Acceder

Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

1,52K respuestas
Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital
Página
55 / 107

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Si es correcto lo que le dicen el compañero tu serás de los que le suben en Octubre y te pagaran pagaran los atrasos también de 9 meses 

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Hola si acerr la declaración me dijeron que se me estaba descontando los mil euros que tenía 850 ya cobrados  y que me kedan 150 pero nose si ya selo cobrarán todo este mes así me sube para el mes de mayo o para octubre ?

Desconozco lo que te han dicho o dejado de decir, pero si te cambia el IMV lo verás reflejado en el pago de la nómina de junio del mismo y en una notificación que te realizará la Seguridad Social sobre el ajuste realizado a tu IMV.

Pero como pueden hacer eso, ósea que las subidas no la hacen?, esto es de locos!! Pues vaya tontería prefieren pagar 10 meses de atrasos que 5. No lo entiendo 

Yo tampoco lo entiendo 🤦🏼‍♀️

Ahora de mayo es una actualización provisional con muchos errores . Da igual que notificación mandan. Mejor esperar hasta el octubre con calma y ojalá viene la actualización buena . Lo digo por mi experiencia comparar con de mayo de año pasado .

Haber si alguien me puede ayudar he entrado en la carpeta ciudadana y me pone 20/05/2026 hasta 20/05/2027,  pero no me pone nada más solo la fecha y doy descargar informe y me pone fecha 1/1/2026 con la misma cantidad 

Yo sinceramente creo que están revisando a todos no a unos si y a otros no.Los cambios que a algunos les sale creo que no son definitivos.Si actualizan es a todos.Asi que yo no haría caso a esto de la carpeta ciudadana por el momento 
A mí me tendrían q subir y me pone la misma cantidad con fecha de junio del 26

Evidentemente, están revisando a todo el mundo... y, como es normal, a unos su IMV les subirá, a otros les bajará y a otros no les afectará porque se quedarán igual.

A quienes les baje o suba, pues dentro de unas semanas recibirán las correspondientes notificaciones del ajuste realizado, que se verá reflejado en el abono de la nómina de junio este año 2026 frente a lo ocurrido en 2025 que sucedió en mayo.  A la vez en breve se supone que lanzarán el procedimiento de cobro de importes pendientes de devolver de periodos anteriores, ya sea mediante minoración de su IMV o reclamando abonen el total adeudado (como siempre tras cualquier revisión y ocurrió otros años).

A nosotros bajo de 1283 a 677..pero ya no sé si la bajada vendrá pq hayan cobrado lo pagado de más estos meses o luego pedirán para pagar. 

Sea una cosa u otra, siempre lo notifican... revisa si tienes alguna notificación sobre el tema y estate pendiente de recepcionar cualquier cosa al respecto, por ejemplo entrando a consultar DEHú periódicamente un par de veces por semana o apuntándote a sus avisos por email (y haciéndoles caso cuando te lleguen, que si no, pues no hacemos nada, claro)

No te preocupes, aún no te han actualizado, se supone que lo harán en octubre, aunque ya no se que pensar, porque los del 020 dicen cada día una cosa distinta. 

Eso es lo que tú crees, pero lo que dicen los del 020 es que a los que le tienen que subir será en octubre, no lo digo yo, lo dicen ellos. 

Buenas noches, a ver si podéis aclararme una duda.

En la revisión que acaban de hacerme, me han reducido el imv (un adulto y un niño de 12 años no monoparental)  el importe de la casilla 18 de la renta de 2025 (en este caso 3553,12)
Mi pregunta es, cuando hagan la revisión final en octubre, tendrán en cuenta la casilla 23? (Siendo un total de 1553,12, han restado los 2000€ de gastos deducibles)

De ser afirmativo, la diferencia que dejó de ganar desde enero hasta esa revisión de octubre, la pagan de golpe o lo añaden de forma porcentual al imv de los siguientes meses?

Muchas gracias por vuestra atención 

Los ingresos que te descuentan del IMV por haber trabajado u obtenido rentas o ingresos que tributen como rendimientos de trabajo, es siempre la 0018, aparte de otras cosas adicionales, claro, tales como rendimientos de cuentas bancarias o inmuebles, ganancias patrimoniales, etc.  Desconozco de donde sacas la idea o quien te ha inculcado que se trabaja con la casilla 0023 como "lo que se te descuenta de ingresos" en el IMV.

Lo que determinen ahora que es tu nuevo IMV en importe mensual que te asignen (que se recibirá una notificación al respecto a quien le cambie su IMV en unas semanas con todo explicado), si se corrobora en la revisión de octubre, pues ya será definitivo para el año en curso... es decir, estamos ante una revisión provisional de carácter transitorio hasta la revisión de octubre que esa sí es la definitiva y tiene carácter retroactivo a todo el año en curso.  En tu caso, al bajar tu IMV respecto a lo que venías cobrando, si se confirma en la revisión de octubre ocasionará cobros indebidos de lo percibido de más, que como es costumbre te los solicitarán más adelante, quizás dentro de uno o dos años.