Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

51,1K respuestas
Página
3.471 / 3.471

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Puedes hacer dos cosas, dejarlo en blanco y ellos te quitarán lo que corresponda hasta final de año pero es muy probable que el año que viene te salga a pagar o hacer un supuesto de lo que ganarías hasta final de año con la IPT, le sumas lo que ya has ganado este año y calculas el IRPF a pagar y lo pones como voluntario, de esa manera estará igualado.
Si es IPA el IRPF es cero y te van a poner cero,  por eso tienes que hacer el supuesto para IPT.

Un saludo 

Eso no lo miran, no pongas nada o pon un número redondo aproximado 

Aunque tenga una discapacidad del 56% ?

Anhusa, es bueno dar todos los datos desde el principio. A efectos fiscales da igual tener el 56 que el 33 que va aparejado con la IP.
Tú haz los cálculos con esa discapacidad.
Además creo que hay una casilla donde te pregunta si tienes discapacidad.

Buenos días José Luis!!! Ayer mandé el formulario y los documentos que me pedían al enlace que me enviaste, sobre las 21h, hoy por la mañana sobre las nueve recibo un correo electrónico (por cierto me lo mandan a las dos cuentas que tengo) solicitando todo lo que ya les mandé ayer. No se si es que siempre lo hacen así, porque todo lo que piden ya lo mandé ayer

Eso es que se están asegurando que te llegue el formulario por todas las vías posibles. Deben de andar bien de tiempo por allí  
Tú ya lo has enviado así que ahora a esperar que se vayan concluyendo los puntos.

Un saludo 

Gracias! Soy de Madrid, no sé si hay mucho atasco por aquí.

Yo también 😃, por aquí solian cumplir los tiempos, no se si ahora mismo están resolviendo en 135 días o tardan algo más.🫂

Pues esperemos que no tarden mucho, sobre todo pensando en mí paz mental. La verdad es que de momento no va mal, me abrieron el expediente el 7 de abril y el 10 de junio se concluyó el 3.

Entonces va muy bien, a mí me tardaron 4 meses en resolver pero fue en 2022 😃

Perdona que te vuelva a molestar. Me acaba de llegar un sms diciendo que me habían mandado un correo electrónico y que por favor lo leyera. Es el que te he comentado está mañana. No se que hacer, porque ya hice el envío ayer por la noche.

Llama al INSS y que comprueben que les ha llegado la documentación correctamente y que está adjunta a tu expediente de incapacidad permanente 

Ya he llamado y dice que ella no puede verlo, que simplemente ve que está en trámite. No se que hacer. No se si esos mensajes serán automáticos.

Yo creo que son automáticos pero también te digo que lo pueden ver, por aquí han escrito varias personas que han llamado uno o dos días después de enviar el formulario y lema persona que les ha atendido ha visto el formulario y que estaba junto con su expediente de incapacidad.
Creo que no has dado con la persona adecuada.

Un saludo