Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.150 / 2.172
#17236

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Los 135 días hábiles es si la solicitas a instancia de parte, si es de oficio están obligados a responderte y es gente que está de baja, paso por IT y cuando se lo dijeron, solicitaron la IP, o eso tengo leído/entendido de toda la info que hay en internet
#17237

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si te bajas la app “mi carpeta ciudadana” puedes ver eso y muchas cosas más, la verdad que es muy útil 
#17238

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

hola, buenos dias ah todos, hace un año la seguridad social me indico para la incapacidad total, y estuve hasta junio cuando en juicio me concedieron la absoluta, la seguridad social recurrió, aun no ay sentencia , pero ahora me citan par una revisión medica, que podría pasar? pasar a total o quitármela antera y tener que volver al trabajo? este ultimo caso que tener que volver a trabajar, podría coger la baja por las mismas enfermedades (en mi caso tengo varias patologías asociadas y seria muy difícil volver) hasta que resuelva los abogados o no?
tendría que ser una baja distinta? y si la empresa me echa, vuelvo a tener los derecho de finiquitos de todos los años trabajados y el paro? alguien ah pasado por eso, gracias, es que mis abogados dicen para que espere a ver que pasa pero uno de mis trastornos es la ansiedad crónica depresiva mixta, no puedo controlar en preocuparme y darle vueltas, gracias a todos.
#17239

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cada vez estoy más desanimada con lo que leo.. mi abogada dice que cree que ha habido un error en mi expediente y tenía esperanza en que algún caso me harían en la reclamación previa, pero me voy a mentalizar de que no y que me espera juicio con suerte para 2025 😞
#17240

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Os leo a diario aunque no escriba y también me he emocionado.
Supongo que porque la mayoría al tener una situación incapacitante nos cuesta asimilar lo que nos pasa , de ahí que la mayoría de nosotros tengamos depresión y ganas de dejar de vivir.
Algunos no lo intentamos (siento en el alma los casos que he leído por aquí) pero, nos vamos a la cama fantaseando con ello o como dice Laura pensamos  conduciendo en cerrar los ojos y acabar con todo. 
Solo lo puede comprender quien está en tu misma situación por eso nos terminamos aislando.Te cansa oír los tópicos: Anímate, ya pasará, no entiendo por qué estás así y etc.
Por eso, esto de estar aquí en un impasse esperando un "final" un ya tenemos la "etiqueta" acentúa nuestra apatía , astenia, agorafobia y largo etc.

Estamos solos en esto o al menos yo   opino así e indefensos en manos de personas que están "sanas" por suerte para ellos.
Por eso este foro y las experiencias que aportáis son tan importantes para muchos de nosotros.
Gracias por vuestra generosidad.



#17241

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estamos igual Claudia, a la espera de juicio, no podemos hacer más corazón 😞😞😞
#17242

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te entiendo perfectamente Mariarema, bastante batalla tenemos desde que amanecemos hasta que nos acostamos(y ni eso porque no descansamos bien..)pero la realidad que nos toca vivir es esto, esperar y mas esperar y por muchas pastillas que tomemos no nos quita esta enorme ansiedad, te entiendo de verdad pero no tenemos otra salida
#17243

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alguien, a parte de la incapacidad, ha solicitado Determinación de Contingencias? 
Me gustaría saber en qué punto anda o cuánto tiempo ha tardado la resolución por parte del INSS y cuál ha sido el resultado... También si fueron a juicio y tal. 

Gracias! 
#17244

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, no se si te refieres al cambio de contingencia ( de enfermedad común a accidente de trabajo). Si es esa tu pregunta yo estoy pendiente de juicio en enero 2024 tras accidente de tráfico in itinere en febrero 2021 y me denegaron accidente laboral. Mi abogada reclamo y actualmente pendiente de juicio el mes que viene. 
#17245

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#17246

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo llevo 27 meses y no tengo resolución pero tampoco llevo 135 días hábiles... Solo 65.. es normal
#17247

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo también tuve un accidente de trafico in itenere... Y el INSS por que te la nego? 
Yo fui dos días a la mutua a que me tratarán, vi el percal y me fui al cap. 
#17248

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo fui tonta, me di de alta, era época de vacunacion covid y necesitaban personal, yo creía poder trabajar y me incorpore pero tuve que darme de baja de nuevo por estar muy mal y al final me denegaron accidente de trabajo... A ti te lo dieron como tal? O enfermedad común?