

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola ! A mi me pasa lo mismo ,me queda el 8 por concluir  y me gustaría q alguien ponga algun enlacé donde se puede ver el importe. 
#10165

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Puedes mirarlo en mis certificados integral de prestaciones 
#10167

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De momento  me pone q ,disculpe  las molestias pero no esta opertiva la página.  Intentare mas tarde. Gracias!!
#10168

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, lo hare . Un saludo!
#10169

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

efectivamente , cada expediente, y cada provincia, es un mundo. Yo tengo el Dictamen Propuesta desde el día 23/06 y finalizado expediente 27/06. Aun no he recibido nada, y no aparece nada en sede electronica. Lo curioso es que antes del dia 23/06 desparecieron todos los puntos.
#10170

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

alguien sabe a que se debe la demora, desde que aparece como FINALIZADO el expediente, hasta algun tipo de comunicacion, bien via WEB, bien via POSTAL?