Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,6K respuestas
Página
3.438 / 3.438

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes me denegaron la incapacidad  por segunda vez el día 12 marzo 2026  permanente  he reclamado por abogado el día 12 abril cuántos días son 45 días hábiles suel ver silencio administrativo  y si lo hay hay que  ponerlo judicialmente cuántos días son más yo ja entendido 145 días  a la abogada  pero he leído que sin 30 días hábiles haber si se me va pasar el no llevar a juicio al INSS me comentó que en proceso me veréis un perito del juzgado si se podía ir para delante el juicio gracias

Sí, un abrazo Maytep 😘🥰

Hola Reysss, el INSS tiene 45 días hábiles para contestar a la reclamación previa, si pasan esos 45 días y no contestan lo normal es demandar en los siguientes 30 días.

Si te contestan a la reclamación previa una vez puesta la demanda y te dan la IP en esa reclamación previa pues puedes retirar la demanda. Eso ya depende de lo que el abogado y tú decidáis.

Un saludo 

Hola José Luis. Espero que estés algo mejor. Siguen haciéndote pruebas? No me acuerdo cuando tenías el juicio. Creo que era ya prontito. Por estar pendiente. Un besito 

Hola Mayte, me han hecho varias pruebas y realmente no saben que me pasa pero al fin tienen claro que algo tengo. De momento lo que han hecho es añadir una nueva medicación a la que ya tenía y ver a través de mi Map como evolucionó, mi Map tiene contacto directo con mi cardiólogo para hacer seguimiento.

Yo sigo con el mismo problema desde noviembre, al mínimo esfuerzo, andar un par de minutos o incluso en reposo, me sube la frecuencia cardiaca a valores cercanos a anginas de pecho medidas en ergometria con lo cual cuál rápidamente empiezan los dolores de pecho y los sustos.

Todo está bien documentado en la pericial y ahora esperando el juicio, es el día 18, ya va quedando poquito.

Cuídate 🫂

Gracias

Se me olvidó comentarte que si el INSS, por ejemplo, desestima la reclamación en 15 días (algo que sea menor a los 45 días que tienen) vosotros teneis 30 días si o si desde que se desestima para poner la demanda, si no se pone en ese tiempo el expediente se archiva. Conviene siempre estar preparado por si acaso

Un saludo 

Jope pues espero que esa nueva medicación te regule un poco. Mientras no hagas muchos esfuerzos. A ver el resultado del juicio, que seguro que lo ganas, te proporciona tranquilidad. Cuídate mucho mucho. ❤️❤️❤️❤️

Buenos días Jose Luis.
Siento mucho que estés en esa situación tan delicada y al límite.
Ojalá encuentren pronto un tratamiento que te pueda ofrecer mejor calidad de vida.
Un fuerte abrazo!!😘

Si solo fueran 700 días... 😅
Te puede interesar...