Acceder

Ingreso Mínimo Vital

61 respuestas
Ingreso Mínimo Vital
Ingreso Mínimo Vital
Página
2 / 5
#16

Re: Ingreso Mínimo Vital

resulta bastante ilogico que la unica vivienda que tengo de mi propiedad me compute como patrimonio,en fin...mañana ire a empadronarme y hare una reclamacion..esto es impresionante
#17

Re: Ingreso Mínimo Vital

Tengo cita el viernes sólo la he conseguido telefónica,pero esperemos que puedan aclararme algo porque es ilógico todo esto,se supone que sólo tenían que descontarme los 76,y no cuadran las cuentas.2 meses ingresan 160,en noviembre 700 y pico,diciembre 200 y algo,y como ya digo me descargo el certificado y pone que este año son casi 600,menos los 76,quedarían 500 y poco y me ingresan hoy 260,es que no lo entiendo.
#18

Re: Ingreso Mínimo Vital

La Ley que define el IMV es bastante clara en ese punto; todo computa como patrimonio excepto la vivienda habitual si es en propiedad, y en tu caso tienes una vivienda en la que no resides, por lo que no se puede aplicar la exención... lo siento, pero es lo que hay... de igual forma se puede vivir en un chalet de dos millones de euros con piscina y jardines privados, pero que al ser vivienda habitual no compute para el IMV como patrimonio... son las cosas del IMV... es como hace unos años el escándalo en la CCAA de Madrid de un bono térmico que no se aplicaba con base a un umbral de rentas y del que se aprovechaba todo cristo https://elpais.com/espana/madrid/2023-03-16/la-polemica-por-el-bono-social-que-cobran-el-numero-dos-de-ayuso-y-la-lider-de-mas-madrid-llega-a-la-asamblea.html
#19

Re: Ingreso Mínimo Vital

Pues a ver si tienes suerte, pero vamos, que desde mi punto de vista todo lo que no sea un funcionario que enfrente tuyo y desde su terminal pueda acceder a tu expediente y revisártelo todo y resolverte tus preguntas, tengo mis dudas de que sea igual... ya nos contarás...
#20

Re: Ingreso Mínimo Vital

pero empadronandome en mi casa de verdad y comunicandolo a la ss y hacienda el problema debe de solucionarse no?
#21

Re: Ingreso Mínimo Vital

Gracias ya os contaré,no espero nada porque hice reclamaciones por el abogado y no han contestado aún desde octubre.Asi no se puede vivir,dependiendo de una ayuda que encima que nos han hipotecado teniendo que devolver,no sepas ni cuanto te van a ingresar,porque unos meses es un importe y otros otro.En fin.
#22

Re: Ingreso Mínimo Vital

Para solicitar un nuevo IMV si.

Para solucionar la extinción que has sufrido por ese motivo no, a no ser que te cojas un d'lorean para volver atrás en el tiempo y puedas hacerte un empadronamiento con fecha de efectos de hace X años atrás y reclames a la Seguridad Social.

¿Y por qué? pues porque evidentemente el EMPADRONAMIENTO que hagas ahora surte efectos desde la fecha de hoy, como no sea que le pidas al funcionario de turno que te haga el empadronamiento con fecha de hace X años atrás y cuele.
#23

Re: Ingreso Mínimo Vital

entonces??cual seria la solucion para volver a cobrar
#24

Re: Ingreso Mínimo Vital

Eso pensé yo digo esta gente no sabe restar,envié carta por el abogado en octubre y desde entonces estoy esperando explicación,este mes me descargo el certificado y me pone casi 600,500 y algo y me ingresan hoy 260,es increíble,ni cojen teléfonos ni nada,no puedes hacer ni gun plan porque no sabes que te van a pagar.
#25

Re: Ingreso Mínimo Vital

a mis cortas luces...si me empadrono en mi vivienda que es de mi propiedad y lo comunico a todas las entidades...de momento se que no volveria a cobrar pero en mayo cuando haga la declaracion de la renta supongo que me saldra el estado en el que estare en ese momento y se cuadrara todo...no se.. es lo que pienso mas o menos
#26

Re: Ingreso Mínimo Vital

Pues evidentemente sí te han extinguido el IMV por exceso de patrimonio (al estar empadronada en una vivienda diferente a la tuya de tu propiedad) aparte de solucionar ese problema para que la vivienda de tu propiedad no te compute como patrimonio, volver a solicitar el IMV.

Si no te han extinguido el IMV y solo te lo han reducido, entonces sería cuestión de solucionar el empadronamiento y hacer una reclamación, pero vamos, que no creo que cuele mucho con efecto retroactivo, dado que la fecha de empadronamiento en la vivienda de tu propiedad será actual, no de hace X años o meses atrás que es lo que te interesa...

ACTUALIZO:  Si tienes "mano" con alguien de tu ayuntamiento igual "te puede hacer el favor" de empadronarte en tu casa con fecha de X meses atrás en lugar de la fecha actual... no me preguntes los detalles ni como lo gestionan, pero conozco un caso que le cambiaron un empadronamiento y le pusieron fecha de un año anterior para poder percibir más dinero de un curso de formación como beca de transporte.
#27

Re: Ingreso Mínimo Vital

Hoy han anunciado que se eliminan las citas previas para las administraciones.... Prueba a ir al INSS sin cita y que te lo expliquen 
#28

Re: Ingreso Mínimo Vital

Gracias,ya os contaré
#29

Re: Ingreso Mínimo Vital

Y ya nos cuentas si es verdad que atienden sin cita 👌🏼
#30

Re: Ingreso Mínimo Vital

en el cerrificado de prestaciones me viene 115 euros pero me pone ingreso minimo vital...yo ya no se que hacer....me empadronadre en mi casa y hare la reclamacion aver que pasa,no creo que despues de empadronarme en mi casa y arreglar todo,me salga como patrimonio la casa en la que estoy haora que ni si kiera tengo contrato de alquiler ni nada de nada