Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
680 / 2.236
#10186

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,puedes entrar en " tu seguridad social"y pinchas en tus datos,luego das a gestiones, ahí ya puedes ver cómo va
Otra manera es en la web de la seguridad social y en pensiones,busca el que ponga certificado integral de pensiones
Un saludo 
#10187

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo tienes concedido, a mi me apareció a última hora de la noche
Un saludo 
#10188

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

esta asi desde el primer dia, llame por telefono pq si le pincho en "mas informacion" me dice q falta mi dni, de risa,   me dijeron q no tenia q hacer nada, solo esperar.
#10189

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias paciencia y un saludo 
#10190

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

a que hora actualiza datos o expedientes el INSS?
#10191

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

133 dias punto uno estoy muy ilusinado por que voy a batir el record del foro, en 843 dias entre los dos años de baja los 133 dias de espera 0 inspecciones en ICAM barcerlona, a veces creo que se han olvidado de mi pero no queda otra que esperar 

 08/03/2023 | Situación: | EXPEDIENTE EN TRÁMITE
Consulta de situación de expedientes en trámiteEstado actual  1° | Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos |   CONCLUIDO
  2° | Emisión del dictamen médico por el Instituto Catalán de la Salud |   PENDIENTE
  3° | Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades |   PENDIENTE
  4° | Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas |   PENDIENTE
  5° | Determinación del importe de la pensión |   PENDIENTE
  6° | Estudio final y propuesta de resolución |   PENDIENTE
  7° | Revisión y confirmación del expediente |   PENDIENTE
  8° | Firma de la resolución |   PENDIENTE 
#10192

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y no as pasado en tribunal? 
#10193

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No...he pedido 2 citas telefónica y en ambas me dicen que todo esta correctamente presentado y que no queda otra que esperar 28 meses sin inspección solo los controles médicos para ampliar la baja 
#10194

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Espero que alguien me pueda resolver la duda, ya que apenas encuentro nada o no lo veo nada claro y me lio con el significado de las cosas que pone, veamos:

Si yo solicito la incapacidad permanente estando en paro, pero antes incluso de que me llame el tribunal medico, el paro se me acaba, eso ¿seguiría contando a efectos de mirar el tiempo de cotización exigida ?(ya que la pediria por enfermedad comun) o ya no contaria como si lo hubiera pedido en una situacion asimilada al alta y ellos ¿lo contarían como situacion de no alta?, osea al tener 35 años necesito 5 años (anteriormente me la denegaron por tiempo y ahora cobrando el paro ya tengo derecho a ella), si la pido quedando 2 meses para que se me acabe el paro, ¿cuanto se me exigiria de tiempo cotizado?, 5 años o ya seria 15 en caso de que no se resuelva antes de que se me acabe el paro?
#10195

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sólo te diría que estando en paro tienes derecho a baja. Para poder solicitar la incapacidad debes de estar de alta o en alta asimilada. Miralo muy bien. Pero como te e dicho puedes coger la baja y cortar el paro.
#10196

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo tuyo es peor aún que mi expediente.
 Llevo de baja más de 25 meses  y solo con el punto 3 concluido  desde hace más de un mes. Pase ICAM en mayo con propuesta de IP. Esperando resuelva expediente
 Llegará a septiembre a este paso
Ya no se qué pensar.
Pero supongo q mucho retraso debe de existir para esta tardanza en que nos llegue resolución y pueda pasar pagina de una vez
#10197

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El problema es q ya la solicite viniendo de una baja, se me denegó porque no tenía el tiempo mínimo y si la pido ahora sería por el mismo motivo, por tanto no creo que me dieran la baja y ahora ya sí cumpliría el tiempo mínimo exigido de cotización, siempre y cuando tengan en cuánta que estoy en situación asimilada al alta
#10198

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si la verdad que es desesperante la espera, doy por hecho que hasta septiembre nada, creo que agosto estará todo paralizado (aún más si cabe), espero que tu expediente avance lo mas pronto posible...suerte 
#10199

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A este paso tm llegaré a septuembre tengo cita el 26 del INSS .  Te iré i firmando y para ti tmb mucha suerte
#10200

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me ponia lo mismo, pero me llegó una carta con unos formularios de mis datos, (si tengo hijos, renta, numero de cuenta...) para que rellenase,firmase y mandase. Estoy parada en el punto 2, espero que llegue pronto y se resuelva cuanto antes, es un sinvivir, demasiado tenemos con nuestras dolencias. Suerte y animo a todos.