Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,3K respuestas
Página
3.417 / 3.417

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, el pasado día 25 de cumplieron los 545 días de baja?

Un saludo 

La baja la empecé el 28/07/2024 así que no

Los 545 días los hice en enero si no me equivoco.a finales.el expediente lo abrieron el día 29/1/2026

Hola, en el anterior mensaje pusiste que el día 25 de marzo habían dejado de cotizar por ti, esto quiere decir que al mes 20.
Normalmente la empresa deja de cotizar por ti cuando llegas al mes 18, exactamente a los 545 días de baja, a no ser que en tu convenio se refleje que cotizan por ti durante toda la baja, por eso te preguntaba.

En caso es que la empresa ha dejado de cotizar por ti, esto quiere decir que se ha dado cuenta ahora de que estaba cometiendo un error si no estaba contemplado en el convenio o que a la empresa le ha llegado una resolución por parte del INSS o le ha comentado la mutua que te van a conceder una incapacidad permanente y por eso han dejado de cotizar por ti.

En resumen, o que han corregido el error o ya saben que te van a dar una IP.  Si fuera verdad este último caso, que te van a dar una IP,  todo va normal, el INSS se lo comunica a la mutua cuando va a concluir el punto 3, tú empezarás a ver como se concluye el punto 3 y demás puntos en los próximos días.

Un saludo 

Muchas gracias José Luis

De todas las maneras mira en la TGSS "situación actual del trabajador" para saber si ha día de hoy estás de baja o de alta.

Un saludo 

Enhorabuena!!!!! Un besazo 

Hola chicos. Hace mucho que no escribo pero os leo casi a diario.
Os vengo a hacer una pregunta por si le ha sucedido esto a alguien, porque lo que me está pasando ya parece una broma de mal gusto.
Hace 13 meses cumplí 55 años y solicité la IP cualificada, o sea, el incremento del 20% que corresponde al llegar a esa edad. Pues bien, aún sin noticias. En septiembre mi abogado presentó un recurso administrativo y sin noticias. A finales de enero presentó el recurso en el juzgado. Me comenta que una vez que el juez lo admite a trámite, el INSS suele actualizar la pensión y pagar los atrasos.
Entre medias fui al INSS a preguntar y me dijo la funcionaria que todo estaba correctamente presentado pero que había muchiiiiiiiiisimo retraso. En fin...
Ya me contaréis si le ha sucedido eso a alguien. Un abrazo a todos.

Me sale que no estoy de alta.pero claro, esque mi contrato se acabó ya hace meses.si no recuerdo mal....en septiembre u octubre del año 2024.pero en la página de la seguridad social me seguía apareciendo que cotizaba de cara a prestaciones o algo así.y eso es lo que ahora sale que desde el día 25 no cotizo ya. En mi convenio pagan el 100% desde el primer día de baja.pero ningún benéfico más.

Bueno, es un poco lioso, a ver si se concluye pronto el punto 3 y después los demás puntos.

Un saludo 

Hola Rosa, te confirmo que hay muchísimo retraso, en el 2022 y 2023 estaba por encima del año, como siempre más o menos según la provincia donde vivas.

Yo los cumplí en noviembre del 2023 y como en abril del 2024 todavía no sabía nada fui a un Caiss y tuve mucha suerte con la funcionaria que me tocó, puso ella una reclamación directamente al departamento que lo lleva e hizo un par de llamadas y en dos días ya aparecían las nuevas cantidades en tu seguridad social.

Si el atraso estaba por entonces en el año pues ni me quiero imaginar por dónde estará ahora, siempre según provincias, en algunas pocas lo tramitan en 3 o 4 meses "solo".

Un saludo 

Gracias José Luis. Me quedo más tranquila. Soy de A Coruña, por si le sirve de referencia a alguien

Para tu información te digo que siempre practican una retención del 15% a los atrasos debido al incremento de los 55 años.
Te llegará una resolución donde te vienen divididas que cantidades pertenecen al 2025 y cuáles al 2026.
Si haces la declaración de la renta en abril después tendrás que hacer una complementaria con los ingresos y retenciones del 2025 cobrados en el 2026.

Son así de majos por no hacer las cosas en tiempo.

Un saludo