#301
Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital
Cualquier comunicación o notificación de la administración hacia tu persona, aparte de por carta certificada, es gestionada también por vía telemática a través de DEHú https://dehu.redsara.es/
Te recomiendo lo mismo que le he indicado a otra persona en www.rankia.com/foros/economia/temas/6990447-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_6990922 es decir, que mires y busques si tienes algo pendiente en meses o años anteriores, que seguramente versará sobre dicha deuda que ahora se están cobrando. El no haber recepcionado una notificación no implica que el proceso se paralice o cancele, por eso es conveniente SIEMPRE estar pendiente de estas cosas, al menos una vez por semana.
Me extraña mucho que "tu reclamación" se haya extraviado como dicen, ¿acaso no tienes copia de la misma fechada con el registro de entrada de la Seguridad Social como que la has entregado? asi que me inclino por pensar que denegaron tu reclamación y el cobro de dicha deuda con la Seguridad Social siguió adelante, como es lo normal.
Sin más información, detalles, documentos, notificaciones, etc. que puedas aportarnos por acá al respecto, creo que poco más podemos ayudarte, así que te recomiendo que primero acudas a tu banco y te informes bien de quien ha lanzado dicho embargo y por qué concepto, motivo concreto o expedientes, y luego acudas al Organismo correspondiente que haya emitido dicha orden de embargo (en este caso dices la Seguridad Social) y preguntes allí todos los detalles y comunicaciones que te hayan realizado al respecto, pidiéndoles copia de los mismos para tener una trazabilidad de acontecimientos al respecto, y si crees que existe algún error, reclama o incluso plantéate ponerte en manos de un abogado de oficio que te pueda gestionar el asunto si lo ves conveniente.
Suerte.
Te recomiendo lo mismo que le he indicado a otra persona en www.rankia.com/foros/economia/temas/6990447-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_6990922 es decir, que mires y busques si tienes algo pendiente en meses o años anteriores, que seguramente versará sobre dicha deuda que ahora se están cobrando. El no haber recepcionado una notificación no implica que el proceso se paralice o cancele, por eso es conveniente SIEMPRE estar pendiente de estas cosas, al menos una vez por semana.
Me extraña mucho que "tu reclamación" se haya extraviado como dicen, ¿acaso no tienes copia de la misma fechada con el registro de entrada de la Seguridad Social como que la has entregado? asi que me inclino por pensar que denegaron tu reclamación y el cobro de dicha deuda con la Seguridad Social siguió adelante, como es lo normal.
Sin más información, detalles, documentos, notificaciones, etc. que puedas aportarnos por acá al respecto, creo que poco más podemos ayudarte, así que te recomiendo que primero acudas a tu banco y te informes bien de quien ha lanzado dicho embargo y por qué concepto, motivo concreto o expedientes, y luego acudas al Organismo correspondiente que haya emitido dicha orden de embargo (en este caso dices la Seguridad Social) y preguntes allí todos los detalles y comunicaciones que te hayan realizado al respecto, pidiéndoles copia de los mismos para tener una trazabilidad de acontecimientos al respecto, y si crees que existe algún error, reclama o incluso plantéate ponerte en manos de un abogado de oficio que te pueda gestionar el asunto si lo ves conveniente.
Suerte.