Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

4,41K respuestas
Página
306 / 306

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Depende de muchos factores, pero para esas cifras ya debes ser varias personas en tu unidad de convivencia para haber ganado ese dinero como ingresos del año pasado y cero en el anterior para que te bonifiquen el total.

Empápate bien el enlace del post anterior y todo lo que se vincula en el mismo si quieres conocer mejor como funciona y se aplica el incentivo al empleo, además que en el foro hay mucha pero mucha información de años anteriores y muy buena.

Sobre el incentivo al empleo y cuantías de ingresos: acá os dejo una tabla con los ingresos máximos que se deben haber obtenido el año anterior 2024 por cada tipo de unidad de convivencia, con vistas a determinar que este 2025 en vuestro IMV no os penalicen cantidad alguna del mismo y tengáis el máximo IMV... haced bueno uso de la misma 😎

Si os gusta la información que os expongo, darle "manita arriba" y/o guardaros el post para consultarlo luego.

Hostia Ritekg5🤦, he estado revisando mi declaración y ya sé pq me han quitado esos 2000€ anuales del IMV, pq si divides esos 2000€ entre 12 me salen los 166€ q me han restado del total del IMV anual para el 2025/26. Todavía no me ha llegado la carta pero estoy casi seguro q es de eso..no han tenido en cuenta la casilla 0003 ni la 0012, ni la 0013 ni la 0018 como rendimientos netos del trabajo.. han cogido la casilla 0019 otros gastos deducibles(2000€) q ya me salían de por sí a la hora de hacer la declaración, y me los han restado a los 3965€ q es lo q realmente gané como rendimientos netos del trabajo para aplicarme lo del incentivo al empleo🤦🤦. 2023- 0 ingresos, 2024 -3965€, han hecho la resta y después, al total le restan esos 2000€, y sobre lo q te de luego le aplican el porcentaje del 60% como incentivo 🤦🤦. Y yo me pregunto, ¿pq salen en la declaración esos 2000€ si yo no he percibido nada, no se puede modificar la casilla 0019 y ponerla a 0 para q me salgan los casi 4000€ como rendimientos netos del trabajo como cantidad exenta a la hora de aplicar el incentivo, no se puede rectificar? Madre mía q traje me han hecho, alucino con esta gente 😡😡

En vez de coger para aplicar el incentivo al empleo correctamente la casilla 0017 (Rendimiento neto previo) me han cogido la casilla 022 (Rendimiento neto), después de restarle a la casilla 0017 la casilla 0019(otros gastos deducibles) 2000€, y te da la casilla 0022, q es lo q me han tenido en cuenta a la hora de aplicar en incentivo al empleo. Alucino🤦
No sé si alguien me puede decir si se puede poner a 0 la casilla 0019 y modificar la declaración de la renta, y si es q no, si se puede reclamar a la seguridad social de q se han equivocado escogiendo la casilla a la hora de aplicar el incentivo al empleo..

Espérate a ver la tabla de la notificación que recibas antes de ponerte a indagar... cuando la tengas en tu poder podrás ponerte a revisar IRPF 2024 e IRPF 2023 y ver que ocurre y si hace falta reclamar lo que tengas que reclamar.

Tiene q ser eso, no puede ser otra cosa creo yo, pq no he tenido más ingresos aparte de esos 4000€.. bueno ya os comentaré cuando me llegue la carta a ver q cojones ha pasado 🤦😏

Si eso es tu IRPF 2024, los ingresos tuyos a descontar de tu renta garantizada este año 2025 fueron 3965,02 euros... recordemos que nuestro IMV asignado es la renta garantizada para nuestra unidad de convivencia del año en curso MENOS ingresos obtenidos del año anterior MÁS posibles bonificaciones (incentivo al empleo) aplicables según el sistema de cálculos del incentivo al empleo que se basa en ciertos cálculos con los ingresos del IRPF 2024 e IRPF 2023.

No hay nada extraño ahí... es un IRPF normal y corriente, a falta de comprobar los ingresos del resto de miembros que formen tu unidad de convivencia el 2024, que evidentemente también se computan para su descuento de la renta garantizada y obtener el IMV que os corresponda.

Yo creo q ya lo tengo claro. Fue un error mío al no tener en cuenta q la casilla q cogían para aplicar el incentivo al empleo era la 0022 de los 2 últimos años. Yo me pensaba q cogían cualquiera de estas casillas: 0003, 0012, 0017 o 0018, y la diferencia de los 2 años es lo q te tenían en cuenta, pero ya veo q no es así 🤦😏
Resumen: que para q te apliquen bien el incentivo y te salga rentable trabajar y q no te resten nada es estar un año parado y al siguiente trabajar por unos 7000€ como máximo. 
Incentivo al empleo: Casilla 0022 del 2023 = 0€ menos casilla 0022 del 2024 = 5000€(0017 q son 7000€ - 0019 q son 2000€) q te tendrían en cuenta a la hora de aplicar el incentivo, y suponiendo q tienes un IMV anual de unos 7900€, el 60% de esos 7900% serían unos 5000€ q coincidiendo con la diferencia de las dos casillas 0022 de los 2 años anteriores a la revisión te lo bonificarían al 100%.

Vamos q tienes q trabajar un año sí uno no, un año sí otro no, y así sucesivamente, ganando eso si unos 7000€ anuales, y no pasarte de esa cifra por mucho pq sino después ya son todo problemas jajajaja

Pero lo q no entiendo es pq confunden a la gente enviando cartas provisionales en mayo diciéndote que te aplican el 100% del incentivo, y poco menos te vienen a decir q la casilla q han tenido en cuenta para calcular ese incentivo ha sido la 0017 o 0018 restando ambas casillas de los 2 años anteriores a la revisión. 
Así lo único q hacen es confundir a la gente y crear malestar, aparte de que para mí el BOE está mal redactado, pq no tendría q ser la casilla 0022 a tener en cuenta sino la casilla 0012 o 0017/0018. Pero bueno hecha la ley hecha la trampa. Una más de este gobierno como ya ocurrió con la ley del solo sí es sí 🤦😏
En fin... A esperar la dichosa carta diciéndome lo q te acabo de contar.
Entonces los cobros indebidos de este año para cuándo los reclamarán?. Más q nada para ir ahorrando jajajajajaja 🤦

No te líes, pero acá tienes un ejemplo de cuentas reales para esta revisión aplicado a un caso concreto; eres inteligente y te recomiendo leas www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=109#respuesta_7030460 y así puedas aplicártelo a tu caso cuando te llegue la notificación, que igual te llevas una sorpresa también y están erradas sus cuentas como a la chica ésta en su notificación que te he enlazado.

Muy buenas a todos. Tengo una duda muy importante. Voy a intentar resumir. El ingreso me lo han dado por SEGUNDA VEZ, en febrero de 2025. Y contaba noviembre y diciembre de 2023 y 2024 entero. Empecé cobrando 600€ hasta la actualización de mayo de 2025 1111€.  Los ingresos de 2023 fueron de 5800€. En 2024 de 78€. Solo me dieron 2600€ de atrasos. En la actualización de ahora me han descontado los 78€ pero no hay ningún atraso más. Pensáis que es porque estoy cobrando el IMV por SEGUNDA vez? O debería reclamar los atrasos? Sabéis si me cortan la ayuda en el proceso de reclamación? Perdonar por tanta pregunta. Muchas gracias 

Muy buenas a todos. Una pregunta haber si me podéis ayudar. Es que durante este año presente, ( empecé a cobrar en Febrero) los 2 atrasos el que te dan el primer mes que empiezas a cobrar y ahora en la actualización de octubre, sigue faltando. Entonces no sé si durante 2026 seguirán dando los meses con carácter retroactivo o todo debe ser en el año presente. Gracias