Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50K respuestas
Página
3.396 / 3.396

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Metete en el play store y busca la app "tarjeta de discapacidad" para la comunidad de Madrid.

Ahí está colgada la resolución y la tarjeta de discapacidad en formato digital por si no quieres llevar encima la tarjeta física.

Un saludo 

Este es el icono que se crea

Ya llegó la hora nena!!!!muchisisisima suerte para mañana!!!!ya verás como sale todo bien!!!!mucho ánimo y vete informándonos ☺️🫶🏼❤️

Gracias. En cuanto tenga las impresiones de la abogada os digo algo. ❤️❤️❤️❤️❤️

Muchas gracias!!! Ya lo tengo , por lo que me has dicho un 75% y movilidad positiva. La ventaja entiendo que es fiscal? Sabéis cuál es? La dependencia tienes que solicitarla a parte o como va?  

Un saludo 

Marineta, si no me equivoco tú tienes una IPA con lo que las ventajas a efectos del IRPF ya las tienes todas. Creo que pagas menos IVA si te quieres comprar un coche adaptado y que yo recuerde nada más ya que la exención fiscal del impuesto de circulación me imagino que la pedirías cuando te concedieron la IPA (todo esto suponiendo que tengas coche 😃)

Lo que debes de pedir ahora es la dependencia ya que con el 75 de discapacidad es fácil que te den un grado 1 o 2 y ya pedir tú la modalidad de cuidados en el entorno familiar o ayuda a domicilio.

Un saludo 

Muchas gracias José Luis. 

Un saludo 

Estoy pensando, si solicité la discapacidad, en diciembre 2023, tiene ese efecto retroactivo. No? Si la incapacidad es efecto julio 2024. Será necesario hacer complementaria de 2023 y 2024, no? Y otra duda es si tengo otros ingresos a parte de la pensión, por ejemplo un alquiler, a esos ingresos le afectaría las ventajas fiscales de más de 65% (discapacidad). 

Un saludo 

Mucho ánimo Mayte 💪💪💪

Gracias Santi. Espero que estés bien. Ya os contaré. ❤️

Hola Marineta, la discapacidad se concede a efectos de IRPF desde el 1 de enero del año que la solicitaste así que tienes que hacer una complementaria del 2023 (que te devolverán lo correspondiente a si hubieras tenido una discapacidad del 65 o más durante todo el año 2023) y otra por el 2024 donde te devolverán la parte correspondiente a discapacidad 65 desde el 1 de enero hasta que te concedieron la IPA y ya no pagaste IRPF.

En cuanto a lo del alquiler, obviamente también te puedes beneficiar si existe ese descuento pero no sé si se contempla desde enero del 2023 o desde la fecha de solicitud de diciembre del 2023.

Un saludo 

muchisima suerte y fuerza ya veras como se consiguen las cosas un saludo conpañera

Gracias Mosquetero. Ojalá. Ya os contaré. Un beso 😘 

Buenas noches compañer@s! Tengo una duda, a ver si me explico. Juicio el 16 de diciembre, sentencia favorable IPA el 22 de diciembre, notificada a ambas partes en enero y según sede judicial firmeza del 27 de enero. A todo esto todavía no he cobrado nada, efectos retroactivos desde el 2023. Tengo que hacer constar en la declaración de la renta esta nueva situación o me tengo que esperar a que se haga efectiva? Y si es así, la retroactividad se tiene en cuenta en declaraciones de renta anteriores? Tengo que hacer complementarias?Muchas gracias.