Acceder

Ingreso Mínimo Vital

61 respuestas
Ingreso Mínimo Vital
Ingreso Mínimo Vital
Página
3 / 5
#31

Re: Ingreso Mínimo Vital

Ese importe será del complemento a la infancia, ergo todavía eres beneficiaria del IMV... aún no está todo perdido... mira a ver si te pueden empadronar a ti y tu hija/o en tu vivienda habitual con fecha de hace un año atrás, sacas un certificado de empadronamiento histórico y colectivo y les pones la reclamación como dices, a ver si tienes suerte.
#32

Re: Ingreso Mínimo Vital

imagino que si,en el caso de que el empadronamiento no me lo hagan con fecha anterior que pasaria
#33

Re: Ingreso Mínimo Vital

A ver, el empadronamiento te lo harán con fecha de efectos actual que es lo normal... solo en el caso de "tener mano / chanchullos" te lo pueden aplicar con fecha anterior a la actual si quieren y pueden... al ser con fecha actual solo te servirá para la renta que hagas el año que viene y no la actual porque a 31 de diciembre de 2023 tú a efectos legales no estabas empadronada en la vivienda de tu propiedad sino en otro sitio, por lo que legalmente solo te servirá el ajuste para los cálculos que haga la Seguridad Social a finales de 2025 ... otra cosa es que (aparte de empadronarte que ya se te comentó varios meses atrás cuando comentaste el problema) es que en tu renta actual digas que en 2023 has residido ahí en la vivienda de tu propiedad y de cara a la Seguridad Social ya te sirva para la revisión de finales de este 2024... y todo esto es independiente de la reclamación que hagas y si la van a aceptar o no...
#34

Re: Ingreso Mínimo Vital

pfff madremia...en fin..vamos aver como sale la cosa.gracias ritek.ya te comentare
#35

Re: Ingreso Mínimo Vital

bueno... mejor no, eh...  jajajajajjaja 😜
#36

Re: Ingreso Mínimo Vital

Os escribí el otro día y ya tengo respuesta de la Seguridad Social de por qué están ingresando cada mes una cantidad distinta.Me han dicho por teléfono que en Junio del año pasado me enviaron una carta que por importes indebidos me descontaban 47 plazos de 76,08 y un último de 63,58,hasta ahí todo bien porque me llegó la carta,pero lo increíble de todo es que me dicen que en Julio me mandaron otra carta que está recogida por mi y firmada,cosa que no es verdad,yo no he recibido ninguna carta más ni he firmado nada,eso lo puedo asegurar al 100% porque si hubiese sido así no habría llamado ni escrito para pedir explicaciones,bueno según ellos recibo y firmo carta de que todo cambia un mes después porque se han disminuido los  plazos  y queda asi:a pagar en 9 meses 380,38 y un último plazo de 162,76.Vamos vergonzoso.Esto es increíble,una carta que ni siquiera he recibido ni firmado. 
#37

Re: Ingreso Mínimo Vital

La SS está haciendo cada cosa..., que yo creo que es porque no hay dinero suficiente en la arcas de la SS, archivan expedientes, no ingresan los atrasos, no ingresan el retroactivo, no avisan del cobro de deudas, ni de plazos para pagarlas...
#38

Re: Ingreso Mínimo Vital

Esto es alucinante,pero vamos que voy a ir esta semana presencial sin cita y sin nada para comprobar que esa no es mi firma,y como no sea que estoy segura que no,ya se pueden preparar,porque es delito firmar una recogida de una carta,cuando yo no la he recogido.
#39

Re: Ingreso Mínimo Vital

Sí, lo mejor es ir presencial, ve buscando una cita, sin cita no te atenderán y lleva la carta de junio, que es la que te llegó 
#40

Re: Ingreso Mínimo Vital

Les dije por teléfono que ese cambio por que sí,no se me había comunicado,que no me llegó nada,y no entiendo,primero notifican de una forma como van a descontarmelo y un mes después cambian de importe?Y se empeñan en que sí se me ha notificado,cuando no es verdad.Me gustaría saber si pueden hacerlo,si una vez te notifican plazos sí pueden cambiar de parecer un mes después y sin notificación.
#41

Re: Ingreso Mínimo Vital


Eso no lo sé, si te pueden o no, cambiar los plazos y cantidades, a ver si otro compañer@ te sabe resolver la duda
#42

Re: Ingreso Mínimo Vital

Claro,me gustaría saber si pueden y si a alguien le ha pasado,porque de 76 a 380,me han hecho polvo,me he quedado con 260.
#43

Re: Ingreso Mínimo Vital

Este año la cuantía del imv al cobro es la misma que la del año pasado más el 6.9 por ciento de subida. El año 2023 la cantidad a cobrar se calculó restando los ingresos de rendimientos del trabajo del 2022 y en el 2023 no ingresé nada por trabajo ni otros, ¿cómo puede ser que cobre lo mismo más la subida si mis ingresos fueron de 0 euros todo el 2023?
#44

Re: Ingreso Mínimo Vital

En noviembre 2023 actualizaron con la declaración de la renta de 2022, van con retraso. Hasta octubre o noviembre de este año no actualizaran con la renta del 2023. La declaración del 2023 todavía no está hecha, se hace a partir del próximo abril hasta junio.
Mira los ingresos que tuviste en el 2022, eso es lo que te han descontado
#45

Re: Ingreso Mínimo Vital

Entonces la diferencia ¿cuándo la pagan? ¿A finales de 2024 o comienzos del 2025?