Acceder

Subida Imv 2026 - Ingreso mínimo vital

607 respuestas
Página
38 / 42

Re: Subida Imv 2026 - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes. Entonces el importe que me pone ahora  nuevo en carpeta ciudadana con fecha 1 junio y que me bajo de 1283 a 677, ahora el día 25 mayo en BBVA seguiré cobrando los 1283? El tema es que de enero a mayo luego me pedirán lo que está de mes o lo habrán descontado ya por ende? Lo que no sé si los 677 será ya con la ayuda a la infancia Sumada o no...supongo que hasta no reciba notificación dehu no sabré. Gracias 

Si a lo 1º y sobre lo 2º, pues en caso de que se confirme en la revisión de octubre que te corresponden solo 677€/mes para 2026, más adelante te pedirán devolver la diferencia cobrada de más (quizás en un año o dos)

más que el sueldo SMI. que barbaridad 

A las familias de 4 como la mía sin ingresos corresponde mucho más. Ahora me bajará a 677 y a final de año se quedara en nada ya que por el trabajo del año pasado y este se disolverá ...el tema no es vivir de esta ayuda de por vida, sino intentar mejorar cada día en la medida que cada uno pueda y salir adelante. 

Tienes razón. 

00:31 horas soy cliente de CaixaBank llevo cobrando el ingreso mínimo vital a través de esta entidad varios meses el año pasado no tuve ingresos y hice la declaración de la renta el día 15, pero ahora mismo no veo reflejado en mi cuenta el ingreso mínimo vital 

¿Como que no lo ves reflejado? ¿Te refieres a movimientos previstos? 

Habitualmente suele estar entre las 00:02 horas y las 00:20 horas pero este mes nada el mes pasado tuve problemas con la aplicación, concretamente me quitaron el acceso y ahora me robaron ese ingreso en cuenta concretamente el ingreso mínimo vital. El banco tiene fallos de seguridad desproporcionados incluso a veces me aparen cargos en la tarjeta que yo solo uso para retirar en el cajero. Tengo acceso a seguridad social a través del internet y me sale que ya está recibido.

En bbva? En BBVA el IMV no se cobra en esa franja horaria. Se cobra en la madrugada del 24 al 25 entre las 00:30 y la 02:00 de la madrugada. En todo casi si te sucede todo lo que comentas te sugiero que lo comentes a tu banco y a las autoridades en vez de en un foro. 

Hola ritekg5 a mí el año pasado cuando hice la declaración del IRPF en la oficina de hacienda me pusieron el bono social termico en la casilla 0301, si este año cuando haga la declaración del IRPF les digo que me lo pongan en la casilla 0362, el IMV no me descontara el bono social termico? O da igual donde lo pongas porque lo van a descontar igual....... gracias 

Primero, léete www.rankia.com/foros/economia/temas/7108545-subida-imv-2026-ingreso-minimo-vital?page=37#respuesta_7339209

Y sobre lo otro que comentas, el bono social térmico siempre se ha descontado del IMV (algo que no es muy lógico, pero así ocurre) ... que este año se declare a caso hecho en una casilla nueva da pie a pensar que, si quisieran, podrían dejar de computarlo como ingresos (ganancias patrimoniales) a descontar del IMV, pero como le he comentado a otra persona hace un momento, eso ya se verá en la revisión "buena" del IMV ya con los IRPF de cada uno dentro de varios meses.

Gracias ritekg5, por contestarme,por tu tiempo y por la información que das, eres de mucha ayuda, un abrazo 🫂

Se corresponderá con 4 o 5 miembros.osea, 250-350 por persona.

Hola ritekg5 me dirijo a ti porque no me entero aún mucho de escribir por el foro siempre os leo mis dudas y leyéndote la resuelves en este caso tengo que cobrar subida de IMV porque somos 2 adultos y 3 menores y solo cobraba la capi por ingresos anteriores en 2025 no tuvimos ingresos porque nos cambió todo entonces debe subirnos nos subió 357,75€ sino me equivoco en enero 2026 pero entiendo que después del IRPF de este año hecho ya y finalizado me pertenece la subida a mi unidad familiar esto cuando se sabría ? He leído que suele ser en mayo y otros que no a mí me sigue igual 
Sabrías que me pertenecería ? Muchas gracias