Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

49,8K respuestas
Página
3.385 / 3.385

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jac y cuanto te tardo del juzgado al tsj? Y te lo estimaron allí? No sé por qué pienso que ese va a ser mi recorrido 🤦‍♀️. también se celebra en Madrid. 

Totalmente identificada contigo Agatha.
A mi también me dijeron que aguantase 6 meses y que fuese a urgencias.
A urgencias ya no voy porque no aguanto ni 15 minutos sentada ni de pie, como voy a esperar 6 horas como la última vez??
Total para decirme que no puede ser tanto dolor con la medicación que tomo. 
Un par de veces sí que me han puesto goteros, pero de nada sirve cuando se pasa el efecto.

Entonces se supone que tenemos que ir a urgencias para tener el papelito, otro informe??

A mí en urgencias no me hacen ni caso. Es decir, me escuchan, me dicen que es normal el dolor por lo que tengo. Hacen papelito y que vaya al médico de cabecera que también pasa de mí, pues dice que es crónico y degenerativo, sin posibilidad de operación.

Luego el INNS que solo quiere informes y no ve patologías invalidantes. Según informe de síntesis, puedo trabajar ocasionando bajas.

Estos señores no se dan cuenta, que si yo pudiese trabajar lo haría como hasta ahora y que siendo autónomo, la miseria que pueda cobrar de IP me va a dar para sobrevivir malamente y que si pudiese iría trabajando y cogiendo bajas, pero ni una hora podría trabajar.

Hola, desde sentencia desestimatoria en primera instancia 9 meses a juicio en TSJM, que enmendó la plana al estúpido juez de primera instancia. Me concedieron una total, pero pedíamos una absoluta.

Gracias Jac. Yo ya tengo la total y reclamo la absoluta. Mi abogada dice que lo conseguiré porque mis patologías son totalmente invalidantes para cualquier trabajo, pero hace falta que el juez también lo crea. En fin, ya veremos. De todos modos me dieron una total con revisión al año. Así que tampoco es definitiva. Juegan al desgaste… 

La total quien te la concedió? El INSS o un juez? Como ha sido el paso para solicitar la absoluta? Cuanto tiempo ha transcurrido desde la concesión de la total a la solicitud de absoluta? Perdona el interrogatorio es que me interesa el tema porque no me rindo y la idea es luchar por la absoluta.

Verás mi caso es un poco enrevesado. Yo padezco depresión y ansiedad crónica tras un estrés postraumatico de hace muchísimos años hasta que, tras muchas bajas, ya no podía más y me abrieron expediente en el INSS que me desestimaron y puse demanda, y el juicio de aplazó. Al poco de abrirme expediente se me fracturaron 13 vértebras que me han destrozado la espalda y me provoca unos dolores insufribles. El INSS me abrió otro expediente y me dio la ipt. Como no era suficiente la ipt mi abogada presentó de nuevo demanda. Así que ahora tengo 2 juicios en los que pido la absoluta. El primero por la denegación de la depresión (que ya presenté lo de la espalda y lo recoge el informe de síntesis) y el segundo por la espalda (que recoge también la depresión). Que no entiendo por qué no se amplió la primera demanda… en fin, que la ipt me la dio el INSS en 2025 con revisión en 2026. Quizás esperando el milagro de la curación… no sé si esto te aporta algo. Pero puedes seguir preguntando…

Desde luego como he leido por aquí muchas veces, cada caso es un mundo. Te agradezco las explicaciones y te agradezco los detalles. Yo soy muy reservado y me cuesta hablar de mis dolencias, me cuesta mucho abrirme a desconocidos. No dejan de sorprenderme las maniobras del INSS...poniéndote una revisión al año de fracturarte 13 vértebras, es tremendo....ya no solo por lo absurdo sino por lo contraproducente que puede ser para tu estabilidad emocional siendo conocedores de tu cuadro clínico. Desde luego que quien piense que nos metemos en estos líos porque sí, no sabe de que está hablando.
Pues yo creo que tienes dos balas en la recamara y ya tienes que tener mala suerte para que dos jueces distintos te denieguen la absoluta, además de otras dos oportunidades en el TSJM. Lo ideal sería que se solucione en el primer juicio, no solo por lo evidente, sino porque si te deniegan en el primero tal vez afecte al segundo.

Ya. Esto último ya lo he pensado y me vuelvo loca de la desesperanza que me entra. Y lo peor es que se demore tanto que me llegue la edad de jubilación. Ya tengo 64 años y llevo 3 años metida en esta tortura. Bueno gracias por tu mensaje. Un abrazo 🫂 

Es una pesadilla la verdad, nos hacen sentir culpables por enfermarnos , mi enfermedad es degenerativa con dolores muy fuertes crónicos, me van a poner el último tratamiento que son células madres porque todos los tratamientos de anteriores no me han servido.. solo deseo que este tratamiento me haga efecto y poder volver a trabajar aunque sea con limitaciones pero trabajar en lo que conozco ya que como he dicho antes no tendo experiencia en nada más .. mucho ánimo Aghata 

Mi enfermedad también es crónica y degenerativa, tu por lo que leo ya pasaste pir el tribunal médico, te dieron limitaciones o adecuación del puesto de trabajo??