Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.947 / 2.106
#29191

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Marta, lo normal es que a la empresa se lo comuniquen a la vez que a ti o incluso un día antes.
Pero también el INSS es un caos y por aquí hay gente que ha explicado que habían pasado un par de semanas y a la empresa no le había llegado nada
No tengo muy clara la re puesta a tu segunda pregunta porque he visto las dos cosas escritas
#29192

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jose Luis, disculpa si con la segunda pregunta no me he expresado bien, me refería a fecha de resolución de expediente o de recepción de notificación. Gracias por tus aclaraciones.
#29193

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De nada, un placer poder ayudar! Entiendo que puede ser una situación complicada y confusa. Lo importante es mantener la calma y seguir los pasos adecuados según tu situación particular. Siempre puedes consultar con profesionales legales o médicos si tienes dudas específicas. Un saludo y mucha suerte con todo!
#29194

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Esther, que enfermedad tienes?
Animo!!!!
#29195

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y como te han avisado, por email?
#29196

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio
Un saludo
#29197

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te preocupes, si te he entendido bien y eso quería decir, que he visto por aquí las dos cosas, fecha de alta a la recepción de notificación debería de ser siempre pero hay gente que a la recepción llevaba ya dada de alta unos días.
Por eso siempre es mejor hablar con la empresa porque ellos tienen la fecha de alta real.
Un saludo 
#29198

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, lo he visto en mis expedientes administrativos que está finalizado.
#29199

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis por tus aclaraciones. Alea jacta est. Llevo dos días intentando comunicarme con la empresa y de momento no ha sido posible. 
#29200

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya se ha concluido está mañana el punto 7,todavía no consigo ver lo que me pusiste,tu crees que más tarde se vera algo?O ya será para el lunes?
#29201

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Nerea, lo más lógico es que lo puedas ver esta tarde, es lo que tarde el funcionario en poner estos datos en el sistema.
Espero que no te hagan esperar hasta el Lunes.
Suerte
#29202

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro que puedes pedir reconocimiento médico a la empresa, aun más la empresa esta obligada a pasarte por reconocimiento médico antes de aplicarte apto o no apto y decidir si tienes que trabajar con limitaciones en tu puesto de trabajo.
Animo!
#29203

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Esther,
Yo cuando me denegaron la IP a los 24 meses el Icam, volví a pedir otra baja por diferente patología antes de que pasarán 180 días.
Lo que hizo el medico fue un informe pidiéndole al Icam que me solicitaba la baja i me dio una copia a mi para que la mandara por el buzón electrónico SGAM i me la concediero  al mismo día pero no ponía el nombre de mi medico si no el del Inspector de Icam, luego si el parte de control de baja tenías que ir a tu medico.
Esto aquí en Catalunya.
Ánimo!
#29204

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Oriol,
La doctora despues de una denegación de la IP, me pidió una baja por diferente patología y me dio a mi una copia del informe que hizo para pedir la baja al Icam y me dijo que ella la pedía pero que yo la copia la mandara por la bustia SGAM i el inspector del Icam me la concedió al mismo día.
Lo que el parte de confirmación  tienes que ir a tu doctora yo no sé si los demás médicos lo hacen o no lo saben.
Ánimo!
#29205

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La fecha de validez del alta médica que recibirá la empresa generalmente es la que se indica en la notificación oficial que envía la Seguridad Social o el INSS. Sin embargo, la fecha en la que la empresa recibe efectivamente el alta puede variar dependiendo de los procedimientos internos de comunicación entre la Seguridad Social y la empresa. Es importante comunicarse con el departamento de recursos humanos de la empresa para obtener información específica sobre cuándo reciben ellos el alta médica y cómo gestionan este proceso. Esto te ayudará a planificar tu respuesta y tomar las decisiones adecuadas sobre tu reincorporación laboral.