Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

49,9K respuestas
Página
3.393 / 3.393

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me refiero que si te están viendo como auxiliar administrativo. Pensarán que tienes un trabajo tranquilo, por eso el profesiograma, para que tengan un documento con tus labores y no solo lo que nosotros decimos en consulta y no apunta nadie...

Un saludo a todos.

Por si te vale de algo, mi sentencia se publicó el 9 de enero y no ha sido firme (oficialmente) hasta el 11 de marzo. En cuanto a los bufetes de renombre mucho ojo porque los míos, campmany, me han decepcionado mucho, todas las comunicaciones por correo electrónico y 3 dias después de la consulta, poca empatia, poca información de lo que supone una IP económicamente hablando, te comunican las cosas una semana después de publicadas, etc...
Eso si, para cobrar prácticamente un 30% de la pensión son muy rápidos, no esperan a la firmeza.
Yo te aconsejo que no sueltes ni un duro hasta que no haya resolución del INSS, ya que si no la hubiese en un par de semanas lo suyo es que soliciten al juzgado la ejecución de sentencia (esto está incluido en los honorarios del bufete).
Ánimo, cada caso es diferente, no te pongas en lo malo que lees en el foro. Eso si, intenta siempre tener un plan B. Saludos.

Profesión Fecha Baja Contingencia
5892.-EMPLEADOS DE POMPAS FÚNEBRES Y EMBALSAMADORES
Que 58921023
EMPLEADOS DE SERVICIOS FUNERARIOS EN GENERAL pero yo le dije a la medica que yo era más de recogidas y entierros puede ser.pero esto se puedeprofesiograma, para que tengan un documento con tus labores y no solo lo que nosotros decimos en consulta y no apunta revertir podríai abogada considerar eso lo veo claro 
Ejemplo peón construcion hubiera sido positivo
Las dos denegaciones era lo mismo .

Hola! buenas tardes a todos. Quería aportar mi granito de arena, por mi propia experiencia y esperando pueda ayudar a alguien. En mi caso he podido aprovechar el seguro del hogar que tenía asistencia jurídica incluida para cubrir el gasto que me ha ocasionado todo el proceso, con los abogados. Además han sido super rápidos. Aporté la documentación que me solicitaron y en una semana , me habían ingresado el dinero de la factura de la abogada.
Espero os venga bien la info.
Un saludo y salud para todos.

Hola,
Pues muy buena información Mjose91 gracias.
Podrias dar algun detalle mas al respecto? Por ejemplo, en que punto del proceso de IP lo solicitaste a la aseguradora? Tuviste primero que pagar a tu abogado y luego presentar la factura a la aseguradora?

Mi sentencia fue comunicada el 7 de enero y todavía no sé nada, yo ya acordé que hasta que no cobrase no iniciaría los pagos correspondientes. Llamé al INSS y me dijeron que paciencia que iban muy atrasados. Es una desesperación después de tanto tiempo.

Hola José!  
No sé de dónde eres,pero decirte que yo tb padezco migraña crónica refrectaria a todo tratamiento y he conseguido la IPA en juicio.
No sé de dónde eres,pero en Cataluña si no vas a juicio el icam deniega estadísticamente el 90% de las solicitudes.
Pelealo por qué la migraña es una enfermedad muy invalidante y yo me paso 20 días o más al mes a oscuras y con dolores horribles.
Espero haberte ayudado .
Saludos .

Hola,
Pues muy buena información Mjose91 gracias.
Podrias dar algun detalle mas al respecto? 
Por ejemplo, en que punto del proceso de IP lo solicitaste a la aseguradora? 
Tuviste primero que pagar a tu abogado y luego presentar la factura a la aseguradora?
Los abogados eran de la plantilla de tu aseguradora o los contrataste de forma privada?
Gracias y un saludo

Me interesa saber cómo has hecho las gestiones, tienes contratada una extensión de garantía jurídica? Si puedes explicar un poquito más te lo agradecería.

Hola. Claro un placer.
Detallo mi caso. En mi seguro de hogar estaba incluido las asistencia jurídica hasta 6000 euros. Yo me enteré cuando ya estaba iniciado el proceso , y me informó mi propia abogada. Yo llamé a la aseguradora para preguntar y me dijeron que podía darme sus abogados o si ya tenía el proceso iniciado con otros abogados, tenía que  presentar la factura al final del proceso. Yo opté por lo segundo porque ya tenía mi abogada. Cuando tuve el juicio y la sentencia firme, a mi abogada le pedí un informe de porqué había necesitado sus servicios y la factura final. Esos documentos los presenté al seguro vía on line en mi seguro y lo dicho, a la semana más o menos, me ingresaron el dinero. Yo no llegaba a los 6000 de gasto, pero bueno en el caso de haber llegado me hubiera pagado hasta 6000. Es lo que cubría el seguro que tengo.
Aprovecho esta respuesta también para contestar a  @Nandezmarc , con el añadido de que mi abogada no me cobró nada hasta que el INSS no me pagó a mi y como el seguro fue tan rápido, me pagó antes el seguro que el INSS. Fue como bastante rodado todo porque yo no dejé pasar demasiado tiempo de la sentencia firme. Cuando vi que pasaba sobre 2 meses y no me pagaban, mi abogada solicitó ejecución de sentencia y así fue más rápido todo. Esa solicitud estaba incluida en los gastos de ir a juicio.  Espero haber podido ayudar y detallarlo bien. Un abrazo

Hola!! Mira respuesta en la línea inferior en  @martacat por fa. Ahí os contesto a las/los dos . Un saludo

Muchísimas gracias, por toda la información. Voy a investigar el tema! 

Mil gracias!
Todo super bien explicado y seguro que servirá de ayuda a mas de uno.
Son detalles que están ahí y que muchas veces no caemos xq con todos los frentes abiertos que tenemos… 
Se agradecen estas experiencias explicadas en primera persona.
Ánimo a tod@s💪

Hola, es muy interesante esto que comentas. ¿No será por casualidad la aseguradora la Mutua Madrileña? Lo digo porque en mi póliza con ellos tengo como cobertura especial la defensa jurídica hasta 6K pero dan a entender que sean asuntos relacionados con la vivienda, ocupación, daños a terceros,  etc... Desde luego en el documento de condiciones particulares no queda claro que cubra litigio particulares con la administración. 

Prueba a llamar al juzgado de lo social correspondiente si la sentencia es en primera instancia o a la sala de lo social que te corresponda del TSJ si hubo recurso de suplicacion. Ellos no te dirán si es firme o no (ya que hasta que no se publica no se dice) pero si te pueden decir si el INSS ha puesto recurso en el plazo legal o no.