Acceder

Ya han actualizado el certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

144 respuestas
Ya han actualizado el certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital
Página
9 / 10

Re: Ya han actualizado el certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Eso no es exactamente así como comentas..¿entonces lo del simulador del IMV está mal aplicado y no sirve para nada?. Es una incongruencia. Pero es q además, existe mayor incentivo para el q se incorpora al mundo laboral mientras cobra el imv q el q lleva trabajando 2 o 3 años.. entonces si uno se incorpora al mundo laboral es obvio q el año anterior al q se puso a currar no tenga ingresos procedentes del trabajo. Entonces me quieres decir q sino trabajas 2 años consecutivos no te aplicarían el incentivo, me quieres decir q me han aplicado mal el incentivo y me deberían haber aplicado menos por no haber trabajado 2 años consecutivos?. Pq yo en el 2023 tuve 0 ingresos y en el 2024 tuve unos 4200€ y en mayo me aplicaban casi su totalidad como parte exenta y ahora solo un 30% o un 40%, no el 60% como está recogido en el RD 789/2022. Entoces quién tiene razón, vosotras o el BOE?. No os lo toméis a mal pero en este sentido creo q no tenéis razón, es mi opinión XD

Re: Ya han actualizado el certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Tú mismo lo estás diciendo en mayo te subió ? Y ahora ? 

No, en mayo se me mantuvo la cantidad q venía cobrando pq me aplicaron lo del incentivo y ahora me han bajado unos 150€ pq se ve q me han aplicado solo el 30% o el 40% de exención. Hasta q no reciba la carta no lo sabré. Pero si fuera como dices entonces no me hubieran aplicado nada de incentivo, pq yo no he trabajado 2 años consecutivos desde q llevo cobrando el IMV

Hasta que no te llegue la carta no puedes saber de qué es realmente esa variación en la cantidad .🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️.
En principio puede ser de incentivo o no ya eso hasta no tener la carta no puedes saberlo 

Yo prefiero no discutir, pero es como tú dices... ya existe incremento de ingresos cuando pasas de tener cero ingresos en 2023 a XXX en 2024 y, por tanto, en esta revisión del IMV para 2025 debe aparecer dicho incremento al empleo aplicado como tal en las condiciones reguladas correspondientes.

Hola wapa acabo d mirar el certificado ya aora m sale la misma cantidad d la carpeta ciudadana pero antes m ponía el 1_1_2025 y ahora 1_10_2025 eso k es lo tengo ya actualizado o no?

En principio sí ya están actualizados .
A ti te subió en mayo ? Se te quedó igual?? 
Ya no me acuerdo bien .
Y ahora que cantidad se te ha quedado? 

Cobraba 1215 en mayo m bajo a 1080 y ahora 886 

Yo trabajo  pero cobro muy poco mis nóminas son d unos 650 pero ya no sé si está bien o no

Me temo que si están bien hechas la cuentas.tu unidad de convivencia?? 
Date cuenta que al máximo debes restarle lo que cobras si te pertenece 1300 y cobras 650 te descuentan esa cantidad 

Has generado cobros indebidos 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️.haz las cuentas de enero a abril 1215 menos 886 
Y de mayo a septiembre 1080 menos 886 .
Lo sumas y ahí están los cobros indebidos 

Virgen d mi alma 

Ya gracias wapa 

De nada .de todas formas espera a la notificación que ahí vendrá mejor explicado y ya podemos verlo mejor .
Lo siento preciosa 

Mil gracias linda 😍