Acceder

¿Peajes en las autovías?

64 respuestas
¿Peajes en las autovías?
¿Peajes en las autovías?
Página
2 / 9
#9

Re: ¿Peajes en las autovías?

La ser lanza globos y depende como se lo tome el pueblo lo hacen o no, el problema es que estamos en un mundo en el que si no nos toca de cerca nos da igual, deberiamos prostestar por lo injusto y lo que hacen estos politicos es injusto a todas luces, el estado del bienestar, la democracia,etc,etc, son un cuento chino, estamos sometidos siempre gobierne quien gobierne, eso si los amigos viven de narices.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#11

Re: ¿Peajes en las autovías?

Al final conseguirán cargarse una de las gallinas de los huevos de oro que tiene el Estado,que es todo lo referente al coche:gasolina,impuestos sobre el automovil,etc.

Yo voy a cambiar de coche este año (lo uso para currar,no tengo más remedio) y tengo decidido apretarme el cinturón en eso también.

Rebajaré mi status (no creo en esa chorrada) y bajaré de berlina a compacto,ganaré en impuesto de circulación,en precio de adquisición del vehículo y en consumo y mi bolsillo lo agradecerá.

El que saldrá perjudicado,porque de mi sacará menos,es el Estado.Lo siento mucho.Que dejen de ahogarnos y consumiremos más.

¿Que hay que pagar peaje? habrá que valorar muy seriamente utilizar vias alternativas (avión,tren) porque a lo mejor nos interesa entonces.

Adiós coche,adiós...y lo siento por los muchos ciudadanos que viven directa o indirectamente de el,pero la soga aprieta ya mucho...

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#12

Re: ¿Peajes en las autovías?

Lo dijo Pere Navarro, Director General de Tráfico (DGT), en una entrevista en la SER, pero es algo que ya viene comentando este señor en otros foros.

Nueva vía de financiación Por otra parte, el director de la DGT ha abierto la puerta a estudiar la implantación de peajes de coste económico reducido para mantener el buen estado de la red de carreteras, al igual que ha hecho Portugal en ciertas autovías. Navarro considera que "las grandes carreteras" ya están construidas, por eso en su opinión ahora toca "mejorar su gestión y mantenimiento". Si la crisis impide dicha conservación, ha añadido, "se podría estudiar" la implantación de peajes, buscando la fórmula de que pague más quien más utilice la infraestructura.
Fuente: El Periodico 20-01-2011 Aunque el tema parece que viene de más antiguo: Las autovías españoles podrían tener peaje (29-06-2010) Tráfico sugiere ahora que se pongan peajes en las autovías (14-08-2010) Un saludo
#13

Re: ¿Peajes en las autovías?

No tienen problema, si te quitan menos por utilizar medios distintos al coche, te lo quitaran de la renta, estos tipejos tienen demasiada ansia, son dictadores sin pistola.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#14

Re: ¿Peajes en las autovías?

Además de Portugal, en Bélgica ya se ha aprobado ese peaje para el 2013.

Hasta ahora todas las autovías/autopistas/caminos de cabras (por lo agujeros) eran gratuitas, pero para ese año peaje tipo Portugal, tipo "vía T" y a cobrar...

Veremos si quitan algún agujero, porque aquí la gasolina ya está a 1'50€ y los impuestos bien algos...

Por cierto, ¿no se estarán preparando estos impuestos para el "coche eléctrico" y la consiguiente bajada de los impuestos de carburante (aunque suba la electricidad) los años siguientes?

Que para sangrarnos sí suelen ser visionarios y anticipados los políticos..., aunque supongo que no, que se simple subida más y más de impuestos...

Saludos

#15

Re: ¿Peajes en las autovías?

Pero antes de empezar a cobrar en las autovías, primero habría que empezar a cobrar en todas las autopistas.

#16

Re: ¿Peajes en las autovías?

No me parece mal .