Buenos días,
llevo un tiempo leyendo el foro y me ha sido de gran ayuda. Paso a comentaros mi caso, por si me podéis ayudar/orientar.
Soy mujer de 44 años, policía operativa de calle desde hace más de 18 años. 22 años cotizados en total. Pertenezco al regimen de la SS. Estoy de baja desde el 04/02/2025.
Me quedé inmovilizada y estuve un mes en silla de ruedas. A raíz de ahí me han encontrado:
- Defecto de fusión L5 (espina bífida confirmada por radiografía - crónico e irreversible)
- Protusión L5 S1 (confirmado por resonancia)
- Radiculopatía S1 (crónica confirmado por EMG)
Todo esto me produce dolores horribles, espasmos, pérdida de fuerza en pierna derecha, cojera temporal y sensación de acolchamiento en la pierna.
Para tratarlo tomo de forma continua Velyntra, Nolotil, Lorazepam y Enanplus.
He realizado 22 sesiones de rehabilitación sin éxito. Un intento fracasado de incorporación el diciembre con parte de recaída por lumbociatalgia crónica unos días después.
Mi trabajo implica conducir, portar armas de fuego, correr, bipedestación prolongada, giros bruscos, reducciones, subida de pisos... etc.
A día de hoy 10/03/2026 no he recibido ni carta, ni SMS ni aparece nada en mis expedientes de la SS.
Me gustaría saber, según vuestra experiencia, la probabilidad de que me concedan la IPT. También si debería esperar a cumplir los 18 meses o si me conviene más incoar el expediente de forma voluntaria. Tampoco he recibido notificación de prórroga.
Todo esto es en Vizcaya.
Os agradezco mucho las respuestas de antemano.