Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
676 / 2.198
#10126

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola 
Ayer por fin se resolvió el trámite de mi incapacidad 
Alguien sabe cuanto tarda en estar disponible el informe en la web? O eso solo lo mandan por correo 
#10127

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena, a mi la resolución en si, ha tardado en estar en el registro electrónico 3 días desde que me la concedieron.
#10128

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok. Muchas gracias
#10129

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Milena14,

En primer lugar me alegro de que hayas recibido ya la resolución y de que te hayan concedido la  incapacidad para poder dedicarte a cuidar tu salud con las menores preocupaciones posibles.
 
Sobre el tema de la revisión yo no me agobiaría, seguro que son fórmulas genéricas que utilizan en todos los expedientes con independencia de las situaciones específicas de cada caso. Como ya se ha dicho por aquí muchas veces, todas las incapacidades son siempre revisables se diga o no en la resolución, por lo tanto el que lo ponga expresamente tampoco es relevante y  el hecho de que la planteen con tan poco plazo parece más un formulismo que otra cosa.
Por otro lado, la posible revisión también obedece a la posibilidad de solicitarla por agravamiento, así que el hecho de que conste expresamente, también está reconociendo un derecho al trabajador o la trabajadora. Lo dicho, desde mi humilde opinión no debes preocuparte.

En relación al periodo de cálculo para la base reguladora, no se si has tenido en cuenta que para los menores de 52 años y mayores de 31, no son 8 los que se cogen, sino la cuantía mínima de años cotizados que les es exigible para tener derecho a la pensión de incapacidad. Esto es: “la cuarta parte del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió los veinte años y la del hecho causante de la pensión, con un mínimo, en todo caso, de cinco años”

Supongo que será tu caso, porque te han cogido 5 años y 8 meses, así que más o menos a ojo, en la fecha del hecho causante deberías tener en torno a 43 años. No es así?

Si no es el caso, podrías reclamar error en el cálculo, en caso de que fuese más favorable para ti claro está.

Salud!!!
#10130

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Obeliscoes!pues si, lo has clavado, 43 años, ok, pensaba que siempre eran los 96 meses, muchas gracias por la ayuda, ya me quedo mas tranquila también con la revisión.
#10131

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

mi expediente lo han finalizado el 27/06 , a fecha y hora de ahora, aun no aparece nada en la web, ni carta, ni sms, ni nada de nada.
#10132

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuidado no te equivoques, con la vigilancia que lo médicos inspectores son médicos, criminales.
#10133

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, igual no me expresé bien. No me refiero a que los médicos sean criminales, ni mucho menos, me refería que habrá pacientes que no sean tratados de forma correcta y se lo tomen mal, los pacientes. 
#10134

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Antiguamente se daba muy facil pero hoy en dia es un camino por el desierto, lo he vivido con un familiar...
#10135

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que suerte, a un familiar mas de una semana, lo importante es que este ya todo ok
#10136

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Milena, siento decirte que cuando conceden un plazo de revisión corto es porque a su juicio hay previsión de mejoría y posibilidad de retirar la pensión o bajarla de "grado". Me lo comentó muy claramente el inspector médico.
#10137

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, 
Me han denegado por empeoramiento de accidente laboral por no llegar al mínimo de disminución laboral , pero tambien por falta de cotización en los últimos 10 años , y si en el informe de sintesis pone revisión por accidente de trabajo y pone mi puesto de trabajo, como me pueden poner no reunir el periodo mínimo de cotización si es por accidente de trabajo.
Esperaré a la carta para poner reclamación previa y exigir la corrección por lo menos de la contingencia.

Que opinais y si tenéis alguna experiencia parecida?
El empeoramiento es por una nueva lesión de cadera a causa de la lesión principal de tobillo. Saludos
#10138

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas!

Esto mismo le pasó a una amiga compañera que por accidente laboral tuvieron que operar la cadera ( 2 veces) y. La mútua que le había propuesto para IT, antes de que llegara al año, hizo lo mismo, y le denegaron la incapacidad  ( el INSS) por el
Informe de la mútua de supuesta mejoría…
Desde entonces? Pues tuvo que pasar a baja laboral por enfermedad común, ya que ella no puede trabajar en su puesto, no solo por el dolor sino por las secuelas de esas operaciones, que tiene cojera entre otras cosas.., y mientras tramitar la denuncia. Después de poco más de un año ha salido su juicio y está esperando resolución.
Por edad que tiene y toda la patología crónica y secuelas deberían darle la incapacidad absoluta,…

Las mutuas hacen casi siempre igual. Quieren quitarse el “marrón” y que al final acabes yendo por seguridad social y enfermedad común. ( que es lo que me pasó a mi) 
#10139

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. A mi me han concedido la incapacidad ya. He cobrado ya dos meses. Lo que la mutua no está conforme ni con el tipo de ipt que es por accidente de trabajo, ni por la cuantía de la pensión que dicen que se han equivocado en calcular mi base de cotización. Ahora a presentar yo la oposición a esa reclamación y a esperar. Mi abogado dice que es muy dificl que me quiten la incapacidad y la base de cotización. Toca esperar 
#10140

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Has probado en la farmacia, ahí te sale. Ellos ven si eres ya pensionista