Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,3K respuestas
Página
3.420 / 3.420

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mmmm, mi caso tiene sus peculiaridades, como se suele decir, cada caso es diferente. El juicio que he ganado en el TSJ, es por una primera denegación, tal vez prematura en opinión de algunos abogados, pero que yo decidí tomar asumiendo las consecuencias. Yo, y algún que otro abogado (ten en cuenta que ellos miran por su negocio, por mucho que se les llene la boca diciendo que "solo cogen casos viables") teníamos claro que ya tenia lesiones irreversibles y emfermedad crónica con mala respuesta a los tratamientos, a los 6 meses de baja le dije a mi médico de cabecera que me tramitaste solicitud de IP (esta es una vía si confías en tu médico) pero probablemente no adjuntó los informes que hubiese presentado yo, ni el tampoco redactó un buen informe seguramente. Pasó lo previsible, el INSS la denegó al mes y medio sin citarme presencialmente. Mo obstante presenté RC y tras esperar 45 días hábiles se interpuso demanda.
Tres años después, con baja de 545, inicio de expediente de oficio de IP, denegación, 6 meses de licencia sin sueldo y otros 10 meses de baja por medio, llegó la sentencia del TSJ otorgando IP de esa primera denegación, es decir, probablemente me haya ahorrado unos meses o un año si en vez de ponerla a los seis meses hubiese esperado a llevar 545 días de baja.
Espero que te valga de algo a ti o a los que nos leen mi "aventura".

Yo creo que lo mío también se retrasará sobre 6 meses o un año por no haber llegado a los 545 días, una putada que me llamasen 1 mes antes y me dieran el alta, pero seguro que lo hacen con conocimiento de causa.

Yo creo que si creéis que hay caso esto no te afecta. Tu puedes solicitar en cualquier momento la IP. Que te hayan dado de alta no afecta necesariamente para mal al caso, a mi también me denegaron a los 6 meses la IP y por lo tanto me dieron el alta y los jueces del TSJ (lo de la sentencia desestimatoria del juez de primera instancia no lo tengo en cuenta porque como comenté la sentencia no tenia ni pies ni cabeza, como me dijeron varios abogados "no le des mas vueltas a la sentencia, el juez no quiso darte la IP y se ha inventado una sentencia desestimatoria") no han tenido en cuenta la denegación y el alta del INSS.
También te digo, cuando automáticamente me dieron el alta tras la denegación de esos primeros 6 meses de baja, impugné el alta y me dieron la razón y anualaron el alta, continuando de baja (esto sin abogado).