Acceder

Resolución. Me han aplicado mal el Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

107 respuestas
Página
6 / 8

Re: Resolución. Me han aplicado mal el Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Y si voy ha hacienda y le digo que en la casilla 22 de ponga los 2757€, y hago una complementaria, que pasa? Me incentivarán todo?

Re: Resolución. Me han aplicado mal el Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Cualquier persona puede acudir a Hacienda y rectificar su IRPF para poner lo que le dé la gana en sus ingresos, sean o no reales, e incluso poner "ingresos cero" pero evidentemente si no cuadra con lo que Hacienda ya tenga registrado puede provocar una revisión cruzada de dicha declaración de la renta y si detectan algún tipo de error o fraude, crujirte pero bien 👇

Si optas por hacer una rectificación de tu IRPF 2024 y poner por ejemplo cero euros de ingresos por trabajo y quitar también el bono térmico de la misma (que así no te quitarán nada del IMV y te lo concederían completo), una vez presentada y sellada su presentación en Hacienda, tienes que hacer una reclamación a la Seguridad Social solicitando la revisión de tu IMV acorde a los cambios indicados en ingresos y adjuntar el nuevo IRPF 2024 en la reclamación... la Seguridad Social quedará pendiente de que Hacienda confirme el cambio y una vez esté con el "ok" de Hacienda (que tarda bastantes meses) pues la Seguridad Social ya ajustará el IMV a lo que tenga que ajustar... en la práctica, darle curso a dicha reclamación en la Seguridad Social suele tardar en total sobre un año o poco más.

Eso sí, debes ser consciente del jardín en el que te estás metiendo, claro, que luego puede llegarte el susto... quien avisa no es traidor... tú mismo.

Vale yo en si no me refiero a ocultar lo del Bono térmico ni los ingresos por el trabajo, simplemente como aquí se ha dicho que lo que incentivan es la casilla 22, sería decirles que en la casilla 22, en vez de ponerme 757€ que me pongan los 2757€, nose si me estoy explicando 

Con todo respeto, es alucinante tus preguntas y "pajas mentales" (sin acritud)

La casilla 0022 es la 0018 menos dos mil euros, para hacer "eso" tendrías que rectificar tu IRPF 2024 y declarar 2000€ más de ingresos, con lo que la 0018 y 0022 se incrementaría los dos mil euros necesarios que citas, pero claro, también la Seguridad Social te restaría 2000€ más de tu IMV, ergo te bonificarían 2000€ más, pero también te restarían 2000€ más de tu IMV, así que lo comido por lo servido.

Eso sí, a Hacienda no le importará mucho que declares 2000€ más de ingresos (las dudas surgen cuando se declaran cosas de menos, no de más) pero si los metes como rendimientos del trabajo inspeccionarán a la empresa en la que trabajas pensando que no ha declarado bien los pagos realizados y si no ven errores se pueden interesar por preguntarte en qué te basas para haber declarado 2000€ más de ingresos, pero bueno, eso forma parte del riesgo en el juego que planteas con Hacienda y la Seguridad Social 😏

Y evidentemente la Seguridad Social y el Gobierno, cuando se redactó el incentivo al empleo RD 789/2022 no lo hicieron pensando en perder dinero.

Ya dije que en su día que me perdonarais, porque todas estas cosas me cuesta cogerlas, lo siento si os he molestado gracias por todo 

Molestar en absoluto, solo te informo que planteas cosas ilógicas 😏

Gracias de todas maneras, conclusión que esto del incentivo es una mentira podrida

Bueno, hay muchas cosas sin sentido en esto del IMV.

Te voy a poner un ejemplo: una persona sola que tiene en propiedad y vive en chalet de La Moraleja valorado en 500.000€ y posee varios vehículos de alta gama así como 20.000€ en su cuenta bancaria, pide el IMV; como en 2024 no tuvo ingresos de ningún tipo y lleva en paro varios años, ¿se lo aprobarían o no? ... pues ya te digo que sí, porque como no cuenta de patrimonio su vivienda habitual ni le miran otra cosa excepto sus productos bancarios y ahí no supera umbrales máximos, pues cumple los requisitos para que le den el IMV completo... ¿cómo te quedas?

¿Es lógico? ... No.

¿Es legal? ... Sí.

¿Es lícito que esa persona abuse así del sistema? ... bueno, si esa persona cumple los requisitos y puede pedir dicha ayuda, ¿por qué va a perder la oportunidad de que se lo concedan? y no estoy diciendo nada descabellado, mira la hemeroteca con cosas parecidas 👇

https://cadenaser.com/cmadrid/2023/03/16/el-numero-dos-de-ayuso-alfonso-serrano-defiende-recibir-el-bono-social-termico-para-familias-vulnerables-es-un-derecho-radio-madrid/

https://www.infolibre.es/politica/serrano-mano-derecha-ayuso-vuelve-cobrar-bono-termico-electrico-familias-vulnerables_1_2012781.html

Pffff valla locura en su sentido todo está ayuda trae muchos quebraderos de cabeza, y lo del incentivo digo que es una mentira podrida porque decian, esto es un ejemplo que pongo, si una familia de renta garantizada tiene 10.000€ y gana 1000€ trabajando no se le descontaría nada, pero ya se ha visto que eso es mentira ,espero que algún juez o alguien meta mano en el asunto porque en vez de beneficiar te perjudica 

Ok, pues nada muchas gracias por todo, perdón por ser tan cabezón, y nada a partir de ahora van a trabajar ellos porque yo no lo pienso hacer, ahora a esperar a que llegue Mayo del 2027 para que me la pongan bien, y que pase pronto el tiempo porque voy a pasar una temporada muy mala, y encima con los cobros indebidos peor, pero bueno como creyente que soy, estoy seguro que Dios me proovera para mis necesidades mias y de mi hogar, que Dios os bendiga mucho🤝🙌

Una pregunta vosotros qué veo que estáis puestos en el tema, ahora mismo yo cobro de IMV 909,96€, con la subida del IPC en 2026 me podéis hacer una estimación de lo que cobraré ?

Posiblemente, unos 50€ más como mucho (pasarías de cobrar 909,60€ al mes a unos 960€ al mes), pero vamos que hasta que no digan en enero cuanto sube la revalorización del IMV para 2026, pues todo es humo.

Vale, entiendo que si son por ejemplo 50€, me subiría mi renta garantizada 600€ no?

Anualmente, sí, pero insisto, esto es todo conjeturas porque también puede que no haya subida alguna (recuerda por ejemplo en 2024 a finales de año se presentó la subida para 2025, pero no se aprobó, fue ya en enero de 2025 cuando "in extremis" se aprobó... si no hubiera sido así, pues en 2025 no habría existido la subida del 9% que se aplicó ¿comprendes?)

Se estima que la subida será sobre un +5% sobre la renta garantizada, pero en ningún sitio se indica que cada año se deba revalorizar... es una "medida de gracia social" que aplica el ejecutivo, como la subida de las pensiones o del SMI, en ningún sitio está legislado que deba revalorizarse cada año (mira por ejemplo el IPREM que lleva tres años sin subidas, o el SMI que hubo años que no se tocó en el pasado)