Acceder

Subida Imv 2026 - Ingreso mínimo vital

607 respuestas
Página
36 / 42

Re: Subida Imv 2026 - Ingreso mínimo vital

Pues da gracias que en tu caso fue bajada y después actualización bien .
Ponte en el pellejo de quien en mayo le subió y bastante y en octubre le bajó en la definitiva.....y eso género deuda a quien le pasó .
Así que ya lo puse el año pasado la actualización de mayo es una tremenda metedura de pata pero es lo que hay .
Y suerte a los que les paguen menos y después en realidad sea más por lo menos tiene atrasos como sea al revés ......
Supuestamente se ha empezado a hacer así para evitar generar tantos meses de  indebidos o de atrasos

Ayer leí en Facebook el caso de una muchacha,no tiene nada que ver con la actualización pero lo cuento para que la gente se dé cuenta que siempre lo ven todo ...en este caso ella quiso ir de lista ....aunque en parte lleve razón pero la jugada le ha salido mal no peor ......
Principio.
En 2020 de oficio le aprueban el imv,..hasta ahí normal ,deja de cobrar los puntos .....que pasa que en 2019 se había divorciado y eso no lo había notificado a INSS ,hasta ahí vale......
Se le ocurrió la brillante idea de reclamar que era monoparental en 2021 o así ya no recuerdo exactamente el año que puso ......y ahora le ha llegado la resolución evidentemente le dan la razón en monoparental pero ....tmbn le dicen que claro han visto que en 2019 se divorcio y tiene una manutención de 300€ mensual que no le han estado computando como ingresos ...así que ahí tiene el resultado.....omitir la manutención y encima reclamar monoparental.
Que si que le pertenece X de atrasos de monoparental.....pero y la deuda por 60 meses de 300€ por manutención tmbn .
Así que la jugada no le ha salido muy bien .
Porque evidentemente de atrasos que le pertenece por monoparental se lo van a descontar de todo lo que ha cobrado demás por manutención.
Ahora llorará 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

Pues sí, está claro que antes o después revisan las cosas.

Debe 18000 euros si lo de monopatental lamentablemente saliese a 10 mil o 15 mil por ejemplo encima que no se lo darían ella quedaria con una deuda

Buenos dias. Acabo de entrar a mi carpeta ciudadana y descargué el justificante. El cual pone en bruto 1566 y en liquido 1393. Fecha efectos 1-03-2023 ?????

Pero cuando entro al detalle de la prestacion (sin descargar nada) me sale liquido y bruto 1566 fecha efectos 1-6-2026 ??????

En el certificado me sale 1566 (es loq venia cobrando) a efectos 1 abril 2026

Cual es el correcto no entiendo

??????

Pues a mí me lo bajaron a 226 cuando antes cobraba 280 nosotros somos dos mi hijo y yo yo cobro 540 del subsidio por desempleo y los 280 del imv ahora me lo bajaron alguien sabe calcular si esto está bien o debo reclamar un saludo 

Mírame por favor tú que sabes la respuesta que he puesto ahora a ver si esas cifras son correctas un saludo 

Hola, yo acabo de descargarlo nuevamente de la web de carpeta ciudadana. Y me sale el bruto y el liquido el mismo importe y con fecha 1-6-26. 
Estos dias Estan actualizando. Puede que no sea el definitivo, sigue revisandolo que aun puede cambiar.

Cuando te llegue la notificación con el ajuste realizado en cosa de unas semanas, revisa la tabla que te vendrá y comprueba si los ingresos que os imputan del 2025 os coinciden.

Vale gracias un saludo 

si llo tengo 6200 euros en la declaracion del 2025 y soy yo solo estaba cobrando 699 y mire ayer en la carpeta de ciudadania y me han vajado a 427 euros por que la ayuda del alquiler y el bono social termico no influye para nada en imv o si

Está legislado que la ayuda del alquiler no debe descontarse del IMV, mientras que el BST al tratarse de una ganancia patrimonial sí que aparece como ingresos y suele descontarse del IMV, aunque en algún sitio he leído que deje de hacerse este año en la revisión de octubre (creo, por eso ahora Hacienda obliga a meterlo en otra casilla nueva).

Si cuando recibas la notificación del ajuste realizado en tu caso del IMV lo revisas y ves algo incorrecto (como seguramente que te hayan imputado la ayuda del alquiler como ingresos, algo que ocurrió también en la revisión provisional de mayo) podrás reclamar adjuntando vuestros IRPF 2025 o bien esperar a que lo resuelvan automáticamente en la revisión de octubre 2026.

muchas gracias si voy a esperar a la actualizacion de octubre y si tal caso sea error de 
ellos me tienen que devolver en octubre todo lo que me bajaron este mes verdad 

Si, en octubre abonarían "el mes" con el importe que toque ajustado más los atrasos de lo dejado de percibir estos meses, todo en un único pago... como te dije, la ayuda al alquiler es una de las típicas "metidas de pata" que hicieron el año pasado en la revisión provisional y que nuevamente este año han vuelto a repetir.

ok muchhas gracias