Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,2K respuestas
Página
3.415 / 3.415

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Maytep, para el caso de cambio de Comunidad Autónoma de residencia, sabes si para las revisiones de IP también hay que pedir traslado del expediente al INSS para pasar a depender de la nueva Dirección Provincial? O eso se hace automático al empadronarte y solicitar la tarjeta sanitaria en la nueva Comunidad...¿o quizás hay que actualizar tu nueva dirección en el INSS? Un saludo.

Uf pues no lo sé. Estoy pendiente de la sentencia aunque en agosto tengo la posible revisión del INSS por la ipt. Yo modifiqué mi dirección en la seguridad social y en el INSS y no sé si ellos trasladan el expediente de incapacidad. Pero tampoco he querido mover mucho papeleo porque como no se prevee mejoría no sé si me llamarán. Si tengo que ir a Madrid iré. Aunque espero que si me abren expediente de revisión lo hagan con los informes.

Entiendo que te encuentras en una situación complicada con respecto a tu revisión de incapacidad y la posible modificación de tu expediente en el INSS. Es importante que sepas que, al cambiar tu dirección en la Seguridad Social y en el INSS, ellos deberían actualizar tu expediente automáticamente. Sin embargo, es recomendable que te asegures de que toda la documentación esté en orden y que los informes médicos relevantes estén disponibles para la revisión.

Si no prevés una mejoría en tu estado de salud, es comprensible que no quieras mover mucho papeleo, pero es crucial que estés preparado para cualquier eventualidad. Si te convocan a Madrid para la revisión, asegúrate de llevar toda la documentación necesaria que respalde tu situación actual. Esto puede incluir informes médicos, pruebas diagnósticas y cualquier otro documento que pueda ser relevante para tu caso.

En caso de que te abran un expediente de revisión, lo ideal es que lo hagan con todos los informes pertinentes, ya que esto facilitará el proceso y te permitirá presentar tu situación de la mejor manera posible. Mantente atento a cualquier comunicación del INSS y no dudes en contactarles si tienes dudas sobre el estado de tu expediente.

Si necesitas más información o asesoría específica, no dudes en preguntar.

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

Después de semanas llamando al juzgado he conseguido hablar con ellos, la sentencia salió el 20 de enero y consta recurso de suplicación el 30 de enero, pero que no se ha formalizado nada porque van muy muy retrasados en el juzgado, que de hecho van a contratar a gente exclusivamente para los recursos, así que me ha venido a decir que tenga mucha paciencia. 

Vaya, pues que rollo no? Pensaba que te ponías en lo peor para no llevarte un chasco, pero algo te olías tu....es increíble lo del INSS no tienen gente para atender al público pero si abogados para recurrir toda sentencia 😤. Bueno, en principio la sentencia se tiene que ejecutar aunque haya recurso. Ánimo y esperemos que el TSJM te dé la razón. Lo que no se es que pasaría si no te la da, me parecería surrealista que te saquen el puesto adaptado y te vuelvan a poner en el otro 🙄

Hola compis,me salió la revisión de mi IPA en el TSJV  el 10 de marzo y el 16 de marzo ya la tenía mi abogado y eso me enterado yo porque hoy llamé al TSJV ,ayer llamé al bufete y me dijo la secretaria q ya se podría en contacto conmigo y el abogado ni se a puesto en contacto conmigo ni nada y la secretaria del juzgado me ha dicho que espere más tiempo que es pronto para que me lo diga,yo tengo mal royo de que la aya perdido pero es que no me dice nada y en el TSJV no te pueden dar una copia porque la tiene mi abogado y ya no sé qué hacer.
¿Que puedo hacer?esperar más,estoy nervioso porque no sé qué hacer en este caso. 

Si Jac,  lo has entendido bien. Es difícil de explicar , creo que he tenido un cumulo de mala suerte. Mi patología era suficiente en el momento de las denegaciones, lo creo yo , lo cree mi Médico de familia, lo cree el Médico de empresa y lo creia el Médico del INSS de la segunda denegación quien de palabra me dijo al terminar la revisión que tenia patología , que mi trabajo era duro y que recibirá una ayuda usted vera si necesita complementarlo( palabras textuales).
De todas forma si tengo nuevos diagnósticos que la primera vez se intuían pero no tenia informes pero que vienen a justificar lo que me pasa.

Ok, ya imaginaba que tendrías argumentos de peso para volver a ir a juicio, porque a mi un abogado me dijo que si un juez tenia que juzgar una IP que ya habia sido denegada por otro, las perspectivas no eran buenas,  pero si ademas lo habia juzgado el TSJ peor todavía. Pues ya nos contarás, espero que te den la razón. 

Madre mía... pues poca esperanza del recurso de suplicación entonces y mucho tiempo en decir algo....ya habré agotado el paro y como salí del trabajo no podré reiniciar proceso...
Me da la sensación q en Catalunya ya deniegan sin ver las patologías con el trabajo....creo q miran si ya es una edad alta. .😓🙏..
Te entiendo pues ya desesperada yo en estos 3/4 años... imagino tu....
Desespera y bloquea sin saber dónde va a caer tu vida...si los dolores y limitaciones te permitirán hacer otra cosa , ... pues al menos por la  empresa y tu médico d cabecera estat tranquilo y sigue adelante hasta el final...
Gracias