Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,1K respuestas
Página
3.403 / 3.403

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues puede que sea algo me pueda pasar a mí, ya que cumplo los 545 días en un mes, aunque me queda la duda de si me darían la incapacidad con esta nueva baja, ya sería rizar el rizo eso si.

Buenos días Claudia, y claro que te puedes esperar de todo, por este foro hay alguna persona que le concedieron la IPT por vía administrativa por una nueva baja y pocos días más tarde el juzgado le concedió la IPT por la primera denegación sufrida años antes por diferentes motivos.

Cómo puedes ver son capaces de todo.

Un saludo 

Buenos Días, ya hemos llegado a tal punto que no nos extraña nada por raro que pueda parecer. 

Claro Alex, la estrategia es que te concedan la IPT antes del juicio para ver si lo cancelas y pierdes el efecto retroactivo pero eso nunca se debe hacer, hay que llegar hasta el final 

En el caso de @claudiamur es al revés, le han dado la IP por el juzgado antes que finalice la vía administrativa, pueden cancelar el expediente o seguir adelante y denegarsela por el nuevo motivo a darle una absoluta, es lo que ellos consideren. Lo que es seguro es que tiene la IP por vía judicial, del resto me creo cualquier cosa.

A mi madre le pasó también algo curioso, le dieron el alta, denunció y perdió el juicio, a los pocos meses pasó tribunal de nuevo y una absoluta que no le han revisado nunca, cosas sin sentido. 

Es que me da la impresión que el INSS es el camarote de los hermanos marx, un dpto no sabe lo que hace el de al lado. Ya os digo que a mi me citaron para inspección médica por tocar las pelotas, ya que no cumplía ni los 365 ni los 545, pero la baja venía a continuación de haber estado 545, denegaron IP Y dieron alta, pasaron 6 meses, cogí otra baja y a los 9 meses han querido tocar las pelotas, pero los muy inútiles me citan un mes después de ser condenados por sentencia del TSJ. Lo que he disfrutado diciéndoles que se metieran su inspección por....

Entiendo, entonces tu caso es parecido a como irá el mío, a ti en la primera IT te la denegaron, en el tribunal o con el expediente abierto?, dejaste pasar 6 meses para continuarla, yo creo que haré los mismo, en cuanto a mutuas la segunda IT te dieron la misma brasa?, o como ya tenías informes estuvieron mas relajados?.
Yo, como ayer pasé por el tribunal no se si me llegará el alta en breve o esperarán los 545 días que es dentro de 1 mes como dijo José Luís, a esperar acontecimientos.