Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,33K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
21 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
54 / 93
#796

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si cobras en noviembre o diciembre más que en octubre tendrías derecho a atrasos
#797

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Me lan vajado y subido el año pasado y no me han dado nada me la vajan  y la suben cuando les da la gana
#798

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pero cuanto cobrabas en octubre y cuánto en noviembre?
#799

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Gracias 
#800

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenos días solicite el imv el 03-11-2022 y me ha llegado respuesta hace dos días que lo tengo aceptado después de mas de un año, pero me dice que cobrare 204.63 euros y me he quedado flipado. Resulta que en 2020 lo solicite en cuanto abrieron la solicitud por el covid en junio o julio y casualmente en agosto me salio un trabajo que duro 3 meses y sin saber si lo aceptarian o no o como seria el tema justo a los pocos dias de darme de baja en el trabajo me llego el ingreso retroactivo de los 6 meses. lo estuve cobrando durante el 2021 y en diciembre me lo pararon. bien en 2022 no cobre nada y tampoco estuve asegurado ni con un trabajo por desgracia total que en noviembre del 2022 lo solicite de nuevo cosa que han aceptado hace unos dias pero me reclaman todo lo que cobre en 2021 integramente y me dan 3 meses para hacer el pago de casi 6000 euros y me aceptaron la solicitus pero dice que cobrare 204 euros solamente. sera debido a lo que me reclaman? y que ellos mismos se iran cobrando? o a que puede deberse esta cantidad? yo cobre 470 euros durante un año y lei que ahora se cobran 565 como es posible que me acepten solamente 204 euros? 
gracias
#801

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

En la carta te tiene que poner los ingresos computables tenidos en cuenta en base a 2022 .y de ahí les sale esa cuantía .si pudieses subir la carta tapando datos personales puede que alguien más te pueda ayudar .
Con respecto a los cobro indebidos .6000€ creo que has puesto que es lo que te reclaman tienes que pagarlos y no creo que esa cuantía se te haya quedado en Eso por esa deuda .la deuda va a parte de eso .
Tanto en una carta como en la otra te lo tiene que venir especificada..si puedes subir ambas tapando datos personales podría mirarse y a ver si entre algunos podemos aclararte algo más tú caso

#802

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola, aquí pone como va a quedar el imv, y yo ahora cobro más k eso no me cuadra
#803

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

¿Porqué dices que no te cuadra esos importes para 2024?  en esa tabla que has puesto no aparece el complemento a la infancia que posiblemente estés percibiendo 

¿Cuántas personas sois en total en tu unidad familiar?

¿Cuántos son menores y qué edades tienen?

#804

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues no me cuadra porque yo sin lo de la infancia ya tengo 1243 euros más los complementos de la infancia de 4 niños. 16años  14años 10años y 11 meses en total 1416 con todo y ahora pone para mi unidad 1148? Por eso no me cuadra cobro más ahora que cuando lo suban. Además me han actualizado la cuantía por poner al bebé y me sale en el certificado de prestaciones 1506 euros desde este 22 de diciembre que me lo han actualizado 
#805

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Somos 6
#806

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Esos 1506 del certificado ya incluyen todos los complementos a la infancia que actualmente percibas, que siendo cuatro menores de esas edades son 287,5€ (57,50 + 57,50 + 57,50 + 115) más aparte los 1243,83 de tu unidad familiar (un adulto y más de tres menores según tablas del 2023) daría 1531,33 al mes que coincide aproximadamente con los 1506 de tu certificado tras la última revisión.

Por tanto, para 2024 y según lo publicado por algunos medios, tu cuantía máxima serían 1330 (superior a los 1243,83 actuales) más 287,50 del complemento a la infancia (suponiendo que no suba, aunque lo más posible es que suba un poquito) ... como ves NO COBRARÍAS MENOS de IMV en 2024 aplicando la subida, sino que sería más, quiero decir que si ahora percibes 1506 desglosados en 287,5 + 1218.5 pasarías a cobrar en enero aproximadamente 1615,66 (287,5 + 1328,16 que sería lo que se actualizaría con el +6'9%)

De todas formas mejor esperar a las notificaciones de la Seguridad Social al respecto y que también publiquen ellos la tabla de nuevas cuantías, ¿no crees?

ACTUALIZACIÓN:  No había visto que luego indicaste que sois 6 (dos adultos + 4 menores) ... mis cuentas son solamente para un adulto y cuatro menores, pero como están desglosadas y explicadas puedes aplicarlo para tu caso (creo que coinciden las cuantías)


#807

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Coinciden tus cuentas, las cuantías de la unidad de convivencia de ambos casos, es la misma.
#808

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Esa tabla que el ha subido no está correcta .si esta es la de este año como va a ser esa menos cantidad
#809

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

claro, por eso le dije que mejor esperase a que la Seguridad Social publique las cuantías correctas... no entiendo la ansiedad de la gente en saber cuanto le va a subir el año que viene, como si le fueran a solucionar la vida porque le sube al triple o que sé yo 😐 cuando sabemos que es solo un pequeño porcentaje que ni de coña superará la devaluación del poder adquisitivo perdido año tras año 😵

#810

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

😬😬🥴🥴🥴