Acceder

AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

121 respuestas
AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital
Página
8 / 9
#106

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Hola ...mi pregunta es de estar cobrado 730 imv somos dos adultos..y este mes me ingresan 290 ¿ quería saber si me voy a quedar con esa cuantía de 290 o 730?
#107

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Si... Pero además has generado deuda que te lo pedirán como cobros indebidos
 unos 4.400 eur te va a tocar devolver
#108

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

No entiendo porque ..yo estaba cobrado 730 durante este año 2023 y ahora en la cuantia noviembre me sale 290 imv ..es lo q voy a cobrar 290 € todos los meses siendo dos personas 
#109

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Pero habrás tenido algún ingreso en el año 2022 ( venta de inmuebles,ingresos de trabajo,alquileres...que se yo) para que te hayan bajado la cuantía tan drásticamente.
Y como dice @sonini cuando baja la cuantía se genera una deuda con la seguridad social,en tu caso: 730-290 = 440 Que multiplicado por diez meses serían 4400. Si ves que algo no concuerda con tus números,pide cita en  la S.S y que te expliquen . De verdad,que a nadie de aquí le gusta contestar cuando las noticias son malas,pero es lo que hay.
#110

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias..y perdone ..gracias por tiempo..un saludo
#111

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

De nada y al revés ojalá se hubiese podido dar una respuesta más favorable para vd.
#112

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

No tienes que mirar que ingresos has tenido en 2023 si no que ingresos habéis tenido
 en 2022 son en los ingresos que se basan ahora
#113

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Hola buenos dias a tod@s.. Yo percibo el imv y la cantidad es de 478 E. Este mes me han bajado a 468E. Mi pregunta es cobrare los supuestos atrasos de este año.Gracias

#114

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Hola buenos dias! Mi caso es que solicite el imv el 11/10/2022 y me lo han aprovado 14 meses despues ahora a finales de noviembre del 2023, es un adulto solo. Cuando lo solicite me preguntaron los ingresos percibidos computables en 2021 que eran 4000 euros. Me han aprobado 159 euros con fecha de efecto 1 de noviembre de 2022. En la hoja de prestaciones pone 232 euros a partir de 1 de enero de 2023 que supongo que es con la subida del 15%. El tema es que yo en 2022 he tenido 0 ingresos y me han traspasado los ingresos computados de 2021 a 2022. Me tocaria percibir 565 durante todo el año 2023. En mi area personal donde me preguntaron ingresos percibidos en 2021 ahora pone 2022. Que hago? Pongo reclamacion previa? Tengo entendido que te paralizan el cobro y tarda de 6 meses a 1 año en resolverse. A todo esto me lo aprovaron el pasado noviembre y aun no lo he cobrado. Haver si me pudierais ayudar. Muchisimas gracias de antemano! 
#116

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Hola, cuando te aparece el desglose de nuevo con nueva cuantía después de haber tenido el imv en suspensión por variaciones, es porque voy a volver a cobrar en el próximo pago? Aprobada desde el 26 de diciembre
#117

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Hola,  a ver si por favor alguien me puede ayudar , en el año 22 mi hijo cumplió la mayoría de edad , me ajustaron la cuantía la cual cobre todo este año pasado 23 ...pero mi sorpresa es que este mes de enero sigo cobrando esa misma cantidad sin subida del ipc...que podría hacer...muchas gracias de antemano y un saludo 
#118

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Hola , le comento mi caso...en agosto del 22 mi hijo cumplió 18 años , empecé a cobrar la cuantía ajustada todo el año 23, pero ahora en enero del 24 me siguen pagando esa cantidad sin subida del ipc , no me cambio la cantidad desde enero del 23 y tampoco tuve ninguna variación. Que podría hacer o que puede ser debido ? Gracias de antemano y un saludo 
#119

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Hola en la actualización de noviembre me bajaron la cuantía muchísimo , pues resulta que se han equivocado en la unidad de convivencia después de dos años que llevo cobrando.En la unidad de convivencia salen mis dos hijas mayores de edad que tienen su nomina pero no viven conmigo hace dos años aproximadamente.Resumiendo,que puse la reclamación en noviembre aportando el certificado histórico del padrón y aún está en estudio.soy de Barcelona..alguien sabe cuánto están tardando?se supone que tienen 45 días laborables 
#120

Re: AYUDA, IMV aprobado rectificación en la cantidad - Ingreso mínimo vital

Hola, Sonini entonces para comprobar el importe de tu imv se miran los ingresos de hace dos años? No se supone que serían los del año anterior?