Acceder

Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

333 respuestas
Página
23 / 23

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Si esque no entiendo muy bien de la renta creíam que me la harían ellos ayi cuando tuve la cita pero noo . Dicen que tengo que hacerla yo . 

Claro, hacer la declaración o rectificarla se hace online o acudiendo a alguna gestoría fiscal que nos la hagan... y también se puede pedir cita previa en Hacienda para hacerla, pero solo durante la campaña del IRPF que ya acabó.

Buenas ritekg5, quiero preguntar si una vez que me llegue la carta de cobros indebidos, no puedo ir a la tesorería y que me los fraccionen a 60 meses por ejemplo,?o la cantidad que ellos vean conveniente descontarme de mi IMV mes a mes es inamovible ? gracias 

Vale gracias, entonces entiendo que si son ellos los que te descuentan directamente eso es inamovible no? Esque por una parte me da miedo que hagan eso, porque a un cuñado mío le reclamaron dos mil y pico euros , y se los descontaron los dos primeros meses le quitaron 900€ y el tercer mes el resto, es eso lo que me da miedo

eso es inamovible no?  
Más bien, porque aunque reclames a poco que se tiren 6 meses para atender tu reclamación igual ya has saldado la púa.

eso lo que me da miedo
El refranero popular es sabio al respecto... "quien lo teme, lo trae" o "no lo nombres, que viene

Pues como no entendía lo de los 2000€ que me descontaron,( ni lo sigo entendiendo porque nos han tomado el pelo), reclamé y puse el la reclamación que no me salian las cuentas que me lo explicarán detalladamente y que me lo revisarán.

Sin ser adivino ya te digo que explicarte, no te van a explicar nada, y lo de revisarte pues imagino te dirán que todo es correcto y que si quieres acudas a instancias superiores mediante reclamación judicial.

Y si voy a lo judicial tú que opinas?

Es una decisión que debes tomar tú mismo ... si logras convencer al juez, pues te dará la razón, y si no puedes convencerle, pues no te la dará 😏

En los juicios a veces no se trata de quien lleva o no razón, sino de quien convenza con su postura a la persona que debe tomar la decisión.

Ya....... Lo único que no estoy puesto en temas de juicios y tal, pero si lo llevo a juicio eso me imagino que tendrá unos costes no?

Ok, muchas gracias