Acceder

Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

86 respuestas
Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 6
#31

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Es lo que hay de momento.
#33

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos días, os leo muchísimo pero aún así no llego a entender que son los cobros indebidos y como sabes que tienes que devolver. Lo pregunto porque yo todo este año he estado cobrando 78€ con el complemento a la infancia, tuve 7700 de ingresos más 2400 de pensión de alimentos en 2021. Ahora en noviembre me ha subido a 237€ y mis ingresos fueron 5558 más los 2400 de pensión alimenticia, en 2022. Este año 2023 he tenido más ingreso que el 2022, llegaré a unos 6000. Me bajara la cuantía? Tendré que devolver dinero? Muchas gracias 
#34

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

En el momento en que tienes más ingresos ya sabes que en la actualización en que se tengan en cuenta, sufrirás una bajada de IMV. Y que eso significará que tienes ingresos indebidos.

#35

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Y tendré que devolver lo que haya cobrado de mas? Y los atrasos que me den ahora, también los tengo que devolver? 
#36

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

No, sólo tendrás que devolver la diferencia entre lo que cobrabas y lo que tendrías que haber cobrado, multiplicado por tantos meses como se   hayan atrasado en hacer la actualización. (Es decir, si es en Octubre, 10 meses, si es en noviembre, 11 meses).
#37

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Vale! Muchísimas gracias por tu ayuda
#38

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

En  Recaudacion del  seg soc se solicita el fraccionamiento de la deuda.
#40

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Yo por suerte no estoy en ese caso de haber recibido ninguna notificación de cobros indebidos.

Pero para los que vayan a reclamar o bien mediante algún escrito o bien llamando por teléfono, lo que tenéis que decir es que por ejemplo también les pidan a los FUNCIONARIOS que devuelvan lo que cobraron sin ir a trabajar ¿ no ?

Porque tal vez muchos de los que me leéis, cuando tuvisteis que cerrar vuestros bares, vuestras peluquerías, vuestras zapaterías, o bien si sois fontaneros, electricistas , mecánicos de coches etc etc  os tuvisteis que quedar en vuestra casa sin cobrar, mientras otros SI que cobraron sin trabajar.

Y si a muchos de vosotros no os afectó directamente en ninguno de los supuestos anteriores, seguro que tal vez tenéis familiares que si sufrieron alguna de las situaciones anteriores de tener que cerrar sus pequeños negocios por el covid o bien no poder ir a poner unas lámparas o reparar unas tuberías y por tanto NO COBRAR.

Ya digo, porque yo no tengo cobros indebidos, pero si los tuviera e hiciera algún escrito de reclamación, lo que diría al iniciar y terminar el escrito es que también le hagan a los funcionarios devolver el dinero cobrado en pandemia sin ir a trabajar.


#41

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

No sé que clase de tomadura de pelo es esto.
Gracias a la prisa por poner en marcha el IMV por motivos únicamente políticos,con gran incompetencia se dedicaron a conceder a diestro y siniestro y sin comprobar datos el IMV,de oficio...y ahora,años después nos reclaman unas cuantías indebidas???
Es de chiste,no somos nosotros los que tenemos que asumir los errores que los funcionarios y el gobierno ha cometido,es absurdo.
En mi caso no he intentado timar a la administración,me lo han concedido,y yo entiendo que si ellos lo conceden es porque saben lo que hacen.
No os calleis como borregos,es ilógico que tengamos que asumir los errores de los demás.
#42

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Hola alguien sabría decirme donde puedo ver los cobros indebidos,me llegó una carta hace 5 meses q me lo descontarían de lo q cobraba hasta febrero pero claro en noviembre me bajo la cantidad y claro me descontaron menos de la cantidad q ponía en la carta y yo lo q quiero saber es cuánto dinero queda para saldar el pago ya q eran 1588€ a descontar durante 5 meses 289 y en enero lo q faltaba ,pero noviembre y diciembre solo me descontaron 190€ y me gustaría saber cuánto falta para liquidar ya q con solo 65€ q me ingresan no se come algien sabe donde puedo mirarlo,ya q a principios de noviembre en el INSS me dijeron que solo quedan 400€ de la deuda pero no me cuadra la cantidad q faltaba en noviembre con la deuda q me reclamaron.ayuda porfavor gracias 
#43

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Los cobros indebidos los ves en la notificación que recibiste, y para hacer la cuenta que pides es tan fácil como coger lápiz y papel y hacer la siguiente operación con las cifras que indicas:

Deuda comunicada: 1588,-

Plan de descuentos que te organizaron
: enero 143, diciembre 289, noviembre 289, octubre 289, septiembre 289, agosto 289.

Descuentos que te han ido realizados en realidad: enero ¿?, diciembre 190, noviembre 190, octubre 289, septiembre 289, agosto 289... total descontado hasta el momento 1247, así que te faltan por descontar 341 euros, que son los 1588 adeudados menos los 1247 que te han ido quitando estos meses atrás.


#44

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Y como se q en enero 143?
#45

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Pero si tú misma lo dices:
 ya q eran 1588€ a descontar durante 5 meses 289 y en enero lo q faltaba 

Si te dijeron que les debías 1588 y se cobrarían 289 en cada mes, pues vas restando y te quedan 143 en el pago de enero.