Acceder

Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

86 respuestas
Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 6
#61

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias,muchas gracias pues no es lo que me dijeron por teléfono,ni ellos mismos se aclaran,pues iré de nuevo para que me revisen porque no me están descontando la manutención y no quiero que se acumule otra vez 
#62

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Hola grupo.. desde enero q me suspendieron el IMV x falta de un informe de servicios sociales... aparte de todo eso ... hoy cuando he ingresado al banco 50€ para pagar luz Internet.. me doy cuenta q tengo un embargo ... he llamado al banco y me dicen q es de la seguridad social... como me pongo en contacto con ellos... os he leído y a algunos os envían cartas.. a mi nada ni una notificación..  y nose ni de cuanto es el embargo.. no lo sabe ni el banco .. son unos sinvergüenzas.. llevo desde enero con la cuenta a cero y 3 menores ... pero nos apañamos.. 
#63

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

No me fio más de ninguna ayuda.. gobierno de muerda porque no hace más puestos de trabajo.... aquí al rico rico y al pobre pobre y con deudas... te Dan y luego te quitan ... he hablado con familias que se han quedado en situaciones de precariedad. . Con menores .... y en qué se basan para decir q son pagos indebidos.. 
#64

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, he leído su mensaje buscando información. Tengo esa duda. No sé cómo hacen las cuentas para determinar los cobros indebidos. Yo pensaba que restaban lo que habían ingresado de imv ese año de lo que realmente corresponde al hacer la actualización. Y me preocupa porque me dieron unos atrasos y si los cuentan al hacer la resta me sale devolver los atrasos. Ahora sí las cuentas las hacen así descontando mes a mes a lo mejor cuando vean el mes que está los atrasos, eso no lo cuentan. Es que ese mes está sumado con los atrásos todo junto sin especificar. Perdone la intromisión es que estoy preocupado por ese tema. Muchas gracias 
#65

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Siempre se rigen por la declaración de la renta,revisan en noviembre y se aplica al año siguiente,por ejemplo si haces la declaración en marzo 2024 evidentemente estás haciendo la de 2023 a año vencido,pues bien te revisan a final de año en noviembre y se actualiza para 2025 es un rollo porque así siempre va con un año de retraso,los embargos fueron a la gente que se le aprobó de oficio que hasta que no se presentó la primera declaración que se nos exigía no podían saber los ingresos que teníamos,bien pues año y medio de retraso porque el imv empezó en junio
#66

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Si te pagaron retrasos es porque al revisarte la renta de 2022 han visto que te pertenecía más,se te volverá a actualizar el año que viene con la renta del 2023....
#67

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Perdón la renta del 2021 es la que se aplica en 2023 porque revisan en noviembre
#68

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Luego si tú por ejemplo empiezas a trabajar a mitad de año o a percibir algún tipo de ingreso que pongas en tu renta pues al año siguiente se te resta cuando hacen las cuentas y ven que te han pagado de más 
#69

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Si, muchas gracias. Sé que se actualiza al final del año según la renta del anterior y sube o baja la cantidad. Pero lo que me preocupa es como hacen los cálculos para determinar los cobros indebidos, si es según el el.mensaje de unlucky22 restando mes a mes o restando todo el año incluyendo atrasos que son del año anterior, con lo que al final tendría que devolver también esos atrasos. Muchas gracias por su respuesta 
#70

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Realmente esto es muy lioso. No he puesto los años a los que me refería, perdón. Me ingresaron atrasos de 2021 en 2022. Todo esto es un lío, ya túve problemas en la renta del 22 cuando la hice el año pasado por culpa de esos atrasos. Si los atrasos los hubiesen ingresado en su año correspondiente, es decir en diciembre de 2021 no habría tanto problema 
#71

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Yo les pregunté como hacen los cálculos y me dijeron que eso lo lleva otro departamento que ellos no lo saben y que no hay forma factible de que ese departamento tenga trato con el público que asi funciona la seguridad social.....les dije pues que bien entonces si se equivocan no hay forma humana de hacérselo saber? A dicho departamento,y me dijeron que si plemente entregase reclamación por escrito yemlos cuando puedan lo revisarán si no estoy deacuerdo con los pagos o embargos,eso hice hace meses y no he recibido respuesta he tenido que pagar casi 6000€
#72

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Si, eso es lo que me preocupa. A mí tampoco me han explicado en la seguridad social. Y tampoco es justo que no expliquen como hacen las cuentas y de donde sale porque así como se puede reclamar. Muchas gracias por su respuesta 
#73

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Espero que se solucione su problema y mejore su situación.
#74

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas grupo aver si me podéis ayudar,yo cobro la vital de oficio y es la primera vez que me pasa,en noviembre me actualizaron al alza de 460€ que cobraba a 1100€ y ayer recibí una carta que an estado mirando mi expediente y me pertenece 819€ me an bajado 300€ ese dinero me lo reclamarán y los atrasos que me dieron,soy monoparental con 4 niños 
#75

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas suerte con todo! Mucho animo