Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

48,9K respuestas
Página
3.328 / 3.328

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias por preocuparse!

Hola equipazo!! 
Una vez recibida la notificación de que te otorgan una IP Total. 

Me gustaría saber o que alguien me pueda guiar sobre las ventajas que podemos tener los pensionistas con la IPT concedida.

Pagas menos por Medicación ?
Algún Impuestos de ayuntamiento?

Solo sé que puedes conseguir una Tarjeta dorada de Renfe previo pago anual y ya no sé más

La verdad que te llega la resolución y me he quedado un poco vendido sin saber mucho más allá….

Estoy meditando que hacer en la empresa si abandonar o quedarme estos 10 días de reflexión que tengo. Pero ya no sé cómo seguir en el resto de ámbitos 

Gracias grupo sois geniales 

Hola, la medicación va por el dinero bruto que ganes siendo pensionista por IPT. En los medicamentos que tengas en la receta electrónica 
De 0 a 18.000 euros pagas el 10% al mes con un tope de 8 euros y algo
De 18.001 euros en adelante pagas el 10% al mes con un tope de 18 euros y algo.

Impuesto de circulación, va por ayuntamientos y cada uno tiene unas normas diferentes, tienes que preguntarlo en donde vivas y gestionarlo antes del 31 de diciembre para estar exento el año que viene, sino no estarás exento hasta el 2027. No hay efectos retroactivos.

Valora bien en estos días lo que vas a hacer, es de las decisiones más importantes para tu futuro 🫂

Una IPT te permite seguir trabajando en tu empresa siempre y cuando trabajes en algo compatible con tus informes medicos y distinto a tu trabajo habitual por el cual te incapacitan.

Podrias compatibilizar nomina y pension 
La empresa tiene la "obligacion" de buscarte algo 

Me gustaría abandonarla y buscar otro sector y otro ambiente. 

Podría aunque me guarden 2 años el puesto de trabajo?