Acceder

Ya han actualizado el certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

144 respuestas
Ya han actualizado el certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 10

Re: Ya han actualizado el certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Esto es un lío.  !!  Ufffff🤦

Re: Ya han actualizado el certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

También me a cambiado de 1 de octubre al 1 de septiembre en el CIP , este año se han empeñado en tocar mucho los C...... y tener a la gente en vilo ¿ se puede llamar sadismo  y un poquito bastante de ineptitup ?

El de la seguridad social haciendo un downgrade de la fecha

Bueno mi llamada al 020 ya sabemos que hay que cogerlo con pinzas lo que me a dicho

Mi cuantía se mantiene en 658,81 € mañana cierran las nominas  y genera atrasos desde Enero a Abril ya que en Mayo ya empezó a contar esa cuantía cian la actualización provisional 

Vamos que me han dicho el cruce estaba hecho ya a dia de hoy en mi expedienté 

Si al final es asi ni tan mal para mi bien ya que soy yo solo

Me extraña que las nóminas las cierren mañana día 15 a no ser que hayan visto errores (que los hay, porque ya sabemos de casos en el foro de gente que en su revisión de mayo salían las mismas cifras que en su IRPF y en mayo les calcularon un valor de IMV y ahora en octubre otro valor de IMV diferente siendo las mismas cifras, lo cual denota un error o en mayo o en octubre, inclinándome más a octubre el error) y claro, ahora estén solucionándolos y por eso veamos cambios en ciertos documentos, pero entonces hasta el lunes 20 no estarán disponibles en el 020 para que nos digan algo al respecto quien quiera llamar e informarse.

Hola buenas entonces mañana cierran nóminas y este mes pagan los atrasos vaya lío 

Yo creo que las nóminas ya están realizadas desde el día 10, pero también que han observado fallos y han determinado revisarlas de alguna forma o incluso volver a repetir el proceso para solucionar alguna cosa extraña.

Literal de lo que me a dicho no lo digo yo

Lo de las nominas que cierran mañana eso me a dicho , lo de los atrasos no lo estaba seguro que eso teoría este mes pero no lo podía confirmar al 100% 

Sobre el 020 romper una lanza a favor sobre el tema de la actualización de Mayo ni ellos se lo esperaban están vendidos también porque muchas veces no les dan información.

Los atrasos, pues ahora en octubre debería llevar cada nómina el total que le corresponde del año en curso, pero claro, ya sabemos como está el patio e igual nos llevamos el chasco (aunque espero que no porque si en mayo te subió y ahora en octubre te subió más, que solo incluyan atrasos de un periodo y no del otro sería dantesco)

Sí, pero ya sabes como funcionan los servicios de teleoperador, con cupos de llamadas a atender, prisas, multitud de llamadas, acceso "limitado" a expedientes, poca formación o criterio común a la hora de responder a consultas de forma que la misma pregunta te pueden decir una cosa un señor y media hora después otro señor decirte otra diferente, etc. así que en el fondo les entiendo por qué bastante hacen, pero todo sería mejor con más transparencia por parte de la Seguridad Social en sus informes y servicio, porque mira que pedir cita con la Seguridad Social y que te den para dentro de dos meses es de traca 🥺

A mi me ha pasado eso. De Enero a Mayo me subió de 618 a 650€, y de Mayo a Octubre de 650 a 658€.

No me han subido mas se mantiene igual que la actualización de Mayo estoy en tope de lo que cobra uno solo 658,81 € no hay ninguna variación desde Mayo 

Aver si hoy o mañana ponen la fecha correcta en el certificado jolines estoy echo un lio porque nose qué cuantía tendré en carpeta de ciudadanía Ami me subió en mayo de 380 a 658 🤔

Como supongo que sabras, ese es el importe para una persona sola, estamos en la misma situación. 
 El lio viene por que en Mayo a algunos nos aplican los 2000 euros de incentivo al trabajo y ahora no y nos genera deudas y encima el error es suyo, no mala fé nuestra, en mi caso concreto llame al 020 y me dijeron que era correcta la subida, así que confié ya no me fío hasta como dice Ritekg5 recibir la notificación de los nuevos importes y causas de estos.