Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.945 / 2.167
#29161

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Sara: mira hace 4 años tuve otra baja de 2 años y alta. Durante ese tiempo fui añadiendo patologías nuevas y alguien me comento lo que te expongo abajo, no te puedo asegurar si funciona así o no pero antes de coger excedencia pregunta por ello pq si funciona así es otra opción que tienes.
Tu has cogido baja psicológica por ejemplo. Has añadido una nueva patología mareos....hace tan solo dos meses ok?? Te dan el alta por fin de tiempo, pero lo que creo entendí a esa persona es que si puedes tener recaída durante esos 180 dias despues del alta por la nueva patología que añadiste mareos... porque con esas patologías como jefas de la nueva baja solo habrías consumido dos meses.
Pregunta al de cabecera o a la Mutua, quien te tenga que gestionar una nueva baja durante esos 180 días después del alta. Igual hay suerte. Un abrazo muy fuerte
#29162

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura: LO SIENTO LA SEDE ESTA BLOQUEADA ..............................................................................................................................................................................................................................................................por mi jajajajajajajjajajajajjaja
#29163

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Para muchos de nosotros, esto es algo que hemos padecido en nuestras carnes. Para otros seguro que lo han oído y para todos debe ser una noticia que nos alegra por dignidad a nuestros derechos.

Trabajo y CERMI acuerdan derogar el despido automático por incapacidad permanente
Enlace Ministerio
“Este compromiso se proyecta sobre la voluntad común de eliminar un supuesto, tan dramático como cotidiano, hasta ahora legal: el despido automático por declaración de Incapacidad Permanente”,
#29164

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno ayer estubi mirando por todos sitios y no encontre nada en el inss para solicitar que le aihuieran pagando. Al contrario saque la normativa de las bajas y pagos a traves de las  mutuas y hoy he ido a la oficina.
Que no tiene que hacer nada que le seguiran pagando hasta el alta o IP la resolucion,vaya que por telefono encontré a la que no tenia ni idea de nada.Ya me he quejado y he sugerido que den  mas formacion a las telefonistas que teoricamente tienen que saber lo que dicen.           
Bastante tengo para que vayan putuando al personal. 
Gracias por las respuestas de varias personas. Un saludo.
#29165

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sisis creo que ya esta sllu ionado, he ido a la mutua esta mañana, y lo que ya sabia que tienen que pagarle hasta resolucion o de alta o de IP. Pero ayer por telefono me toco la "lista de turno". Gracias.
#29166

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

😂😂😂😂😂😂😂😂
#29167

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Solilluna! Entiendo tu frustración con la falta de información precisa por parte de la persona que contactaste, me pasó lo mismo al menos 2 o 3 veces. Es importante que las instituciones proporcionen una orientación clara y precisa para evitar confusiones y preocupaciones adicionales. Espero que la situación se resuelva pronto y que puedas recibir la asistencia necesaria sin más contratiempos (al igual que yo mismo). Un saludo!
#29168

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si ,disculpa,nose en que momento vi Emilio y le escribí todo el rato como si fuese Emilio🥴Gracias a José Luis y al foro por la ayuda.
Saludos.
#29169

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches. Me acaban de denegar la IP otra vez. Mi duda es por lo que les leo, que puedo pedir el reconocimiento médico, ya que no me encuentro capaz de volver. ¿Lo puedo pedir aunque no tenga vacaciones, verdad? Me las liquidaron a los 18 meses. Gracias 😊
#29170

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, pues nada ha sido imposible como ya me imaginaba la incorporación, he durado menos que una piruleta en la puerta de un colegio🤦‍♀️, mi médico me ha dado baja por otra patología, mi duda es y ahora que, la  pueden denegar? Si es así cuando y cómo te lo comunican?  Si estoy de baja con esta patología hasta los 180 días?  Tengo cita para que me den el informe de síntesis, me tiene que ver un perito forense ir al final he conseguido que me ayuden a través del sindicato.
#29171

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noche tienes razón, he esta leyendo mensaje de Laura que tenía otros y ese no lo he   había visto, si no me equivoco el grado de discapacidad no la da inss si no la consejería de igualdad  y asuntos sociales, por lo menos en la junta de Andalucía 
#29172

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, puedes solicitar un reconocimiento médico incluso si ya no tienes vacaciones pendientes. El reconocimiento médico es una evaluación de tu estado de salud actual y capacidad para trabajar, y no está necesariamente vinculado a la disponibilidad de vacaciones. Es importante que te asegures de comunicar adecuadamente tus limitaciones y necesidades médicas durante el reconocimiento médico para que se considere correctamente en la evaluación de tu situación. Mucho ánimo!
#29173

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lamento escuchar que estás pasando por una situación complicada. En cuanto a tu pregunta, si estás de baja por otra patología, es posible que el proceso de incapacidad permanente continúe su curso normal. La denegación de la incapacidad permanente puede ocurrir si el perito forense determina que no cumples con los requisitos establecidos para obtenerla. Por lo general, te informarán de la decisión por escrito, y es posible que te den la oportunidad de apelar si no estás de acuerdo con la resolución. Es importante que te asegures de seguir todas las indicaciones médicas y legales, y que tengas en cuenta cualquier orientación que te brinde el sindicato. Espero que encuentres el apoyo necesario y que todo se resuelva de la mejor manera posible. Mucho ánimo! 💪
#29174

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Esther, el médico debe de tener muy claro que el INSS le va a aceptar la baja porque si no, no te la hubiera dado. El ha enviado internamente la petición al INSS, el INSS lo analiza y le contesta al médico y el médico a ti, este proceso como siempre depende de la "velocidad" del INSS, me imagino que serán 2 o 3 semanas.
Espero sinceramente que la aprueben en el INSS, no hace mucho hubo una persona por aquí que después de 20 días le aviso el médico que le habían denegado la baja y no le quedaba más remedio que darle el alta.
Un saludo y espero que te mejores dentro de lo que cabe.
#29175

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, hoy al levantarme he visto que han finalizado mi expediente. Ahora a ver qué me dice la empresa. Esther, ¿tú has llegado a trabajar ó fuiste directamente a pedir la baja por otra patología? Entiendo que si es otra patología, cuenta como baja nueva.