Acceder

AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

121 respuestas
AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 9
#46

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Aún no lo ha visto.
Lo que le dijeron es que 266 es lo que cobraba durante 2022 y la cuantía.
Del 2023 no le dijeron nada,y no había podido ver el que ponga con fecha 1-1-2023,cuando lo pueda ver ya lo dirá,pero yo pienso que le pondrá esos 266 más el 15% de su renta garantizada.
A ver qué dice cuando pueda verlo.
De todas formas la cantidad a cobrar entre 2022 y 20223 pues si fuese 266 lo que le ponga pues los atrasos serian más altos,solo que la cantidad correspondiente a atrasos sería más alta y esa cantidad la cobraría más tarde,pero ya te digo,mi idea es que a partir de enero 2023 ya le pondrán 266+15%.
A ver qué dice.
#47

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

La cantidad a cobrar entre 2022 y 2023 sería la misma quise decir.
#48

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Pues yo creo que son 266 con el 15% ya sumado pero hasta que no le salga en el certificado o cobre no lo sabemos me parece raro que le digan la cantidad del 2022 y no la de ahora o se lío o se entendieron mal y la cantidad a cobrar final son 266 si se lo suben los atrasos son más pero el pago con carácter retroactivo es menos por eso para calcularlo todo hay que saber la cuantía que va a cobrar 🤷🏻‍♀️
#49

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Bueno,no pasa nada por discrepar.
Sea como sea me refiero a que en 2022 le pagarán 266x 4 y en 2023 juntando los atrasos y la nómina debe cobrar 6784,solo que si la nómina es 266 los atrasos serian casi 3000 y es se lo pagarían en abril.
Pero con respeto pues te considero de las personas que más sabes del foro,sigo pensando que a a partir de enero 2023 cobrará 266 + 73.
Ella nos lo dirá.Saludos
#50

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

No pasa nada cuando cobre o le salga en el certificado saldremos de dudas y esos 6.784 que es la suma del pago con carácter retroactivo + los atrasos si es así no deberías juntarlo son pagos diferentes en fechas diferentes y cuando cobre cree que va a cobrar 6.784 eur y se va a llevar un chasco y por supuesto se puede discrepar y debatir con respeto eso no es malo no tenemos que estar de acuerdo en todo 🤗
#51

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Claro Sonia,esos 6784 será lo que cobre durante el 2023,pero una parte en nómina y otra en atrasos.
Por eso entre a hacer esas cuentas por qué de retroactivo en 2023 a mí me sale 4200 ap + 2500 con pico en ambos casos y le quise decir que los atrasos no se los pagarían ahora sino en abril del 2024,si fuese como dices pues cobraría de nómina algo menos de lo que creo pero más de atrasos,pero en partidas diferentes,en ambos casos los atrasos ya los cobraría en 2024.
Beso
#52

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Hola! Tengo una pregunta somos 2 adultos y dos menores. Hice la declaración conjunta con las nenas me sale en el certificado de rentas 4320 euros. Y mi pareja por su parte lo mismo porque no estamos casados. Mi consulta es como calculo si en noviembre me bajan la cuantía o no. Y a parte 1000 euros al año que trabaje durante un mes. Nada más. Como puedo saberlo? Estoy preocupada gracias
#54

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Hola,pero hay muchas preguntas.
Sois pareja de hecho?
Si lo fueseis, cómo habéis hecho las declaraciones:
Tu con las niñas de forma conjunta y el de forma individual? No se puede hacer de otra forma para las parejas de hecho.
Los ingresos de 4230 + 1000 de trabajo son solo tuyos o de los dos?
Habiais tenido ingresos por trabajo en 2021?

#55

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Y cuanto habéis cobrado de imv por ejemplo en este septiembre?
#56

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Hola! Muchas gracias por contestar lo primero de todo. Llevamos empadronados juntos 15 años, pero no estamos casados, por eso el de la renta nos dijo que yo conjunta con las nenas y el individual y así la hicimos. Los 4230 me salen en el certificado de prestaciones. La declaración me sale a 0 porque solo yo trabajé por 1000 euros de solo un mes el año pasado. Mi pareja nada porque tiene un problema en la espalda y no tiene aún ningún ingreso,  no trabajó. Una persona me comentó que los 4230 son de cada uno de nosotros lo que sale en el certificado integral de prestaciones entonces yo veo que la suma es mucho de los 4 y me la van a bajar no me aclaro. Y cobramos 1154 me la subieron en abril del año pasado y en noviembre me pagaron atrasos y ahora este año no se estoy muy liada. No se si te he podido aclarar algo esque estoy liada yo muchas gracias 
#57

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Pero en el año 2021 tuvisteis ingresos por trabajo? Es que si no tuvisteis los 1000 euros os lo añadirían a vuestra garantizada.
Y qué edades tienen los niños?
#58

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

No en 2021 no tuvimos ingresos de trabajo cobrabamos la vital en 2022 fueron los 1000 euros. Las nenas 4 y 8 años. 
#59

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

En 2021 cobramos los atrasos del ingreso mínimo vital que fueron 6800 euros pero atrasos de nueva solicitud
#60

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Los atrasos no cuentan como ingresos.
Me sale que vuestra unidad de convivencia más el complemento a la infancia = 1212 euros/mes cuando actualicen.
Os subiría 58 euros.
Atrasos 580.
Si aplican el incentivo al empleo ( está aprobado pero hasta que no se aplique por primera vez,yo dudo de eso) os aumentaría la renta en 1000 euros que dividido entre 12 meses serían 83,3 cada mes.