Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

242 respuestas
Página
15 / 17

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

En carpeta ciudadana te sale menos o más ??

Para mí el mejor sitio para ver esa historia es carpeta ciudadana, donde incluso puedes obtener un PDF por si tienes que presentarlo en algún sitio.

Perdona que lo he vuelto a leer y lo dices hay . Yo creo que no te van a descontar de los 1461 porque ya te lo estaban descontando . Entonces te pone lo que estás percibiendo nada más . Si cobras esa cantidad otra vez no tienes que preocuparte. Espérate a cobrar otra vez y saldrás de dudas

Buenas noches, yo nunca antes había entrado en mi carpeta ciudadana y ahora lo he hecho y me pone a 1/5/2025 la cuantia nueva, ya que a mi me bajaron 40 euros. Y me pone 12 pagas. Osea que yo creo q a mi no me actualizan ya en octubre.  

A todos nos aparece fecha de efectos 01-05-2025 porque es cuando se hizo la revisión con datos provisionales de Hacienda, pero si recuerdas, te enviaron una notificación en la que decían que, próximamente (en octubre, como es habitual estos años atrás) nos volverían a revisar pero ya con los IRPF reales presentados por cada uno, pudiendo variar de nuevo el IMV mensual asignado.

También es verdad que a mucha gente dicha revisión de octubre les coincidirá con los cálculos realizados en mayo, así que no verán cambios, claro.

Pues ojalá sea así porque sino valla suerte tengo madre mia

Sii claro en carpeta ciudadana me sale los 1.711 k cobrará pero se me quedaba en 1461 k es lo único k me sale aora en el íntegro por eso es la duda 

Hola! A mí en mayo me subió, pero quería saber cómo calcular si debo o me suben ya que mi renta de este año no ha sido como la del año pasado. Que casilla de la renta se miraba? Gracias! En diciembre cobraba 540, luego en enero me subió a 646 y luego en mayo a 668.

si la revisión la han hecho en mayo y sale eso en la carpeta ciudadana mi pregunta es ,si te actualizan en  octubre suban o bajen solo cuenta desde mayo o desde enero?

Cuenta desde enero .En la carta que me enviaron viene fecha efectos 1 de enero .
A los que les haya subido la cuantía cobrarán atrasos 

A mí en mayo me han dejado lo mismo y pone a efectos de 1 de mayo,por eso decía si me suben o bajan en octubre si contase desde enero o mayo?

Es tal y como te ha respondido el compañero/a.  La revisión de octubre tiene retroactividad a todos los meses del año en curso, por eso recomendé hacer esto https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6933915-cuando-aumenta-imv-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_6938686 a quien desee controlar mejor sus cuentas una vez tenga claro el "nuevo" importe (le cambie o no) tras dicha revisión de octubre.

y no se supone que decían que actualizaban en mayo para así en caso de devolver que fuese menos cuantía?gracias por contestar.

Claro, es que en mayo ya hicieron una revisión, lo que ocurre es que no fue con los IRPF reales presentados por cada uno sino con datos provisionales de Hacienda, los cuales suelen ser muy fiables y coincidir con los del IRPF, pero hay cosas que no consideraron (por ejemplo quien percibía una RAI concedida por violencia de género se la descontaron cuando no tenían que haberlo realizado, también a quien percibió la ayuda al alquiler se lo descontaron cuando no debe hacerse, quien satisface pensiones de alimentos no le dejaron exenta las cuantías pagadas, quien luego declare en su IRPF haber obtenido ingresos por alguna cosa excepcional o alquiler no se descontaron, etc, etc.) por eso, en la notificación al respecto que recibimos en mayo de este año indicaban que era una revisión PROVISIONAL a falta de la definitiva más adelante.

y todo el mundo recibió notificación?por qué yo no.Gracias.