Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.946 / 2.106
#29176

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a tod@s, 

pues ya vamos por 3 meses de espera y sin saber nada. Estoy que me subo por las paredes.
#29177

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, siento la denegación, yo fui a trabajar un día y vi que era imposible así que tuve que ir al día siguiente al médico 
Mucho ánimo!!!!
#29179

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo no me siento capaz ni de ir. A ver qué hago...
#29180

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días! Siento la situación pero al menos te tienes que presentar. Pasaste el reconocimiento médico? Te dieron el Apto o Apto con limitaciones? Perdona pero somos tantos que mi memoria de pez no da para más... de cualquier forma suerte y fuerza para hoy!
#29181

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, si no siquiera me ha llegado el sms famoso. Imagino que será hoy. Pero esperaré a la carta, gano tiempo al menos.
#29182

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ah ok, creí que te incorporabas ya hoy. Leí mal entonces... perdona. Pues si, lo mejor es esperar la carta y ganar tiempo de alguna forma. 💪
#29183

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, Emilio. Eres muy amable. ¿Cuánto tarda en llegar la carta a casa, según tu experiencia?
#29184

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, Esther.
#29185

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio: el tema es mientras no abres la notificación telemática a pesar del SMS avisándote de que la tienes y esperes a la carta, esos días siguen considerándose de baja y se pagan igualmente??.
Imaginándonos de que no tenemos vacaciones. la empresa por lo que leo suele recibir el alta antes que nosotros ¿te pueden avisar de que te tienes que incorporar o te pueden dar de nuevo ellos de alta y llamarte para ir a la revisión APTA,  NO APTA? . que haces en ese caso? porque todo puede ocurrir según la diferencia de días que ellos reciban el ALTA y tu estés esperando a la carta certificada no?? Joer espero haberme explicado que cacao... Un saludo
#29186

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues a partir de 1 semana, aunque la última se ve que tenían prisa y me tardó 4 o 5 días... pero lo lógico es a partir de 1 semana.
#29187

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias Nikita! Mientras estés de baja médica, la situación legal de incapacidad continúa hasta que recibas la notificación oficial del alta. Esto significa que aunque recibas un SMS de que tienes una notificación telemática, mientras no la abras y la confirmes, tu estado seguirá siendo de baja médica y deberían seguir pagándote como corresponde. 

Respecto a la posibilidad de que la empresa reciba el alta antes que tú, es poco común pero puede ocurrir. En ese caso, es importante que te comuniques con tu médico para asegurarte de que estás en condiciones de volver al trabajo antes de confirmar el alta. Si recibes un aviso de que te han dado de alta pero consideras que aún no estás lista, puedes hablar con tu empresa y solicitar una revisión para asegurarte de que estás apta, no apta o apta con limitaciones para el trabajo. 

Recuerda que es fundamental seguir todos los pasos legales y médicos correspondientes para evitar malentendidos y asegurar que tu salud esté protegida. Si tienes dudas específicas sobre tu situación, siempre es recomendable consultar con un profesional legal o médico. Saludos!
#29188

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Parece que es a las 9h que abren servidores para enviar notificaciones. Ayer sms de aviso en la web de la SS, hoy sms del INSS, de momento no lo abro mientras pueda ponerme en contacto con la empresa para gestionar vías de no reincorporación. ¿Sabéis cuando recibe empresa el alta? La fecha de validez del alta ¿es la de la recepcción o la que indica en la notificación?
#29189

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Emilio. Yo tengo vacaciones para poder reclamar el alta cuando me la den. Pero estaba viendo mensajes estos días que si abro que si no abro y se me ha ocurrido ese caso que ya sabes lo que ocurre de 1000 un pero a quien le toque le parte por la mitad sino sabe que hacer. Un saludo y nuevamente gracias por el tiempo y cariño que inviertes en tus mensajes.
#29190

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. No te confies. A mí hace 9 días me hicieron una Rizolisis y me la denegaron "el m
Famoso No Aplica". Desde hace una semana estoy con vértigos y aun así continúan denegandomela. Mí doctora dice que se siente como si hablara con máquinas. Es desesperante la falta de empatia de esta gente de Icam