Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

3,61K respuestas
Página
247 / 249

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Los puntos si se cobra por hijo con discapacidad no se descuenta son compatibles se cobran las 2 prestaciones Los puntos y el CAPI son compatibles

Ritekg5 me refería a una cuenta pequeña de ahorro,que siempre se va cogiendo dinero para lo que haga falta,si en esa cuenta hay 5 y cuando revisen en octubre tengo 3 ,que referencia toman los 5 o los 3☺️. Gracias 

Si lo sé que son compatibles,la duda es, si esa ayuda se cuenta como ingreso de la unidad familiar.
Como lo ignoro es duda que me crea. Gracias por contestar ☺️

No cuenta como ingreso de la unidad familiar

Muchas gracias por la labor que hacéis tanto tú como ritegk5,y demás compañeros siempre ayudando en todo lo que podéis con toda la información que os moletais en buscar para aclarar nos todo. Da gusto encontrar personas como vosotros y vosotras.

Gracias ☺️

Buenos dias, expongo un caso ..... si este año (abril) se acaba el subsidio de x dinero y se avisa a la ss. La actualizacion de la cuantia del imv seria este año en octubre o cuando seria ????

Para el cómputo de patrimonio, en productos bancarios se considera el saldo a 31 de diciembre del año anterior o bien el saldo medio del 4T del año anterior, el que resulte mayor de ambos.

Para el cómputo de ingresos, en productos bancarios se considera los rendimientos obtenidos en forma de abono de intereses durante el año anterior, así como las ganancias patrimoniales que figuren en IRPF.  Es decir, si por ejemplo mantenías en 2025 una cuenta remunerada y obtuviste 150€ de intereses a lo largo de todo 2025, esos 150€ serán considerados ingresos a descontarte de tu renta garantizada para determinar que IMV te pertenece para el año en curso.

Muchas gracias por la aclaración,ya no tengo ninguna,como bien le dije a Sonia,hacéis una labor estupenda.
Mil gracias 😊 

Hola a ver si me podéis ayudar!!!e contraído matrimonio con mi pareja que ya era de mi unidad familiar .Tengo que comunicarlo al imv o no ?puesto que ya era de mi misma unidad familiar y no varía nada?

Me pasó lo mismo en abril de 2025. Pedí cita presencial en la S.Social y me dijeron que no tenía que hacer nada pues solo se regularía. En septiembre viendo que no lo habían tenido en cuenta para la revisión mandé una solicitud de revisión por cambio de ingresos que hasta no cambió de estado como atendida en DP.. aún así a día de hoy no cambió nada y después de años y medio siguen contando está ayuda familiar del SEPE como ingreso.
En octubre veré si al menos me dan retrasos y desde cuándo me los dan.. porque puede ser desde enero de este año, septiembre que notifique por escrito la variación o abril que fui a la S.Social para comunicarlo.
La putada es que coincidan fechas con la declaración presentada y hasta la siguiente declaración no ven nada. Pero no sé para que dan la opción de notificar variaciones si pasan de ellas.

Hola gracias por la información.Esta mañana e llamado y me AN dicho que no tengo que comunicarlo puesto que ya vivíamos juntos,es el padre de mis hijos y está metido en mi unidad familiar que no cambia nada.que solo tendría que comunicar si me divorciara y saliera de mi unidad familiar.Espero luego no me salgan con sorpresas 

Hola,como dices luego puede haber sorpresas y aunque es cierto que lo lógico sería no comunicar nada pues la unidad de convivencia no varía,el estado civil si que varía y yo lo interpretó como una variación en tu situación y la comunicaría dentro de los 30 días desde que se produzca la variación.
Incluso iría presencialmente y pediría justificante sellado de que presente dicha variación.
Se que dices que te dijeron que no hacía falta comunicarlo pero yo me fiaría cada vez menos de todo y me aseguraría por si acaso.
Pero ya es decisión tuya,si te dijeron que no hace falta y tú te quedas tranquila pues ojalá sea así.
Suerte

Supuestamente te tendrán que actualizar desde que notificaste la variación de ingresos..... entiendo yo, no te han dicho nada aun ? Pusiste reclamación en la ss.?? .....

La asistenta social me a dicho igual que como ya es de mi unidad familiar no varía nada y no tengo que comunicarlo.pero tranquila no me quedo.esque claro pedir cita presencial te puedes morir y si la consigo y me dicen lo mismo que no es necesario?