Acceder

Subida Imv 2026 - Ingreso mínimo vital

607 respuestas
Página
40 / 42

Re: Subida Imv 2026 - Ingreso mínimo vital

Pues no opines de los míos, que yo no te he llamado.

Yo no borro nada y menos por defender lo público.

Es muy pesado! Que ponga lo que quiera pero para su politica barata hay otros foros

La oferta en barcelona a desaparecido en lo que alkiler se refiere! Solo mira el porcentaje de gente por piso que sale en alkiler! Con las politicas que protegen al inquiokupa entre otros! La ley de podemos por cierto! Ahora me discutes los requisitos que piden para alkilar! Yo trabajo dia a dia con comisiones judiciales y veo todos los dias lo que hay! Quien en su sano juicio alkila a alguien que no sea funcionario! El pais que mas crece?? Fue el pais que mas cayo con el covid! El pais que mas deuda publica a aumentado en los 3 años atras!hay mas trabajo? Normal! Es el pais que mas irregulares recibe e imigrantes en los ultimos dos años

Hola,hice la declaración de la renta el mismo día que empezaba la campaña y aún me sigue saliendo que mi declaración se está tramitando...os pasa igual a vosotros?

Personalmente, opino que la realidad es muy distinta de lo que ciertas personas del foro aducen y algunos organismos propagan a los cuatro vientos; existe un remarcado empobrecimiento de los ciudadanos y es clara la insostenibilidad de las cuentas públicas debido al intervencionismo estatal, como muy bien se menciona en https://www.libertaddigital.com/libremercado/2026-06-15/las-tres-bombas-que-amenazan-la-economia-de-los-espanoles-7420104/ pero sobre todo, una cosa que destaca sobremanera es el incremento en la cantidad de personas y familias que cobran el IMV año tras año, lo que denota que eso de "la economía española va como un cohete" es una consigna sin sentido ni lógica cuando vemos día a día que cada vez más personas dependen de una ayuda de último recurso como es el IMV para su subsistencia.

sigue saliendo que mi declaración se está tramitando 
Eso es bastante normal, no te preocupes ni le des mayor importancia.

Buenos dias. Haber si alguien puede ayudarme. Hace varios años perdí mi trabajo y solicite el imv. Aprovechando que estaba cobrando el imv decidí volver a estudiar y  me saqué auxiliar de enfermería. Las residencias por el momento lo que me ofrecen son cubrir vacaciones con contratos de 3 o 4 meses con contrato de 40h. Me interesa cogerlo porq poco a poco te vas haciendo hueco. Pero en que quedaría mi imv?? En el momento que me den de alta dejaría de cobrarlo?? Tengo que avisar de que empiezo a trabajar??

Muy bien ritek,muchas gracias

Cobrando el IMV no hace falta avisar a la Seguridad Social si vas a trabajar (de hecho, el IMV tampoco te lo paralizan, es decir, cobrarás cada mes que trabajes tu sueldo de empleado y además el IMV sin problemas) y, gracias al sistema de cálculos del incentivo al empleo del IMV, ponerte a trabajar este año 2026 durante unos meses no te perjudicará al menos en la revisión del IMV el año que viene suponiendo que en 2025 no hubieras tenido ingresos por trabajo, aunque por desgracia si trabajas por ejemplo un par de meses este 2026 y también un par de meses en 2027, te ocurrirá que si bien durante la revisión del IMV del 2027 no tendrás mayor problema con el IMV, durante la revisión del IMV del 2028 sí que te bajaría bastante.

Hay varios hilos del incentivo al empleo del IMV donde explicamos la dinámica del mismo, y es que para verte beneficiado año tras año tus ingresos cada año por trabajo deben ser superiores a los del año anterior y encima la máxima bonificación que te hacen cada año por haber trabajado es sobre el incremento de ingresos existente, con lo que el mal llamado "incentivo al empleo del IMV" no es una panacea para poder seguir trabajando y cobrando el IMV como algunas personas parece han malinterpretado tiempo atrás, sino como una ayuda parcial a la búsqueda de un empleo que te permita olvidarte de percibir IMV.

Eso mismo opino yo! Sin mas! Cuanta gente sin poder salir ni una semana de vacaciones! Sin poder comer carne ni una vez por semana! El parque automovilístic  mas  viejo de europa practicamente! Si eres el pais que mas cae en pandemia es normal que sea wl que mas sube! Tambien sube el trabajo? Normal! El pais que mas gente deja entrar! Datos de paro camuflados con contratos fijos discontinuos.. etc etc! El pib sube claro! Pero no al ritmo de la gente que entra en el pais! Conclusion? Somos mas pobres todos

En el 2025 y de momento parte de 2026 no e tenido ingresos. Pero en la Residencia si me han propuesto (de momento, palabra) quedarme para cubrir los proximos 3 o 4 meses. Mas o menos desde mediados de Julio hasta octubre.
Mi mi3do es el que tenemos todos imagino, dejar de cobrar el imv y verme con 2 niños y una vivienda sin poder pagar.

Y respecto a lo que Dicen que el psoe topo los precios de alkiler!! Me parto de risa!! El 20 por ciento de alkiler desaparecio en bcn! Dando lugar a que los mas pobres y con menos recursos no puedan alkiler! Gracias al psoe podemos