Acceder

Resolución. Me han aplicado mal el Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

107 respuestas
Página
5 / 8

Re: Resolución. Me han aplicado mal el Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

ya no trabajo más porque al final te perjudica  
Bueno, es que si le das vueltas al asunto, ahora es cuando viene descubrir la trampa (y aquí saco la bola de cristal)

Mírate tu IRPF 2024 y la notificación de octubre y olvidémonos del bono térmico... está claro que te han "bonificado" 757,68€ de los 2757,68€ que te ha bajado tu IMV en importe anual, de forma que realmente solo te han descontado 2000€ de tu IMV (repito, olvida del bono térmico en estas cábalas) lo que significa que has generado cobros indebidos que más adelante te reclamarán ¿correcto?

Bien, si dejas de trabajar en 2026 eso no se reflejará en el IMV hasta 2027, así que está claro que tú en abril de 2026 harás tu IRPF 2025, declararás 3200€ de ingresos y en el IMV evaluarán que deben descontarte de tu renta garantizada dichos ingresos menos la bonificación que te hagan que se estima serán 443€, o sea, te descontarán 3200-443 que son  2757€ de ingresos realmente, ergo también volverá a bajarte tu IMV de nuevo un pelín ¿correcto?

Ahora es cuando viene lo bueno
: "LA EMBOSCADA DEL IMV" como lo llamo, y es que te verás en 2026 sin ingresos por trabajo (ya que dices dejarás de trabajar este 2025), con un IMV mermado (ya que no estarás cobrando el total mensual completo sino menos como es ahora mismo), con posiblemente una notificación de que les devuelvas los cobros indebidos del 2025 (antes tardaban de dos a tres años en reclamarlos, pero algunos compañeros del foro comentan que ya les están pidiendo los cobros indebidos de la bajada del 2024, así que parece están metiendo el turbo en las reclamaciones) y encima con nuevos cobros indebidos generados en la revisión del 2026.

Y no pretendo ser pesimista, tan solo realista con ese asunto, que evidentemente es complicado para quien lo sufre... nunca voy a decirle a nadie que, cobrando el IMV, no trabaje, pero cada uno debe darse cuenta de como funciona el IMV y hacer sus cálculos para su caso concreto... por ejemplo, una persona divorciada con dos hijos, monoparental, que esté obteniendo 1200€ o 1300€ mensuales de IMV+CAPI es que si le sale una oferta laboral de lo suyo a media jornada donde ganaría pongamos unos 800€/mes, si se pone a hacer sus números obviamente se dará cuenta de que tal vez no le sale rentable en absoluto ponerse a trabajar X meses o X años si luego tiene que devolver parte del IMV.

Re: Resolución. Me han aplicado mal el Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Yo en 2025 si he trabajado, lo que no pienso hacer es trabajar en 2026, así que en Octubre del 2027 se supone que sino tengo ingresos en 2026, ya me lo subirán al tope, no es así? Espero tú respuesta 

Así es... más en concreto, si en 2026 no obtienes ingresos computables a descontar del IMV por trabajo, en la revisión de mayo de 2027 te darán tu IMV íntegro mensual total.

Bueno quizás con un poco de suerte si en los siguientes años hacen como este año de actualizar dos ves al año, Mayo y Octubre, igual no hace falta que espere al octubre del 2027, sino que igual en Mayo del 2027, ya me la subirían a tope, puede darse ese caso? Espero tú respuesta 

Ya te respondí a eso en tu pregunta anterior ¿no lees las respuestas?

Pues no me doy cuenta, perdona no te ofendas, igual me contestaste tú y no me acuerdo, perdoname esque toda está situación me está poniendo muy nervioso y me está afectando mucho.

Pues cálmate y no te agobies, que la fiesta no ha hecho más que empezar... está el mundo bastante chungo en general como para mantener tu vibración baja frente a los eventos que acontecerán próximamente, hombre.

Paz, luz, amor, serenidad y tranquilidad... es lo mejor que cada uno podemos hacer.

👍👍

Hola de nuevo, vamos a ver estoy llevando el tema con un abogado, y me dice que según la ley del incentivo al empleo de los 2757€ que gane no me tendrían que haber descontado ni un céntimo porque no supera el 60% de mi renta garantizada, como ya es sabido solo me han incentivado 757€, y yo le he dicho que ellos aplican la casilla 22, y el me dice que no entiende porque me han descontado los 2000€ restantes y me dice que no tiene ni pies ni cabeza que me hayan descontado esos 2000€, alguien sabe el motivo de porque descuentas esos 2000€, para decírselo mañana y explicárselo bien, xfavor

El me dice que apliquen la casilla que le den la gana, lo que tú ganaste está por debajo del 60% de tu renta garantizada 

Dile a tu abogado que se lea bien y completo el Real Decreto 789/2022, o cambia de abogado.

Ya lo he explicado y creo que bastante claro

Vale, entonces que dice ese decreto para que me quiten esos 2000€, lo quiero saber para decírselo porfavor 

Te dice exactamente lo que te he pasado en varios mensajes anteriores.

Joder vaya m.......es todo es de verdad valla laberinto, gracias por responderme