Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

442 respuestas
Página
25 / 31

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Hola, y si es ese porcentaje, para un adulto solo cuanto seria?? 

Si estás cobrando el IMV completo en diciembre 2025 de una sola persona, que son 658,81 euros mensuales, en enero de 2026 considerando una subida del +5% pasarías a cobrar 691,75 euros, y si la subida fuese del +6% pues serían 698,34 euros.

Pero vamos, que tampoco está claro si subirá un +5% o +6% o un +8% ... eso se sabrá ya en enero con la decisión que tomen en el último Consejo de Ministros de este año 2025 y suponiendo que haya acuerdo al respecto y lo aprueben, porque últimamente a Pedrito no le aprueban muchas cosas que digamos.

Gracias.. Muy amable,, el otro día leí que subia un 3% por eso te pregunto,, me pareció muy poquito....  Un saludo.. 

Según mis cábalas, la subida será sobre un +5% o algo más... aunque me puedo equivocar claro.

B.dias disculpa a mí en mayo de 776 eu que me pagaban me lo bajaron a 48 eu y Estoi así desde mayo cuando mis ingresos del 2024 fueron los mismos que en el 2023 hice una reclamación y Estoi a la espera de respuesta crees que en esta nueva actualización rectificaran y si es así tendrían que darme atrasos 

buenos dias ritek,acabo de entrar en carpeta ciudadana y donde pone intercambios entre administraciones,me pone..(ine)consulta de convivencia actual ley(secopa? lo pide la ss de albacete...eso tiene algo que ver con el traslado de expediente que hize que al mismo tiempo inclui a mi hijo recien nacido? o es que estan mirando ya cosas para determinar..

Lo curioso que el complemento a la infancia este año no lo subieron y lo mismo el próximo tampoco. Después hablan de bajar la pobreza infantil....

Sw po

Hola buenos días a todos.

A mí en el cruce de Mayo me subió de 618 a 650 porque me computaron 100€ anuales de una ayuda del ayuntamiento que no recibí, y venía en los datos fiscales ( a saber de donde se han sacado esos 100€ que he cobrado del ayuntamiento ) ...evidentemente no la introducí en la declaración del 2024 . En este caso mis ingresos computables del 2024 son 0€, ya que el IMV es una renta exenta.

Me imagino que me subirán a 658 que es el tope para una persona no ?

Mira tu certificado integral de prestaciones o carpeta ciudadana ahora en unos días, el día 13 de octubre, y lo que ahí te ponga de IMV concedido es lo que va a misa.  Pasadas unas semanas recibirás una notificación al respecto y podrás reclamar si lo ves conveniente... otra cosa no puedo decirte de momento.

Las dos cosas.

Ya sabemos como son todos los políticos que están en el parlamento español... mucho lerele y poco larala... quizás lo amplíen a final de año de cara a la subida del IMV por IPC para 2026, pero recuerda que estamos ya tres años sin PGE y eso limita mucho, tanto definir el techo de gasto como las asignaciones presupuestarias (aunque para otros colectivos como centros de acogida no hay problema en darles lo que pidan este 2025, mira la foto que te pongo y saca tus cuentas del dinero a emplear, número de plazas y coste anual o mensual por persona y luego si quieres con el coste mensual al que sale una plaza en una residencia de ancianos y me cuentas por qué tanta diferencia, por ejemplo)

El caso que os aseguro que yo esos 100€ del ayuntamiento no los he percibido y me los han metido coo ingresos computables en Mayo.

En la declaración de la renta no los incluí.

Bueno ahora mismo percibo 650,47€ al mes ya que me subió en Mayo.

Ya comentaré por aquí a ver 

Posiblemente si, claro... en unos días (a partir del 13 de octubre para no fallar) ya deberías ver como se te ha ajustado el IMV y comparar

No es curioso porque la ayuda a la infancia no tiene subida,  es una cantidad fija dependiendo la edad