Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,29K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
20 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
48 / 90
#706

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Gracias. Y como se pide el abogado de oficio 
#707

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Me da que te han sumado todas las rentas exentas. Por un lado el IMV de 2022mas la Raí, más los atrasos que te dieron por sentencia, y te pasa el límite. Creo yo. Espero que lo puedas arreglar. Mucha suerte 
#708

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Primero tendras que realizar una reclamación a la SS por vía administrativa. Es decir, vas a las oficinas o puedes hacerlo online y presentas un escrito de lo que quieras reclamar y esperar a que la contesten. Luego ya, una vez agotada esta via, acudes al juzgado de lo social de tu ciudad y dices que quieres solicitar justicia gratuita. Te dirán que lleves una documentación y estudiaran si puedes recibir justicia gratuita o no. Y ya en caso afirmativo te adjudicarán un abogado de oficio. 
#709

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

En ello estoy. Ya os cuento. Gracias 😊
#710

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias 
#711

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

No hay de que☺️
#712

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Gracias , me he fijado q en la declaración de la renta viene el bono térmico como patrimonio, y no me lo ha contado. Ahora como hice una solicitud de rectificación para q no me computen como ingreso los atrasos de 2021, en esta nueva declaración no viene aparecido en ninguna casilla este bono
#713

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenas tengo una duda me an puesto que cobro actualizzado 940  yo cobra a 902 por un adulto y dos menores  porrque aún no. Me an incluido a la peque pero este mes me an pagado más me an dado 1368 nose porque porque no me sale el callculo si esque me an incluido  a la peque o porque. Porque ni siquiera veo k me paguen el complemento a la infancia poruqe por dos menorres y un adulto son 904 pero independiente al complemento  alguien sabría ayudarme?  E mi declaración del 2022 declare que tenía 3 menorres y tituló. De familia numerosa podría ser por eso?
#714

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Por qué al actualizarte te han subido 38 euros que multiplicado por 10 meses te sale 380 euros de atrasos.
Sumas esos 380 a tu nuevo imv  y te da euro arriba abajo los 1300 y pico que has cobrado
#715

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Gracias
#716

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola, alguien me puede decir que significa todo el certificado en no procede menos el primero y el último?. Hace unos 15 días me salían 7 paginas en el certificado y en una salía la cantidad que cobro, pero ahora solo me sale 4 páginas y la del importe no. 
#717

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Estarán con tu expediente entre manos ,el tiempo que tarden no se sabe ... creo recordar que habías mandado documentación para incluir a un bebé no? Puede que ese sea el motivo que estén recalculando cantidad etc etc etc 
#718

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si notifique en mayo que tenía un nuevo bebé, luego el 27 de octubre me mandó la s.s un email pidiéndome el DNI del bebé, y lo enviè el 10 de noviembre. El día 25 de noviembre cobré mi imv, pero este 25 de diciembre no lo sé. Llamaré el día 12 haber si me han emitido la nómina y si no pues les diré a mis hijos que este año no hay Navidad. Gracias por responderme ya iré diciendo.
#719

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Puede que estén siendo rápidos con tu expediente y no te dejen sin cobrar . aunque la mayoría de casos es que paralizan para cerrar un expediente y abrir otro .🤦🤦.te deseo suerte. Lo único positivo después te vendrá todo junto con carácter retroactivo   ...no es consuelo cuando hace falta pero así es como lo hacen 
#720

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si en el certificado integral de prestaciones no te sale la cuantía este mes no cobras ve mirando tiene que salirte reflejado en el certificado integral de prestaciones 
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza