Acceder

Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

274 respuestas
Página
6 / 19

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

necesito ayuda que puedo hacer si alguien quiere llevarme el caso o donde tengo que ir para ir vía judicial 

Yo estoy como tú, estoy intentando que alguien me ayude y nada

Donde buscas ayuda para tu caso? En el foro? 
Lo que tienes es que ir presencialmente al INSS y ver si te pueden hacer lo que pides, pero como te han dicho, va a ser muy difícil. 

Hola!! Si es por cantidades indebidas yo Cobro 590 i me quitan 200

En el foro nadie puede ayudarte con eso, o vas al INSS a pedir pagarlo en plazos que va a ser muy complicado o si quieres judicialmente con un abogado ya sea por tu parte o de oficio, pero no creo que tenga ningún recorrido eso. Tu has cobrado de más ese dinero, no era tuyo, así que hay que debolverlo. 

El Imv funciona de una manera, y quien lo cobra debería informarse como es. Al menos en lo básico para no tener luego estos sustos... 

~ Si en la regularización te suben, has estado cobrando menos de lo que deberías, por lo que cobrarás atrasos. 

~ Si en la regularización te baja, has estado cobrando más de lo que deberías, por lo que te pedirán cobros indebidos. 

Gracias, pero solo es un pago de 199 si me lo quitan este mes pues que lo quiten no pasa nada, pero gracias por ayudarme

Ah entonces sí... Porque cuando te quieran contestar ya lo tienes más que pagado 😂😂

Si jejejej

Buenas noches,pero están revisando a todos ?,a mi me deben atrasos de la renta del 2021,estaba mal hecha y aun no me han pagado los atrasos

Buenas.
No, las revisiones (regularizaciones) las hacen a todos pero es a finales de año. Tu caso es distinto y has de reclamarlo a el INSS, para que te paguen los atrasos.

Los atrasos en situaciones normales, lo pagan a todos al mismo tiempo sin necesidad de reclamar nada. Las de el año pasado fue en noviembre.

Los pagos indebidos no lo hacen al mismo tiempo a todos, tienen 4 años para reclamartelo, y depende de la cantidad y situación será en pago unico o a plazos descontandote una parte de lo que cobres.

Gracias Low Battery

H@la,
Muchos de los cobros indebidos se deben al hecho de que esta ayuda se cobra a año vencido, de ahí los problemas...si al presentar la declaración de la Renta se podría actualizar también el Imv ..sería genial, no estar esperando el mes de Diciembre las regularizaciónes y encontrarte en la situación de no cobrar/o cobrar menos cantidad, tienen que cambiar el sistema y por eso muchas Ong's y demás plataformas se han quejado porque muchas familias estan en situación de pobreza extrema debido al mal funcionamiento de esta ayuda. 
Te puede interesar...
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. El crudo como barómetro de guerra: impacto del conflicto Irán–Israel en los mercados.