Acceder

AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

121 respuestas
AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 9
#76

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Hola queria explicarme mejor. Aver en 2021 solicite el ingreso mínimo vital en la renta del 2022 que corresponde al 2021 me salía en el certificado de rentas cantidad de 399 me dieron en junio del 2022 atrasos de 6800 euros. Y ahora en la renta del 2023 que corresponde al año 2022 me sale certificado de rentas de 4230 eso es lo que no entiendo porque entonces la suma de por 4 personas es de más de 1700 euros y eso me preocupa y yo de cantidad en abril del 2022 me subieron en noviembre cobre atrasos de la subida de 3000 y ya cobro ahora desde abril del 2022 1154 euros los 4 .no se si ahora me he explicado bien gracias 
#78

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Tienes que sumar todo lo que has cobrado de IMV el año 2022 no sólo lo que has cobrado todos los meses también el pago con carácter retroactivo, atrasos, etc.. y te tiene que dar como resultado 16.920 que son los 4.230 por 4 los miembros de tu unidad familiar pero aún así eso no te afecta para el IMV 
#79

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Aiii vale eso me cuadra si se suman los atrasos vale muchas gracias ahora no se si en la actualización me subieran o no esperemos aver a finales de noviembre pues muchísimas gracias Sonia. 
#80

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

De nada guapa 🤗 pero da igual la cantidad no se tiene en cuenta para el IMV 
#81

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

A ti de verdad. Por lo menos es un alivio saberlo. Muchas gracias ayudáis más que la misma seguridad social.
#82

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Hola Izan, lo clavaste!! Acabo de ver el certificado integral y me sale 340,36 con efecto desde el 1 de enero de 2023, eso es lo que cobraré durante este año, más los 266 de los 4 meses del año anterior. Recibí la notificación de la resolución aprobándome el imv el día 7 de octubre y el certificado integral me he metido hoy y estaba, ayer me metí por la mañana y no estaba. Entonces, ¿cuándo cobraré a primeros de noviembre o ya en diciembre? Soy caja rural. 
Y otra pregunta, se supone que están haciendo las actualizaciones ahora, se supone que el mes que viene y diciembre y restantes me correspondería 565 euros, ¿eso se hace de forma automática una vez que lo actualicen te pagan los 565 euros, o esa diferencia ya tocaría a finales del año que viene? Y en enero por ejemplo que cobraría los 340 que me han asignado este año, los 565 que me debería corresponder o los 565 + la subida que se hace??? Muchas gracias
#83

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Holaaa,me alegro de que ya esté en el certificado el importe,eso significa que ya en octubre cobras ( el día depende del banco que tengas).
Casi todos los bancos adelantan el pago ,así que lo normal es que a finales de octubre cobres .
Si,las actualizaciones las hacen en noviembre por lo ya te pongan la cantidad de 565.
Y en enero del 2024 ya te añadirán la subida ( yo creo que cobrarás algo más de 600) en la nómina de enero.
Me alegro mucho.

#84

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Mil millones de gracias, lo he entendido todo perfectamente. :)
#85

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

:)
#86

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches a todos/as tengo una pregunta  me concedieron el imv en febrero 2023 y cobramos 266 por qe mi hija qe trabajaba y estaba empadronada  se marcho y tube qe dar de baja en el empadronamiento  y hice la comunicación en mayo y ahora seguimos cobrando 266 y somos dos adultos mi hijo y yo. Quisiera  saber cuanto tardan en retificar  el cambio  de empadron y ver qe solo somos dos adultos cuanto tardan en contestar ya qe lo miro muchas veces y esta en estudio gracias a todos y feliz noche.....un saludo
#87

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Me parece que ha transcurrido demasiado tiempo... deberías solicitar cita PRESENCIAL en tu oficina de la Seguridad Social para que un funcionario de la misma, desde su terminal, pueda revisar tu caso y expediente e informarte... igual te llevas una sorpresa, porque de hecho el otro día una chica comentó en otro hilo que había añadido a su bebe aportando toda la documentación necesaria y solo le tardó un mes en que la Seguridad Social le modificase su expediente al respecto.

Otra cosa mejor no creo que nadie pueda decirte.
#88

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Gracias  por tu respuesta  a sido muy amable saludos
#89

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Buenos días Izan, perdona que te moleste. Te acuerdas que recibí la resolución el día 7 de octubre y el certificado lo vi el día 11 de octubre (puede ser que me saliera el 10 pero no me metía desde el día anterior por la mañana). ¿Se supone que debo cobrar hoy? ¿qué tienen en cuenta el día de la resolución o el del certificado? Soy Caja Rural y aún nada. También he leído por ahí que los que cobran por primera vez es el día 3 en caja rural. Muchas gracias. 
#90

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Hola.
Se tiene en cuenta la fecha de aprobación,en tu caso el día 7,y como las transferencias de pago se hacen el día 10,pues deberías haber cobrado en octubre( caja rural habrá pagado la madrugada del 1 al 2,al ser el día 1 festivo).
Aunque legalmente podrían pagarte con fecha tope del día 4,que en algunos casos( pocos) pueden hacer,más si cabe si es la primera vez.
Yo estaría atento a ver si pagan esta madrugada o la siguiente,y si no es así,llamaría o pediría cita para no estar todo el mes con la incertidumbre.
Saludos y ojalá te paguen hoy.