Acceder

Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

86 respuestas
Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 6
#46

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Si pero solo me descontaron 289 tres meses de los cinco q me dijeron ya q me bajó el imv en noviembre, y en noviembre me dijo el inss q solo faltaban 400€ por descontar de ahí q no me cuadra
Deuda 1588€
Agosto -289€
Septiembre -289€
Octubre -289
Noviembre -190
Diciembre - 190 
Total 1247€
Aún faltan 341€ por descontar como q me dicen el día 2 de noviembre que faltaban solo 400€ es lo q no me cuadra 
#47

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Ya te respondí a eso, ¿no lo leíste? ... te copio lo que te dije un par de post más atrás añadiéndote colorines a ver si así te queda más claro, porque una cosa es el PLAN DE PAGOS INICIAL que te hicieron en un principio y otra cosa el plan de pagos que se te queda después por disminuirte el IMV tras la revisión anual de finales del 2023:

www.rankia.com/foros/economia/temas/5948846-devolver-cantidades-imv-ingreso-minimo-vital?page=3#respuesta_6202338
www.rankia.com/foros/economia/temas/5948846-devolver-cantidades-imv-ingreso-minimo-vital?page=3#respuesta_6202338
#48

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Hola estoy en la misma situación ante cobraba 250.euro al mes. Luego en diciembre me llego la carta que seguía persiviendo el ingreso mínimo vital el cobro seria de 565.pero con la suvida de este año cobre 614 euro deje en mi cuenta 113euro ayer cuando mire me ponían en rojo que debía 490euro por cobro indevido no entiendo nada 
#49

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Pues te tocará acudir a la Seguridad Social y que te expliquen que ocurre...
#50

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches por qué en mi solicitud en estado me pone otros 
#51

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Seguramente porque se han puesto con ella por fin y van a cruzar datos o bien han visto que necesitan pedirte algún documento adicional... estate pendiente de si recibes alguna notificación o requerimiento porque solo te darán 10 días para responderles...
#52

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias ahora me intento meter en la solicitud y no me deja me sale una página en negro con letras en inglés 
#53

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Hola. Me ha llegado una carta de cobros indebidos del año 20 y 21. Y me pone que me quitan 912 un mes, y 121 otro mes. Pero no dice desde cuando. Cuando se empiezan a descontar? Alguien sabe? Recibí la carta con fecha de registro 17/01/24. Gracias 
#54

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Si no te lo descuentan este mes en marzo seguro te lo descuentan 
#55

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias
#56

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas noches ,a mí me reclamaron casi 6000€ de 2020 y 2021 ,ya a partir de ahí me están revisando la declaración de la renta y lo cobro a 962 €,la cuestión es que en hacienda no consta la pensión de alimentos, han dejado de descontarmela,los dos años siguientes o sea 2022,2023....pues me han dicho que podria tener problema por estar cobrando manutención por mis hijos , pero si ellos ya me revisaron años antes y me han embargado el imv puede ser que oooootra vez este el error???? Alguien me puede decir si solo se rigen por la declaración de hacienda o de vez en cuando hacen espurgo de datos que tengan ellos???? Porque yo no sé en qué se basan para reclamarme 
#57

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Hice una llamada a la seguridad social y el telefonista me dijo que ya solo se rigen por la renta es eso cierto??
#58

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

En su pagina lo deja bien claro... Pueden revisarlo en cualquier momento... Incluso 4 años atrás

#59

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias ,a lo que me refería que ya me lo revisaron ya que mi imv fue de oficio y me revisaron los dos primeros años,a partir de ahí se rigen por la declaración de la renta,aunque revisen declaración pueden otra vez mirarlo de oficio?
#60

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Dentro de los 4 años pueden mirarlo en cualquier momento que quieran... No solo se guían por la declaración de la renta... Hay ingresos que no salen en la declaración que también los miran como la pensión de alimentos