Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,5K respuestas
Página
3.433 / 3.433

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias. Es sentencia de juzgado. Y el plazo creo haber leído que son 5 días hábiles, pero no lo sé seguro. Llamaré al juzgado en un par de semanas a ver si me dicen algo. 

Gracias Begoña 🥰

Solo cuento mi experiencia, pero ya digo que yo hablé con la sala de lo social correspondiente del TSJM. Seguramente en los juzgados de lo social sea como dices. 

En mi caso, por si os sirven plazos, gane juicio el 18 de Junio y el 23 de Julio me llamó la empresa pq habían recibido notificación del INSS para que me dieran la baja en un plazo de 10 días.
Durante julio llamé en varias ocasiones al abogado para que me informará, no sabía nada, fui yo quien le informó el 23 de Julio del no recurso.
En la pagina de justicia de la Comunidad de Madrid nunca vi cambio, siempre aparecía lo mismo.
A finales de septiembre empezaron a pagar con los atrasos desde la fecha en que se me dió la baja en la ssss

Que juzgado vio tu caso? El mío fue el 41 de Madrid. 

Aclaración sobre el tema de los recursos (según chatgpt) y coincide con lo que me comentaron a mi en el TSJ y con lo que comentáis vosotros con los juzgados de lo social:

🧑‍⚖️ Si la sentencia es del TSJ
El INSS solo puede recurrir mediante recurso de casación para la unificación de doctrina ante el Tribunal Supremo.
⏱️ Plazos
10 días hábiles para preparar (anunciar) el recurso desde la notificación de la sentencia del TSJ.
15 días hábiles después para formalizarlo (presentar el recurso completo).
⚠️ Muy importante
Este recurso no es automático ni fácil:
el INSS tiene que demostrar que existe otra sentencia contradictoria sobre un caso similar.
Si no lo prepara en esos 10 días → la sentencia del TSJ se vuelve firme.
Aunque lo presente, muchos recursos no se admiten.
🧩 En resumen
Juzgado de lo Social → TSJ: 5 + 10 días (suplicación)
TSJ → Tribunal Supremo: 10 + 15 días (casación unificación doctrina)

Que rápido. Lo raro es que el abogado no recibiera nada. Normalmente por Lexnet se lo comunican. Pero bueno todo te salió bien y eso es lo principal. Mi abogado ha mandado un escrito al INSS de ejecución de sentencia ya para que no se demore mucho. Pero me ha avisado que hasta dentro de 2 meses no empezarán a pagar. 

Enhorabuena Mayte, con insistencia se consigue. 💪💪💪

Gracias Alex 🥰

Enhorabuena Mayte,
Me alegro mucho, un abrazo enorme.
Al final ha merecido la pena 
Besos 😘