Acceder

Resolución. Me han aplicado mal el Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

107 respuestas
Página
7 / 8

Re: Resolución. Me han aplicado mal el Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Ok, pues muchas gracias por responderme

Re: Resolución. Me han aplicado mal el Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Una cosa que le estoy dando vueltas al asunto y me estoy volviendo loco que ni duermo, estoy pensando que yo ahora cobro 909€ ( No cuento lo que puedan subir del IPC)vale. Entonces si en Octubre del 2026 me la bajan todavía más, (porque en la actualización de Mayo si lo hacen como este año en vez de bajarme me la subirían al máximo), hago mal en cojer los 909€ apartir de Enero?

Lo que yo quiero decir es que los 909€, hasta cuando realmente me pertenecen 

Los  909,96€ que tienes asignado ahora mismo de IMV son para cada mes de este año 2025 (y del 2026 en el caso de que no se revalorice el IMV el año que viene) hasta la próxima revisión del IMV que será en mayo 2026 (con datos provisiones de Hacienda) y definitiva en octubre 2026 (ya con datos del IRPF de cada uno)

Vale gracias, entonces lo que voy hacer es como en Mayo me lo subirán seguramente porque serán datos provisionales, cojere solo los 909 más lo que se ravalorice en 2026, el aumento que me den de Mayo a Octubre no lo tocaré, eso sería algo inteligente no? Que opinas?

Pues lo que tú veas... cada uso sabe sus cosas y cuentas mejor que nadie.

Claro por eso digo que de aquí a Octubre solo cojere los 909€ más lo que pueda subir del IPC, y de Mayo a Octubre si surge que me lo aumentan ese aumento no lo cojere porque está claro que eso también me lo reclamarán, creo que es lo más inteligente 

buenas noches ritek,por me an podido hacer dos dos consultas en carpeta ciudadana sobre la unidad de convivencia,una en septiembre y otra hoy?puede ser que sea por la inclusion del bebe o algo de eso..no se..

Puede ser, pero vamos que tampoco te obsesiones mucho con esas cosas.

Perdona que te moleste una vez mas ,me surgió una duda, mí renta garantizada por dos adultos y un menor son 12.649€ , como ya es sabido me la bajaron a 10.919€, bien. Mi pregunta es , en la próxima actualización para calcular la prestación que me corresponde, que renta cogen la de 12.649€ o la de 10.919€

La de 12.649 que en la próxima actualización el límite habrá subido algo, porque en Enero sube por el IPC

A vale muchas gracias, pues mejor así, yo pensé que iban a utilizar la de 10.919€ 

Renta garantizada solo hay una, que en todo caso se reajusta cada año en enero, subiendo un poco por revalorización anual, como te ha comentado la compañera. Para este 2025 son:

Lo que te han ajustado es tu IMV, que siempre es el resultado de tu renta garantizada para tu unidad de convivencia, menos ingresos computables, más bonificación RD 789/2022 si puede aplicarse (en tu caso particular tu renta garantizada son 12649 y el IMV resultante 10919)

Vale vale muchas gracias, esque yo pensé que el 2026 me iban a recalcular mi nueva cuantía mensual teniendo en cuenta la renta garantizada de ahora ,que son 10.919€. Te pongo el ejemplo de lo que yo pensaba que iban hacer, imaginemos que yo en 2025 de ingresos de trabajo he obtenido 3200€, pues yo pensé que iban hacer lo siguiente 10.919 - 3200, más incentivo al empleo. Pero según te entiendo van hacer lo siguiente 12.649 - 3200, más incentivo al empleo, es así?

Te recalculan tu IMV en importe anual, basándose en tu renta garantizada para vuestra unidad de convivencia, menos tus ingresos computables del ejercicio fiscal anterior, más la bonificación por incentivo al empleo RD 789/2022 que puedan aplicarte, como te comenté antes... lo que resulte entre 12 es el importe mensual, al que si hay menores se le agrega el CAPI que corresponda, el cual va en función de las edades de dichos menores.