Acceder

AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

121 respuestas
AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 9
#16

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Como bien ha observado Sonia123 tu imv actual es debido a que descontaron de ese imv los ingresos de tu familiar en esa tienda.
Pero si en 2022 ya formas una nueva unidad familiar deberías haberlo comunicado,y al establecerla después de 6 meses,ya si tendrías nuevo expediente de imv y tus ingresos a partir de esa fecha habrían sido de 565 euros si en 2022 como dijiste no has tenido ingresos.
Todo se va a solucionar pero sí que deberías pedir cita presencial y explicar tu situación familiar durante 2021 y 2022.
No te asustes por tantos datos pero esta prestación es así y hay que sortear mil obstáculos,pero con calma y haciendo todo bien se sortean.
De verdad,suerte.
#17

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

No tengo hijos por ese lado así que subirá "supongo". Muchísimas muchísimas gracias por tu respuesta y ojalá así sea. 
#18

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Si vivo sola sola sola. Mi unidad familiar soy yo única y exclusivamente. 
#19

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Entonces el familiar que dices que trabajaba en una pequeña tienda quien es?
#20

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Estas en lo cierto, vivo sola desde hace 6 años. Mi unidad familiar soy yo única y exclusivamente.
#21

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Pero ese familiar que tuvo ingresos de la tienda formaba parte de tu unidad familiar en 2021? O ya por último había alguien empadronado en tu vivienda? Si ambas respuestas son " NO", entonces todo lo que te respondí al principio tendría validez.
#22

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Mi tía tenía una tienda, yo empecé a trabajar con ella fecha 1/7/2020-31/3/2021 (por eso esos tres meses pagando autónomo, porque si ponía trabajador normal había que pagar más que de autónomo, un lio), era justo después de la pandemia no sacaba prácticamente sueldo y tuve que irme, porque me estaba costando el dinero básicamente. Y vivo sola pues desde hace 6 años y medio justamente. Me supongo entonces que esos 266 es de reducir lo que se supone que debería haber cobrado como autónoma por esos 3 meses, que ojalá hubiese sido así. Y que se me actualice este año. Entonces Sonia, tú también opinas que me espere a la carta de las actualizaciones. Gracias por todo, te pregunto porque se que entiendes bastante. Llevo un día que para mi se queda, gracias a dios estáis ustedes.  
#23

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

No porque no he vivido jamás con mi tía y yo sola empadronada desde hace 6 años, entonces siii estas en lo cierto con lo que me has contestado al principio. Mil gracias, sois muy amables.
#24

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Si,es así,del IMV te descontaron lo que se supone que ganaste como autónoma.
Si que te subirá ahora cuando actualización cen en noviembre y cobrarás 565, y tendrás esos atrasos.
#25

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Ojalá así sea. Mil gracias
#26

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

565 ( redondeando) - 266 = 299
299 x 10 = 2990 euros serán tus atrasos 
#27

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta. Madre mía, que de plazos. La chica que me ha llamado me ha dicho que la carta puede tardar 3 meses. Espero que no tarde tanto. Una vez que te sale aprobada, hasta que te manden la carta y te salga en el certificado, ¿suelen tardar eso más o menos? qué desesperación, llevo llorando todo el día. Siento muchísimo todas mis preguntas y mil gracias de nuevo
#28

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Uffff de plazos ni comento,he visto casos de tres semanas y alguno de más de tres meses,yo creo que lo normal es que sea mes y medio por ahí.
Para cobrar la nómina de diciembre o incluso enero me atrevería a pronosticar.
A lo que te salga en la actualización de noviembre y ya en la nómina de enero le añadirías la subida que haya a partir de enero del 2024.
Así que yo creo que en enero ya tendrás buenas noticias completas.
#29

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Qué lio más grande. A ver si lo entiendo. 
Puede ser que cobre en diciembre o enero, vale. Según esos 266 cada mes con sus retrasos. 
Se suponen que tienen que actualizar la subida y me tendrían que devolver la diferencia (aproximadamente de esos 565 restarle - los 266 ya percibidos), ¿Lo notifican en enero? ¿me pagarían en enero lo atrasado o tarda mucho más? Lo siento por tanta pregunta, gracias de nuevo. 
#30

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Creo que deberías esperar a la actualización si en 2022 no has tenido ingresos te subirá 👍🏼 además tienen que pagarte con carácter retroactivo es decir desde el mes siguiente a la solicitud