Acceder

Subida Imv 2026 - Ingreso mínimo vital

607 respuestas
Página
41 / 42

Re: Subida Imv 2026 - Ingreso mínimo vital

Pues tranquila que en ese supuesto que planteas podrás trabajar esos 3 o 4 meses de este 2026 y no te afectará demasiado en la revisión del IMV del 2027, aunque como te indiqué antes, si en 2027 repitieses trabajar de nuevo unos 3 o 4 meses entonces sí que te pegarían un palo con el IMV en la revisión de 2028 ¿comprendes?

Es decir, para aprovecharse al máximo del IMV y trabajar, gracias al sistema de cálculos de la bonificación "incentivo al empleo del IMV", lo suyo es estar un año sin trabajar nada, al siguiente currar en algo un par de meses, al siguiente año no trabajar en nada, al siguiente año volver a trabajar un par de meses, y así sucesivamente repetir el ciclo ¿comprendes? ... esa es la forma más hábil de beneficiarte siempre de dicha bonificación.

Gracias por contestarme Ritek.

El "truco" es siempre que, el año que trabajes unos meses o el tiempo que sea (y siempre que el año pasado no trabajases), obtengas al menos 6000€ en esos X meses que sabes que eso es directamente es incentivado... si superas los 6000€ de ingresos ya sabes que te seguirán también incentivando, pero lo que supere 6000€ de ingresos solo al 50% ... te pongo unos ejemplos:

>> Tuviste 6000€ de ingresos el año pasado y cero el anterior:  enhorabuena, no te tocarán tu IMV porque te quitarán esos 6000€ de ingresos pero te bonificarán los mismos 6000€ que te quitan, asi que en realidad una cosa por otra.

>> Tuviste 9000€ de ingresos el año pasado y cero el anterior: genial, pero que sepas que te restarán esos 9000€ de ingresos y solo te bonificarán 7500€ asi que perderás 1500€ que son los que realmente te bajará tu IMV.

>> Tuviste 9000€ de ingresos el año pasado y 5000€ el anterior: ahi ya está la trampa porque claro, te restarán esos 9000€ de ingresos y solo te bonificarán la diferencia de ingresos que son 4000€ asi que perderás 5000€ en realidad que son los que realmente te bajará tu IMV. 

Hola tengo una duda sobre el incentivo al empleo. Yo no e trabajado casi en el año 2025 me sale muy poquito en la declaración pero mi marido si supera los ingresos por trabajo del 2024 a mi se que no pero a él le correspondería que le aplicaran el incentivo al empleo ? En la carta que me mandaron de lo que me corresponde no sale nada de incentivo y pues tengo esa duda si eso lo aplican si solo a trabajado uno o no. Gracias !

Todos los ingresos de la unidad de convivencia se usan tanto para descontarse del IMV como para determinar si os corresponde incentivo al empleo del IMV... si has recibido una notificación de la Seguridad Social al respecto en la que os hayan ajustado vuestro IMV recientemente y no te aparece (en la tabla informativa de la segunda página) ninguna línea informativa con dicho concepto "incentivo al empleo" es porque no cumplís los requisitos para aplicároslo, como por ejemplo que vuestros ingresos por trabajo del 2025 sean superiores a los del 2024.

Que interesante!! Y que cuidadoso y detallado todo, como siempre. Déjame indagar un poco más en tu sabiduría: yo lo cobro desde 2020 pero hasta 2025 he trabajado todos los años, siempre los fines de semana ya que entre semana estaba en la universidad, por tanto durante 4 años he estado cobrando IMV-subsidio-sueldo porque como sabrás si tienes derecho a paro/ subsidio estás obligado a pedirlo, y claro como yo he trabajado siempre, cada 6 meses que trabajaba generaba subsidio y lo pedía para no generar paro y lo q me restaran fuera más (no sé si me explico) al acabar la carrera, como el IMV me daba bastante libertad decidí preparar una oposición, trabajando igual los fines de semana, pero en 2024 decidí tener hijos (son mellizos) y lo trabajé hasta el séptimo mes de embarazo y bueno todos estos años han sido restados sueldo y subsidio, pero en 2025 ya con los bebés no he trabajado ni un día, por lo que explicas o yo he entendido, si trabajo este año 2026 se me aplicaría el incentivo al empleo no? 
Me he explayado, pero bueno… un saludo 

Si en 2025 no tuviste ingresos, ahora este año en la revisión del IMV para 2026 te asignarán el máximo de IMV porque no hay nada que descontar, eso es así de simple y lo verás en la revisión de octubre.

Y como ahora en 2026 trabajas, pues en la revisión del 2027 del IMV se te descontarán dichos ingresos por trabajo, pero también se te bonificará un buen pico gracias al incentivo al empleo del IMV, por lo que tampoco será un palo enorme a tu IMV.

Si, si tuve, porque como te he dicho siempre he cobrado subsidio porque al trabajar 6 meses genero 21 de subsidio y estoy obligada a pedirlo, siempre me lo restan, este año me restarán también la baja por maternidad, (no pedí la prestación de pago único por parto múltiple xq tb me la restarían y ya apaga y vámonos) también me restan 2000€ de pensión de alimentos que no recibo, y también el bono social de la luz. Osea que restarme me restan Ahaha siempre, solo que aún q me baje como sigo cobrando subsidio siempre se me ajusta más o menos! Es un jaleo, hasta para ti que sabes casi todo, jeje pero vamos que en claro sacas que esta ayuda es ideal para personas que no hagan absolutamente nada, que no varíen sus ingresos y siempre les salga a 0 la declaración. Espero a robar la oposición porque esta ayuda es un calvario… 

Ola buenas noches, quisiera haceros una pregunta si me la podéis contestar os lo agradecería, solicité el IMV en agosto de 2024, me ha llegado la carta como que esta aprobado la semana pasada sino recuerdo mal el 16 de junio, pero con fecha en la carta del 9 de junio. Mi pregunta es lo cobro este mes o ya para julio?

Buenas me puedes ayudar con el invento al empleo el año pasado 2025 gane 9370,61 y el año 2024 gane 4786,26 k incentivo me darían gracias 

La diferencia de ingresos será el máximo incentivo al empleo que pueden aplicarte.

Por las fechas, muy justo para que cobres este mes... me inclino a pensar que será para el mes que viene.

Sería a 9370,61 le resto 4786,26 y lo k me salga será mi incentivo al empleo k me aplicarían ???

Sí, claro... en tu caso concreto, así es como sería.

Para que te apliquen incentivo al empleo tus ingresos por trabajo del último año deben ser superiores a los del penúltimo año, siendo la base de cálculo de dicho incentivo al empleo del IMV el incremento producido, del cual se sigue el cálculo de bonificación definido por el RD 240/2026 de los primeros 6000€ al 100% y del exceso restante al 50%

Muchas gracias