Acceder

Ya han actualizado el certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

144 respuestas
Ya han actualizado el certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital
Página
8 / 10

Re: Ya han actualizado el certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

En que llevas razon porque tu dices que se han equivocado y yo digo que no se han equivocado que fue en mayo cuando lo aplicaron mal 

Re: Ya han actualizado el certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

En qué llevas razón en lo que yo he dicho que las actualizaciones están mal hechas desde mayo y que se han aplicado incentivo a quien no debía ,y han subido o bajado según han creído ellos .pero las actualizaciones están mal hechas desde mayo .
Solo unos pocos nos libramos de esos fallos ya que las circunstancias siguen siendo las mismas .
A todo el que las circunstancias por un motivo y otro sean diferentes les han cambiado...y lo peor la mayoría ha sido para bajadas aún más grandes que la subida que les hicieron en mayo ...así que encima han aumentado cobros indebidos.
Y otros muchos le bajaron y ahora les ha bajado más todavía......
Así que del 100 por cien habrán acertado en un 10 por ciento y te estoy poniendo mucho acierto......

Exactamente tal cual ...
Lo que ya dijimos esa actualización iba a traer muchos líos y bien gordos y aquí está la respuesta mira la que hay liada ......

Nunca nos creen y asi les pasa, por eso pase porque prefieren escuchar a quien les dice lo que quieren oír no quieren la verdad si no les viene bien y mira me da igual yo tengo las cosas claras 🤷‍♀️

Y no lleva razon pero como siempre no va a admitir que se equivoco por eso le deje no voy a entrar en disputas, ahora vienen los lios como pasa siempre, cuando alguien cree tener la verdad absoluta y aconseja mal llevando a la gente al caos 

Yo digo que se han equivocado y que este año, en la revisión de octubre, no han aplicado incentivo al empleo a quien le corresponda, porque INTERNAMENTE la Seguridad Social no ha visto diferencia de ingresos entre el ajuste de mayo y ahora en octubre, pero es que en el incentivo al empleo debe evaluar los ingresos reales del IRPF 2024 frente a los del IRPF 2023, y en lugar de hacerlo así, en su proceso interno de cálculo, han cogido como ingresos del IRPF 2023 los ingresos de la última revisión del IMV (la que pusieran a cada uno en la notificación de mayo) y como ingresos del IRPF 2024 los que Hacienda tenga en la consulta realizada a sus BBDD, y, por tanto, para ellos no hay variación (ERRÓNEAMENTE) así que no hay incentivo. Ese es el fallo que creo han cometido en esta revisión de octubre.

O sea, no han mirado en Hacienda realmente los ingresos del IRPF 2023, sino que se han cogido los que ellos ya tenían "guardados" de la propia revisión de mayo, considerándolos como los ingresos del 2023 y se han columpiado usándolos indebidamente, ¿comprendes?

No el error esra en Mayo que aplicaron a mucha gente el incentivo y no les correspondía y ahora en octubre han rectificado. Porque la gente no entiende que si cada año no incrementan los ingresos en al menos 2.000 eur no hay incentivo 

Bueno, pues ya lo veremos cuando la gente aporte sus notificaciones y revise cifras de IRPF 2024 e IRPF 2023 y si es como digo reclame y nos digan "oye, pues reclamé y me dieron la razón" o "reclamé y no me dieron la razón" 

Yo mantengo firme mi opinión al respecto sobre el origen del fallo, sobre todo en quienes en mayo les imputasen una cifra de ingresos idéntica a los imputados en la revisión actual de octubre.

Discrepo totalmente no creo que sea así .
En mayo ellos miraron trabajo de 2023 sin cruzar datos reales de 2024 y al actualizar ahora han visto que no hay incentivo a aplicar .
Se pueden equivocar en un par de casos no en todos ...
Ya te digo yo que la actualización de mayo fue una burrada a ojos cerrados y dijeron a ver ingresos de 2024 por encima sin realmente hacer cuentas y ahora ya una vez han contrastado datos han visto que la mayoría de subidas no pertenecen,que inclusive tenía que haberles bajado aún más .....

Bueno, pues genial... cada uno tiene sus puntos de vista.

Y que tiene que haber dos años seguidos de trabajo..sino ese incentivo tampoco se aplica .

Claro al final el foro está para eso ,cada uno tenemos nuestro punto de vista y así es como entre todos se puede ayudar .

Por eso mira paso como pase hasta ahora como te dije por watssaap no es mi problema yo tengo mis cuentas claras 😂😂

Yo tmbn tengo las mías claras .
Jijijiji 
Pero quería dejar constancia de ese detalle del incentivo.