Acceder

Consejos solicitud incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

2 respuestas
Consejos solicitud incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Consejos solicitud incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
#1

Consejos solicitud incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días y gracias a todos por los aportes a éste foro.
Les comento mi caso y ver si alguien puede darme consejo o información sobre lo relacionado con el todo el proceso de trámite de incapacidad permanente.
El 15 de septiembre sufrí un derrame cerebral el cual estuve ingresado casi 15 días,  después he estado haciendome todo tipo de pruebas como resonancia y demás para ver el alcance del ictus y las posibles secuelas. Acabadas dichas pruebas la verdad es que si bien la recuperación está siendo muy buena y casi no tengo ninguna secuela la neuróloga viendo la resonancia me comunicó que ya no iba poder coger mucho peso (Max 10 kilos).
Dado que llevo 9 años trabajando de mozo de almacén y que toda la vida ( tengo 50 años) he trabajado en trabajos que requieren bastante esfuerzo físico me recomendó solicitar la incapacidad permanente cosa que ya he iniciado y está en trámite y que ya tengo claro que en mi empresa no voy a poder seguir trabajando en mi  empresa, quien tenga experiencia en estos casos, me pueden dar información de plazos y posibilidad de obtener dicha incapacidad teniendo en cuenta mi caso así como algún consejo. Muchísimas gracias de antemano y un saludo.
#2

Re: Consejos solicitud incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lamento mucho escuchar sobre tu situación, pero es alentador saber que tu recuperación está siendo buena. Solicitar la incapacidad permanente es un paso importante para asegurar tu bienestar futuro, especialmente si tu profesión anterior requiere esfuerzo físico (yo también era mozo de almacén durante unos 14 años).

En cuanto a los plazos y posibilidades de obtener la incapacidad permanente, en general, el proceso de solicitud puede llevar algún tiempo, ya que implica evaluaciones médicas, análisis de tu historial laboral y revisión de informes médicos. Y se están poniendo muy duros desde el INSS.

Mi recomendación sería que te mantengas en contacto con tu neuróloga y otros profesionales de la salud que estén involucrados en tu caso. Ellos podrán proporcionarte toda la documentación médica necesaria para respaldar tu solicitud de incapacidad permanente (completamente indispensable que sean contundentes). Además, te sugiero que te informes sobre los plazos y procedimientos específicos para la solicitud de incapacidad permanente, ya sea a través de la Seguridad Social, un abogado especializado o una asociación de discapacidad (o preguntado por aquí, por supuesto).

En cuanto a consejos, te recomendaría que mantengas un registro detallado de todas tus consultas médicas, tratamientos y síntomas, ya que esta información puede ser útil durante el proceso de solicitud. Además, busca apoyo emocional y legal si lo necesitas, ya que este proceso es estresante y complicado.

Espero que este proceso se resuelva de la mejor manera posible para ti y que encuentres el apoyo necesario para adaptarte a cualquier cambio en tu situación laboral. Mucho ánimo y fuerza! 💪
#3

Re: Consejos solicitud incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias por tu respuesta, tomo nota y a ver cómo se van dando los pasos. Lo del abogado desde que la neuróloga me comentó casi desde la primera resonancia que a partir de ese momento me olvidara  de trabajar donde se requiere coger pesos de más de 10 kilos me puse en manos de un abogado laboralista sobre todo porque no se ha resuelto mi relación con mi empresa. Por lo que me comentó mi médico de cabecera  entiendo que mientras tanto seguiré de baja
 pero ya lo voy viendo sobre la marcha. Lo dicho super agradecido por la respuesta y vamos a ver cómo se va resolviendo el tema. Un abrazo fuerte