Acceder

Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

34 respuestas
Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Tengo una duda acerca de los cobros indebidos. Os pongo un ejemplo para que se entienda mejor: pongamos que estoy cobrando 400€ al mes y que a final de año cuando crucen datos estoy cobrando de más y la cuantia que me correspondia son en realidad 200€. Sigo teniendo derecho a cobrar porque no sobrepaso mi renta garantizada, pero cuando me reclamen los ingresos indebidos entiendo que será con un descuento cada mes. Por tanto mi duda es, el descuento mensual que harán sera de los 400€ que venia cobrando o de los 200€ de la nueva cuantia.
#2

Re: Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

El IMV te bajaría a 200 pero además habrás generado deuda de 200 eur por los meses que lo hayas cobrado el cobro de la deuda no la hacen a todos igual si te lo descuentan todos los meses del IMV te lo descontarían de esos 200 eur que te hubiesen dejado bajandote incluso a menos de 200 eur, te lo pueden dejar pagar en plazos ingresando un dinero en una cuenta todos los meses o te lo pueden pedir todo en un pago único dándote de plazo 30 días 
#3

Re: Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Tengo entendido que si se sigue teniendo derecho a cobrar lo descuentan mensualmente y si se pierde el derecho a seguir cobrando lo exigen en un solo pago
#4

Re: Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Puede ser como dices 👍🏼
#5

Re: Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes me ha llegado una carta de la seg social que en 2021 tuve ingresos indebidos por la cantidad de casi 2900 euros, que me descontaran 529 durante 5 meses, yo cobro 700 euros es una locura de allí pago los gastos de casa y los servicios, creo que recordar que en el año 2021 me llegó una carta que me decía que no me iban a cobrar la cantidad percibida en exceso, y ahora me salen con esto, la carta no la encuentro 😔😔😔 pero me imagino que allí constará que me llegó esa carta en 2021, saben si puedo pedir que me aplazen la deuda en 10 meses? Gracias 
#6

Re: Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes me ha llegado una carta de la seg social que en 2021 tuve ingresos indebidos por la cantidad de casi 2900 euros, que me descontaran 529 durante 5 meses, yo cobro 700 euros es una locura de allí pago los gastos de casa y los servicios, creo que recordar que en el año 2021 me llegó una carta que me decía que no me iban a cobrar la cantidad percibida en exceso, y ahora me salen con esto, la carta no la encuentro 😔😔😔 pero me imagino que allí constará que me llegó esa carta en 2021, saben si puedo pedir que me aplazen la deuda en 10 meses? Gracias 
#7

Re: Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Puedes hacer un escrito que te lo pongan a pagar en más meses otra cosa es que quieran es raro que te mandarán una carta donde digan que no tienes que pagar la deuda pues todos los cobros indebidos deben ser devueltos quizás interpretaste mal la carta 🤷🏻‍♀️
#8

Re: Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Es que creo recordar que alguien dijo que se podía aplazar hasta en 12 meses es una salvajada dejarme con 200 euros para vivir 
#9

Re: Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Ya pero ellos no miran eso inténtalo en el INSS haciendo un escrito a ver si quieren 
#10

Re: Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Tengo cita telefónica para el día lunes, por qué quiero que me expliquen en que se basan para pedirme ese dinero, si no he estado trabajando en el 2020
#11

Re: Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Tienes que mirar que ingresos tuviste todo el año 2020 trabajo, paro, Rai, puntos, ayudas, repasa todo lo del año 2020
#12

Re: Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Yo tuve cobros indebidos en 2021 de menos de 300 euros y me lo están cobrando en la actualidad, si no recuerdo mal empezaron a cobrarlos en mayo de este año... No pongo en duda tu palabra pero, me suena raro que te dijeran que te dejarían exento de pagarla.

#13

Re: Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Si capaz he leído mal la carta y no la encuentro 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ y sabes algo de si los aplazan hasta los 12 meses ?
#14

Re: Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Lo desconozco... Tendría que mirar la mía por si pone algo.
Si te lo digo como aviso, a mí me cogió desprevenida.... No me enviaron carta indicando que iban a comenzar los cobros, de casualidad tramitando una cosa de mi hijo me dio por preguntar por los atrasos que me correspondían y me dijeron de los atrasos no veo cuando te los pagarán pero aquí tienes que te empiezan a cobrar indebidos...
Y así mismo en el ingreso de mayo tenía 35 € menos pero en el certificado de prestaciones me seguía saliendo integró, para que estés atenta y no te confíes pero como bien dice Sonia deberías pedir cita y ver lo que puedes hacer con tu caso.
#15

Re: Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias si ya tengo cita el lunes por teléfono, por qué presencial está imposible