Acceder

Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

86 respuestas
Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 6
#1

Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Puede ser que a final de año cuando actualicen datos y posteriormente me reclamen cobros indebidos me puedan quitar todo lo que cobre del imv hasta saldar la deuda o solo descontarán un porcentaje? entiendo que si sigo teniendo derecho a cobrarlo, como es el caso, me quitarían un porcentaje cada mes pero nunca todo no?
#2

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Si sigues teniendo derecho te deberían quitar un % pero nunca dejartelo a 0. No se si alguien ha tenido algún caso parecido
#3

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Te quitaran un poco cada mes de tu mensualidad hasta saldar la deuda con ellos!!! 
#4

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Pero nunca me lo dejarían a 0€ al mes no? Osea suspender el cobro, porque en mi caso sigo teniendo derecho a cobrar
#5

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

No te dejan a 0€ mientras te pertenezca solo que descontaran un porcentaje cada mes hasta saldar la deuda
#6

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Es que en otro sitio me dijeron que me podian suspender el pago varios meses hasta saldar la deuda
#7

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Yo entiendo que perfectamente te pueden suspender el pago varios meses hasta saldar dicha deuda en caso de que cuando te lo reclamen sigas percibiendo el IMV y me baso en el artículo 37 del R.D. 8/215 de 30 de octubre de la Ley General de la Seguridad Social.

Y en el caso de que te extingan el IMV (p.e. por detectar exceso de ingresos en la actualización y cruce de datos con Hacienda a finales de cada año) y posteriormente te lo reclamasen, como no podrían ir cogiéndotelo del IMV mes a mes, te reclamarían el importe total.
#8

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Pues estas equivocado porque eso no es posible, si te miras las causas de suspensión del cobro del imv, no aparece el motivo de deuda por haber cobrado de más. Mientras tengas derecho a seguir cobrando no pueden dejarte a 0€ ningún mes. Te tienen que ir descontando una cantidad mensualmente. Si pierdes el derecho obviamente no cobras y tienes la deuda que pagar, que es lo que te va a pasar a ti. La próxima vez informate mejor y no mientas que no es la primera vez que te pasa, que vas de listillo y tu falta de conocimiento de las cosas y tu ignorancia es mas que evidente.
#9

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Y ese articulo que has puesto no tiene nada que ver con el imv, no se que pretendes engañando y mintiendo deliberadamente, no se si es desconocimiento por tu parte, ganas de engañar con maldad o falta de inteligencia.
#10

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Acá en el foro tienes casos donde la misma Seguridad Social "se está cobrando pagos indebidos del IMV" DESCONTÁNDOLO directamente del IMV mes a mes

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5949174-alguien-puede-ayudar-cobrado-ingreso-minimo-vital-400y-cuabdo-siempre-cobro-1400-pasado?page=1

www.rankia.com/foros/economia/temas/5946910-cobros-indebidos-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_5947446

Y aunque el artículo 55 del R.D. 8/215 de 30 de octubre de la Ley General de la Seguridad Social expone el reintegro de prestaciones indebidas, es el 37 el que define la aplicación de medidas cautelares para el cobro de deudas con dicho organismo, lo que en el fondo permite recuperar cobros indebidos mediante EMBARGOS de otros pagos del citado organismo como puede ver en la imagen adjunta primera, aunque a veces directamente se reclama la deuda en su totalidad como puedes observar por las notificaciones de la imagen adjunta segunda, tercera y cuarta.







De todas formas no desespere, pues usted como parte interesada lo descubrirá antes o después para su caso particular.

Paz, luz y amor.
#11

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Antonio con todo respeto y sin acritud,solo es el consejo de otro forero como tú,pero para mí si alguien se molesta en tratar de resolverte una consulta,lo menos,es agradecerlo y no responder con tanta hostilidad.Si no te parece bien,te pido disculpas.
Aquí nadie es infalible y de forma altruista tratamos de ayudar,obvio que a veces nos equivocamos pero nunca es con la intención de confundir.Llevo meses aquí y te aseguro que Riteck es uno de los usuarios más entendidos de este foro,aunque lógicamente nadie es infalible.
Yo te puedo añadir que el INSS tiene 4 años para saldar la deuda e incluso cobrar un 20% adicional por pago fuera de plazo.
Generalmente si te pones en contacto con la seguridad social y explicas que prefieres pagar mensualmente digamos 100 euros pues ellos te lo descontarían de tu imv.
Saludos
#12

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Aquí la cuestión es que tu me has dicho que me pueden dejar a 0€ al mes teniendo derecho a cobrar el imv y eso es IMPOSIBLE, obviamente tengo que devolver los cobros indebidos pero mes a mes descontandome una cantidad no el 100% de la cuantía.
#13

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Ese forero también me dijo hace unas semanas que el coche contaba como Patrimonio para el imv cuando es mentira, el coche no se tiene en cuenta. Y ahora me ha dicho que me pueden dejar a 0€ varios meses, osea suspender el imv,  hasta saldar la deuda cuando eso también es mentira. Me quitarán un % cada mes. Me enfada la gente que miente deliberadamente.
#14

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Esperaba al menos una disculpa por tu parte
#15

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Cierto es que hay personas que creen que saben algo y meten mucho la pata. Para la  devolución del imv se puede optar por pagarla entera o solicitar aplazamiento como en cualquier otra deuda de hacienda o de la seguridad social. Las cuotas se devengarian del imv y se puede estar pagando un máximo de 5 años.