Acceder

Ya han actualizado el certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

144 respuestas
Ya han actualizado el certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 10

Re: Ya han actualizado el certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes ritekg5 que tal esta? Espero que bien . Quisiera preguntar una cosa en el certificado de prestaciones no salen los atrasos ? Pero el retroactivo si no? Porque e visto una persona con el certificado de prestaciones de 4000y piko de euros.  Saludos y gracias . Como  siempre gran profesional 🤗 😉 👍 

Re: Ya han actualizado el certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Hola ritekg5 e mirado el certificado y ahora pone 1 de octubre el certificado jajajaja valla 🥴 mareo 

No me digas de usted que estoy hecho un chaval y a lo mejor soy más joven de lo que muchos os pensáis 😅

Por lo que sabemos, el certificado integral de prestaciones fue modificado en mayo 2025 para reflejar a partir del día once o doce de cada mes el importe de IMV asignado y un par de meses después comenzó a reflejar el importe de IMV de la nómina que se iba a cobrar en algunas personas que tenían cobros indebidos y les bajaba su IMV mensual ingresado en el banco, pero parece que no a todo el mundo le ocurría, solo a algunas personas... es posible que ahora este mes de octubre, tras la revisión, o estén cambiando el citado PDF para dejarlo como estaba antes de mayo o ajustando alguna cosa, porque ya se ha visto algún certificado de esos que salvo error o problema técnico, con fecha de octubre, mostraba un importe bastante alto achacable a que la nómina emitida de este mes llevase "el mes" más "los atrasos" como por ejemplo tienes una foto en www.rankia.com/foros/economia/temas/7025730-020-atrasos-ingreso-minimo-vital?page=3#respuesta_7027560 pero de momento no sabría decirte si es algo que ha ocurrido por error, son pruebas que hacen desde GISS o será algo que veremos todos los que tengan atrasos pendientes por recibir.

Gracias !! Disculpa por tratarte de usted pero por educación me salio asi jejejeje pues ami me cambio el certificado  a 1 de octubre  y en mi caso tengo atrasos pero solo me sale la cuantía mensual (lo que me han subido) gracias ati que hice la renta tal como tu me lo indicaste  . Quedan pendientes unos bombones jejejeje . Bueno a lo que voy que en mi caso tengo atrasos pero no sé me refleja  en el certificado saludos 🤗  y mil gracias  compañero, eres un fenómeno 

Sin problemas, soy una persona sencilla.

Yo creo que solo pondrá la nómina del mes sin atrasos ni nada, como siempre ha sido, aunque perfectamente podemos recibir el abono de los atrasos como es lógico... desconozco los motivos de los cuatro mil y pico euros de IMV que se mostraban en el post que enlace en la respuesta anterior la verdad.

Gracias ritekg5 . Un fuerte abrazo 🤗 

Buenas, Ritekg ya te ha puesto los enlaces donde puedes leer y aprender, has dado con el que más le ha costado medio enterarse y eso, medio. Por resumir y perdón si me equivoco, si has trabajado en el 2024 y no supera ciertos importes esos esos importes se te aplican como deducción. Ejemplo, ganas 2000 euros, se te aplica un tanto por ciento por poner un 50% y esos 1000 se te aplicarían como incentivo al empleo al IMV, ojo, repito es un ejemplo muy básico y sin cuentas reales,  solo para darte lo más básico, un saludo.

No has acertado ni el complementario, compañero, pero tranquilo que te lo explico a lo caldo de asilo.

El IMV es siempre la renta garantizada para nuestra unidad de convivencia menos los ingresos obtenidos del año pasado más el incentivo al empleo que se te pueda aplicar (que a fin de cuentas es como una "bonificación" de parte del dinero que obtuviste como ingresos para que no te lo descuenten de tu IMV)

¿Y como sabes si tienes incentivo al empleo? pues básicamente si tuviste ingresos el año pasado superiores a 2000 euros y que superen los del año anterior, te pueden aplicar dicho incentivo en como máximo la diferencia de los mismos según las fórmulas acordadas por la Seguridad Social, que no significa que toda esa diferencia te la incentiven, no, sino tan solo una parte que ellos calculan.

Por ejemplo: si ganaste 4000€ en 2024 y 0 en 2023, tendrás un incentivo máximo de 4000€ y si ganaste 2800€ en 2024 y 2500€ en 2023, tendrás un incentivo máximo de 300€ y si ganaste 4000€ en 2024 y 4100€ en 2023 no tendrás nada.

Para más información:  https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5665440-incentivo-empleo-imv-ingreso-minimo-vital?page=19#respuesta_6926633

Luego tenéis una tabla chachi pirulí juan pelotilla que os indica que ingresos no debéis superar el año anterior para que os bonifiquen el máximo incentivo al empleo en www.rankia.com/foros/economia/temas/5670619-actualizacion-imv-2023-ingreso-minimo-vital?page=306#respuesta_7028053

O sea, a mi en el cert intg de prest ya me sale la fecha de 1 Oct, eso quiere decir que el importe que sale ya es el que voy a cobrar durante un año??

Yo no sé qué clase de lío tienen con los datos, en abril solicité renuncia, en mayo me llegó la resolución de que aceptaban la renuncia y dejé de cobrar el complemento por hijo que es lo único que cobraba, pues hoy me da por entrar en el certificado y a fecha de 1 de Octubre me sale justo el importe de los 6 meses que llevo sin cobrarlo.

La verdad que entré a mirarlo porque fui a la farmacia y me dijeron que no tenía que pagar la medicación y me pareció extraño.

Alguien más así?

No has acertado ni el complementario, compañero, pero tranquilo que te lo explico a lo caldo de asilo.

Lo sé. 
 Era una trampa para que lo explicases tú que se te dá mejor.

Lo explicas super fàcil gracias. El tema está en que estoy en uno de tus supuestos, gané unos 5000 en 2024 y nada en 2023. Deberian aplicarme el incentivo no? Pues en la revisión de mayo me contaron el mismo ingreso que cobraba desde enero 519 y ahora en carpeta ciudadana y certificado sale 189. Me lo explicas por favor? 
I ya puestos si me permites 🙏, en Julio me lo bajaron a 155 por descontar cobros indevidos 8 meses, hasta marzo. Como me quedo? Con 189 ? Y el incentivo? Estos 189 ya llevan el descuento de indevidos? Porque quedó en 155 🤷🏼‍♀️. Que pasa en marzo cuando termine de pagar? Tengo un lio mental que no se ni donde estoy. Disculpa tanta pregunta pero es que estoy muy perdida. Te lo agradezco. Un saludo

Si ganaste 5000 en 2024 y cero en 2023, si, deberían aplicarte incentivo ... o mejor dicho, de los 5000€ que te descontarían de tu IMV por los ingresos de 2024, deberían bonificarte la mayoría y no descontarte los 5000 sino muchísimo menos como se puede apreciar en  www.rankia.com/foros/economia/temas/5670619-actualizacion-imv-2023-ingreso-minimo-vital?page=306#respuesta_7028053

Ahora bien, se han visto fallos tanto en la aplicación de la revisión de mayo como se intuyen existirán en esta revisión... habría que comparar la tabla de tu notificación del ajuste de mayo con la tabla que recibirás en la notificación de este ajuste de octubre para ver detalles, así como tener a mano los IRPF 2024 e IRPF 2023 de todos los miembros de tu unidad familiar, y tener claro que otros ingresos pudiste obtener en 2024 y 2023 que no estén en los IRPF, tales como pensiones de alimentos, compensatorias, etc.

Luego lo que te hayan bajado para saldar cobros indebidos de otro periodo no existe, es decir, las cuentas hay que hacerlas como si dicho dinero no te lo hubieran descontado porque en realidad es así... es como si cobrases 1000€ de IMV y vas al cajero a sacar 700€ y te los roban, que vale que te quedas solo con 300€ para pasar el mes, pero esos 700€ a ti te los han dado y punto, no sé si entiendes el símil.

Revisa que IMV (importe bruto) tienes ahora asignado desde Carpeta Ciudadana https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=29#respuesta_7012035 (o espérate a la notificación que te envíen por DEHú en unas semanas, que lo pondrá también ahí) y mira a ver que cobraste de IMV de enero a abril (entiendo eran 519€/mes) y luego de mayo a septiembre mes a mes (que entiendo también eran 519#/mes), pero ojo, siempre el importe bruto que te asignaron, no el líquido que te ingresaron porque estabas saldando cobros indebidos y se podrá avanzar mirar algo de tu caso.