Acceder

Subsidio mayores de 52 y trabajo parcial

2 respuestas

Hola desde el 24 de Octubre de 2024 soy beneficiaria del subsidio de mayores de 52 años, estoy trabajando al 33% en un hospital público de celadora en turno de noches desde el 4 de noviembre de 2025 es un contrato  fijo de noches por la reducción de un compañero por cuidado de su madre trabajo 4 o 5 días al mes  y cobro de subsidio 320 euros!

Esto es así o debería de cobrarlo íntegro?

Y también hoy he recibido un mensaje del sepe para un trabajo de sustituciones de celadora en un hospital de Madrid  que me pide que envíe graduado escolar y CV tengo que contestarles o no hace falta al estar ya trabajando?
Muchas gracias!

Re: Subsidio mayores de 52 y trabajo parcial

En los subsidios anteriores al 01/11/2024 como el suyo, la compatibilidad es previa solicitud y se paga y cotiza la parte de jornada no trabajada.
Si trabaja un tercio de jornada (33,3333333), debería cobrar dos tercios de 480€ o sea 321,33333333. Como supongo que no es exactamente un tercio sino un porcentaje parecido, más o menos es la cantidad correcta.
Por otra parte, el SEPE no tiene competencia en las políticas activas de empleo, lo que quiere decir que no es el SEPE quien le ha enviado el mensaje sino la comunidad autónoma. Por lo tanto hay 17 criterios y formas de actuar.
Debe hablar con el servicio público de empleo de su comunidad autónoma para saber que implica, lo más probable es que no tenga implicación ninguna porque las comunidades autónomas no suelen ser partidarias de iniciar procedimientos de sanción.
En cualquier caso, si no hay comunicación con acuse de recibo no puede existir sanción al no poder probarse la recepción.

Re: Subsidio mayores de 52 y trabajo parcial

Una última duda si el hospital me ofreciera  un interino y lo rechazo porque estoy trabajando aunque sea al 33,3%!!! y lo rechazara
 me penalizarian 1 año poniendo la última en la bolsa del hospital?
O no porque al fin y al cabo estoy trabajando!

Y el sepe me podría penalizar por no aceptarlo en caso que me lo ofrecieran!