Acceder

Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

1,39K respuestas
Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital
Página
56 / 99

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Entonces, los gastos deducibles no contabilizan para la revisión del imv? 
Tenía entendido que para calcular utilizaban la casilla 22 (me confundí con la 23, perdón)
Que era restas los gastos deducibles a  los rendimientos previos brutos.

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días , os lanzo una cuestión al hilo de las actualizaciones 
Un caso de un familiar, son dos adultos 
La hija solicitó el ingreso mínimo vital porque no estaba percibiendo ingresos y el padre cobraba el subsidio de mayores de 52 años, se lo aprobaron pero en este año 2026 en enero su padre empezó a cobrar la pensión de jubilación, aviso a la seguridad social que empezaba a cobrar.
Ahora ha recibido una carta donde ya dejan de cobrar el IMV y les piden cobros indebidos.
Y la pregunta es.
La imputación de rentas no se hace del año anterior? Que en este caso sería en 2027, pero no se .
Si alguien me puede aclarar algo, gracias 

A alguien le cambio algo hoy??
Ami me sigue saliendo igual 1/1/26 
Y misma cantidad 

No desesperéis que ya nos lo dirán, cuanto más tarden más atrasos nos dan, mirarlo por ese lado 

cuanto más tarden más atrasos nos dan  
Es una buena forma de verlo y ser positivo/a 😎 al respecto

Habría que ver la notificación recibida y bajo qué concepto se le reclama el tema; quizás el problema no eran los ingresos solo del padre (subsidio 52 años) sino que le imputan la existencia de otras personas en su unidad de convivencia y sus ingresos, o haber obtenido ingresos por otra vía en periodos anteriores, etc.

Sin más detalles de cuando solicitó inicialmente el IMV, cuando se lo concedieron, los detalles de su aprobación inicial, los detalles de las posibles revisiones anuales sufridas, etc. todo es muy difuso.

Buenos días, sin novedad. Misma cantidad y fecha 01/01/2026

Llama 4 veces al 020 y verás como cada uno te dice una cosa diferente,es que no me lo invento te lo digo por experiencia.
El año pasado en mayo nos cambio la cuantía como tres veces por lo menos a mí 

En carpeta ciudadana sin cambios me pone la misma cantidad fecha efectos 1/6/2026 yo no sé si está actualizada o no cien por cien

Hola buenos días mi cuantía sigue igual no se cuándo cambiará porque yo e tenido ingresos y tiene que variar si o si

Bueno, pues ya te cambiará... como os agobiáis por nada... si cambia os alteráis y si no también jajajaja como os pasáis jaajajjaja 

Y cuando descargas el documento de carpeta ciudadana te sale la misma cantidad? 

Si exacta